Os cuento mi experiencia...
Mi primera compra de acciones fue muy arriesgada según el broker de ING (es donde opero y tengo algunos ahorros), todo el mundo me dice lo mismo cuando digo donde, pero estoy tranquilo porque se que esa empresa no va a venir abajo y en 2/3 años subirá y será hora de vender. Ahora mismo está por debajo de mi compra, su máximo respecto a lo mío ha sido un 10%, pero no me importa por lo descrito anteriormente. Es del sector de la banca. Los más listos sabéis de que empresa hablo.
Después de esta compra y meses estudiando empresas... En Renta 4 (trabajan para ING también) recomendaban comprar fuerte en una empresa del sector de las telecomunicaciones y alguna rama más tocan, me dije... A ver si es verdad que sus recomendaciones funcionan, hice una compra fuerte (para mi capital) y decidí usarlo para especular, vamos que en cuanto subiese fuerte lo vendía, ha tenido subidas flojas y su precio hoy día está por debajo de mi compra, decir también que en la primera semana que las tenía la rentabilidad era de un 26%. En resumen... Es un valor que lo mismo me tiene enganchado varios años que en 2/3 las previsiones se multiplican por 7 o 10, lo que se dice un pelotazo, pero nunca se sabe y el que no arriesga no gana.
Después de estas 2 compras decidí irme a algo seguro, me metí en Apple, al poco tiempo salió que habían hackeado iCloud, sacando a la luz mogollón de fotos de mujeres famosas desnudas, no subía... Se relajaron, sacaron el iPhone 6 y 6 Plus... Subía pero como los terminales se doblan... Un tropiezo detrás de otro, pero yo sin miedo, hoy día ha continuado su camino, subir despacio pero seguro y ahí están, llevo un 20% de ganancias respecto a la compra.
Decir también que es un dinero que no toco, ni necesito, de ahí que no me importe "jugar", además no juego más de 1/4 de los ahorros, si vais a necesitar el dinero o no os da miedo ir perdiendo en algunos momentos hasta un 25%... Hay gente que usa las órdenes stop tanto por debajo como por arriba y con pérdidas de un 3/4% ya venden. Más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.
Recordar que nosotros somos un grano de arena en esa playa llena de tiburones.