¿Alguno cuenta su experiencia con el destinator 6?

• Iniciador del tema DonPeter
  • Fecha de inicio
D

DonPeter

Invitado
Estoy hasta los..... "industrios" del TOMTOM, porque a veces te lleva por unos caminos.... que pá ké... he probado el via michelin y no me gusta nada y el otro día pensé en el Destinator 6. A ver si algun forero me cuenta su pasión con este navegador.. Gracias :LOL:

Gerni Racing

En Practicas
Modelo
BMW M3 321cv
Reacciones
11
Una comparativa sacada de otro foro entre Destinator 6 y Tomtom 6.03.

Hola amigos !!

Hace unos días abrí un hilo, preguntando opinión sobre si era mejor uno u otro. Después de varios días probando los dos... me he decidido hacer una pequeña comparativa a nivel de usuario, de estos dos navegadores GPS. Esta comparativa, es de opinión personal y esperando pueda servir a más de uno a la hora de decidirse por uno u otro navegador GPS.

DESTINATOR 6 Standard VS TOMTOM 6.03

Las pruebas, se han realizado mediante la misma ruta con uno y con otro navegador. Provandolos en diferentes circunstancias... Carretera, ciudad, mixto, autopista, etc. Las referencias aquí expuestas son al 100% fiables.

NOTA: Hasta ahora, siempre he usado TT y siempre ha sido mi favorito... también es cierto que no habia probado otro.

Sobre una ruta que conozco muy bien y que hago a diario de 35 kms con partida y llegada al mismo sitio he probado los dos navegadores. Teniendo en cuenta, que hay diferentes puntos intermedios y diferentes opciones de ruta. Ambos programados para la ruta más rápida.

Destinator 6 Standard: Nada más salir de mi domicilio y teniendo opcion de varias calles de salida, escoge la más logica. ( La que yo cogeria con normalidad )

Tomtom 6.03 : Sale indicandome una ruta erronea, la cual me hace dar más vuelta... exactamente 4 esquinas de vuelta. No le hago caso y sigo por la que sería la lógica por próximidad y rapidez y el se esmera en la autocorrección de ruta. Aquí viene el segundo error... trata de corregirme la ruta, para volver a llevarme, por donde el quiere ir o cree que es el mejor camino. Le sigo ignorando y hasta por 4 veces, una por esquina... trata de llevarme a su ruta.

Ya en carretera...

Ambas explicaciones son claras, pero la señal superpuesta de gran tamaño en el centro del mapa del D6... en rotondas, esquinas y demás, es mas facil de seguir y visualizar, en comparación de la señal visual más pequeña de giro o cambio de dirección que usa TT6.

Entrada en autopista...

Ambos por un igual, me indican la entrada en la autopista. Pero tanto las indicaciones habladas del D6, como la Super Señal gráfica de giro es mejor que la de su competidor.

Recogida de tiquet de peaje con bifurcación Alicante o Valencia a 150 metros después del peaje...

Ambos indican antes de llegar al peaje, que después me mantenga a la izquierda... IZQ = Alicante DERECHA= Valencia pero la redundancia e insistencia del Destinator, tanto en señal acustica como visual ( Pone la Señal a la IZQ en medio del mapa y no la quita hasta que has pasado el posible error ) hace mas dificil el echo de que uno pueda equivocarse. Resumen: Ante un posible error de elección es más fácil equivocarte con el TT que con el D6. El segundo es mas pesado y mas visual que el primero y facilita el no equivocarse.

Algo importante... al programar el trayecto, TT me indica 35 minutos de tiempo hasta la llegada al destino. D6 22 minutos. Teniendo en cuenta, que al menos en mi caso... no suelo ir a 120 Km/h por la autopista, TT no corrige el tiempo de llegada. Destinator lo va adecuando según calcula la velocidad que vas y kms recorridos de un modo mucho más ágil que TT. En largas distancias y después de muchos kms el TT también lo corrige, pero sin ser exacto. D6, salvo caravanas o retenciones inexperadas... lo clava! Es super exacto.

Puntos de interes...

De serie: No hay color, D6 tiene de todo y muy efectivos. TT no puede competir con ellos. Son reales y efectivos y muy fácil calcular rutas a gasolineras o cualquier otro pdi. En TT son bastante nulos los pdi de origen.

Poi radares: Habiendolos extraido de la misma fuente. Unos version TT y otros D6, indican por un igual los mismos puntos encontrados. Aun que son más simples de instalar en el TT, porque solo hay que copiarlos en la carpeta de los mapas y activarlos. Mientras que en el D6 hay que cambiarles el formato mediante la consola y luego cargarlos en la PDA mediante la consola o copiandolos y despues activarlos tambien. En este aspecto es más fácil el TT. Que no mejor...

Bueno ibamos saliendo de la autopista...

Pago peaje y ha 100 metros hay dos opciones... RECTO o DERECHA ( Bifurcación ) mi camino es el recto...

TT: Me marca en plano la línea granate, pero no me indica nada...
D6: Antes, durante y hasta llegar a la bifurcación.... Señal acustica de:

- Después de 100 metros, mantengase a la izquierda...

Y Visual, con la consiguiente Señal de gran tamaño indicandome que me vaya a la izquierda.

En la segunda bifurcación a 200 metros de la primera... IDEM.

Incorporación a la carretera. Ambos bien por igual.

LLegada a la ciudad:

Primera rotonda: TT6.03 No la tiene... no le consta, no existe. D6 la tiene y me indica que siga recto, tanto grafica como acusticamente. "Siga recto y en la rotonda tome la segunda salida "...

Siguiente rotonda: Ambos la tienen y bien los dos. Siempre el D6 más claro acusticamente y gráficamente con la super señal.

Rotonda principal de entrada al pueblo y primer problema....

TT6.03 : Toma la ruta B. ( Erronea )
D6: Toma la ruta A. La más rápida y lógica.

Además durante la ruta, TT6 me lleva dos veces a querer tirar por una dirección prohibida. Corrigo y se empeña en querer llevarme por su camino. Asi hasta 5 veces, que trata de corregir... pero siempre queriendome llevar a su ruta original. O sea se... improvisa, pero mal. Llegada a destino. 13 minutos más tarde que con Destinator 6 y después de haber realizado más vuelta y con 2 errores de direcciónes prohibidas que me han obligado, a dar vueltas e improvisar.

D6: Escoge la ruta lógica ( Y digo lógica... porque la conozco, y es la que cualquier persona racional, tomaria por rapidez y facilidad). No hay error en direcciones rotondas, calles etc.

A tener en cuenta...

A veces da la impresión de que el D6, va ralentizado 1 segundo en plano. Pero nunca en acustico. Me explico... Tu llegas a una rotonda y el D6 aun le faltan unos metros para llegar en el plano, pero acusticamente va bien situado y te va guiando bien.

Ejemplo: Tengo que girar la próxima a la izquierda... llego a la boca calle que tengo que girar a la izquierda y en el plano, algunas veces... tarda un segundo en situarme justo en la esquina, pero acusticamente en cambio... ya me va diciendo en tiempo real, gire a la izquierda, gire a la izquierda. Con lo que no hay opcion al error. Es casi imposible equivocarse.

Pero como decia a tener en cuenta, que a veces... parece que el mapa vaya 1 segundo retrasado. Que no la guia por voz.

Otra ventaja muy importante para mi que beneficia a D6 es la consola de gestion de instalacion y mapas. Te permite recortar mapas, cargar solo los que necesitas, jugar con ellos etc.

Ejemplo: Si tengo una tarjeta de 256Mb y solo me voy a mover por la provincia de VALENCIA y ALICANTE, que necesitad tengo de llevar todos los mapas de ESPAÑA y PORTUGAL y ANDORRA cargados ? Con D6 te permite recortar el área geografica que uno vaya a usar y solo funcionar con esos. TT6.03 no tiene esa opción. Con lo cual en una tarjeta de 256 Mb es imposible instalarlo. Requiere como mínimo 512 Mb.

Yo en mi caso tengo una SD de 2 Gb y dos tipos de slots SD y CF con lo cual, este problema no me afecta. Es más ahora mismo tengo los dos navegadores instalados. Pero habrá usuarios, que preferiran poder destinar el espacio de su tarjeta para otras cosas. Pelis, archivos, musica, etc y ahí D6 vuelve a ganar.

Poi radar: Mayor opcion de configuración de alarmas en TT6. Puedes personalizar mejor y más facilmente el sonido, que quieres para cada tipo de radar, etc. En D6 un aviso a 500 mts y otro a 1000 mts y todos con la misma señal acustica para todos los tipos. ( Pudiendose ampliar, pero no siendo tan facil como en el tomtom, el añadir diferentes sonidos).

Retención de máquina, lentitud:

Con ambos planos completos instalados... Pesa un poco más el D6 y como digo ralentiza 1 segundo en plano. ( No siempre ) Solo en algunos momentos... ( Se soluciona recortando plano ) ( Yo lo he probado y no ralentiza).

VENCEDOR DE LA COMPARATIVA:

Después de varios años, usando TT. ( Desde la versión 3, pasando por la 5 y ahora la 6 y 6.03 ) Siendo amante de TT y habiendo sido mi preferido, quizás por ser el más comercial, por los radares etc....

Doy como ganador ah... DESTINATOR 6.

A modo de opinion personal: Para mi no hay color... Ni en cartografia, ni en elección de rutas, ni en correccion de ruta, ni en calculo de tiempo estimado de llegada, ni en la corrección de este tiempo según la velocidad que se lleva y los kms que se recorren, ni en rutas con erratas de direcciones prohibidas, etc. Digamos que de largo, el D6 es más inteligente.

El DESTINATOR 6 Standard es mucho, pero que mucho mas rápido en llevarte a destino, más fiable, con opcion de pois de serie más útiles, real y servible, con la misma calidad de poi a descargar ( radares ) al menos según mi fuente de descarga.. un entorno gráfico "menu" más sencillo y practico. De calidad gráfica en plano inferior o con menos detalle que TT6.03, pero mucho más fácil visualmente por las indicaciones con icono de gran tamaño en la pantalla y mayor insistencia acustica en el aviso.

Facilidad de manejo: Ambos por igual.

Gestion de mapas: De largo y ancho D6 con su consola es vencedor.

Esto a sido el desglose de una ruta. Pero... No es casual, antes de publicar esta opinion, he trazado hasta 10 rutas diferentes con ambos navegadores y el resultado a sido igual. Direcciones prohibidas en TT, rotondas que no estan, calles que no estan, etc.

El DESTINATOR 6 Standard, me ha bajado del pedestal al TOMTOM 6.03 y tengo muy claro, que hoy por hoy... el TT no puede competir con el D6. Eso si... es más comercial. Yo por mi parte y teniendo los dos instalados, seguiré usando D6 y haciendo pruebas y comparativas... aún que ya tengo muy claro, que el D6 es mucho mejor navegador GPS que el TT 6.03

Esperando, pueda ser de vuestra ayuda en la elección de vuestro navegador GPS...
Espero que te sirva para algo, acabo de instalar el destinator en el mio y espero probarlo mañana.

Un saludo

D

DonPeter

Invitado
Muuuuuchiiiisimas gracias compañero!!!!, después de leerlo me animo a probar el destinator 6, y es que tiene toda la razón el tomtom hace unas rutas a veces... que ......... ¡¡cuanta vuelta da!!.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Yo estuve probando el destinator PN, el 6 no he tenido la oportunidad de probarlo, y hoy por hoy me quedo con el TT6, y mi opinion es que es mucho mas facil instalar los radares, en los cuales puedes ponerles las voces personales para que en vez de una señal acustica te diga la velicidad del radar, si es fijo o movil, etc, con lo cual te quita de mirar la pantalla, tambien puedes ponerle la distancia que quieres que te avise.Pero lo que mas veo a favor del TT6 es el autorun, ya que como te quedes sin bateria en la PDA y la necesites ya no tienes navegador, cosa que con el TT no pasa, ya que cargas la PDA, sacas la SD la vuelves a introducir y ya tienes el TT listo otra vez, incluso con la distancia de los radares y la direccion de tu casa, cosa que con el Destinator, necesitas el ordenador o estar pendiente de la bateria.

Lo que si que me llamo la atencion del Destinator fue como han comentado la opcion de poner recortar los mapas y seleccionar solo la parte que vayas a utilizar, una cosa util, ya que si quieres los maps de iberia y por casualidad quieres ir a una ciudad Francesa, el mapa de Fancia entero ocupa muchiso.Bueno el TT6 tiene las principales de europa, cosa a su favor, aunque solo las principales.