Ibantxo ///M3;7172817 dijo:Perdona pero no estoy del todo de acuerdo contigo, eso pensaba yo hasta que llego el dia de juicio, mi abogado no era amigo mio, pero no era precisamente un principiante y no conseguimos nada, tampoco es cuestion de dinero, sino de poder demostrar ese abuso negligente. Como demuestras tu eso, si la mayoria de las veces los agentes van como minimo en pareja y con el corporativismo que hay entre ellos... entre eso y que de entrada un juez va a creer mas a un agente de la autoridad que a un simple ciudadano... es triste pero es asi, claro que podras arruinarle la vida, pero solo si tienes un contacto que este por encima de ellos, ni mas ni menos.
CHEVI;7172882 dijo:Es que en realidad yo tengo las espaldas bien cubiertas en ese aspecto. Mi padre es un mando del ejercito y tiene amistad con la cupula de la civil, etc.[/quote
En ese caso tienes algo o bastante ventaja:dan: ya te avisare si algun dia tengo algun follon mas
saludos Chevi.
chevi acabo de leer que en otro posts que tienes mano con cualkier mando de las fuerzas de estado .CHEVI;7162956 dijo:Yo lo hice ayer, y me quede mas a gusto que un arbusto. El tema es que ayer fueron las paellas de mi facultad y la de topografia y quede con los amigos por la mañana para ir al Mercadona mas cercano a la universidad a comprar la bebida, comida, etc. Como era de esperar el supermercado estaba a tope y no habia nada de sitio para aparcar, y lo deje encima de una acera que habia en frente que estaba llena de coches tambien. Yo no tarde ni 2 minutos porque como es tipico en mi soy bastante impuntual y cuando quise llegar ya estaban mis amigos pagando en caja, por lo que solo fue cuestion de cargar las bolsas en el maletero, cosa de 2 o 3 minutos como mucho y estando yo presente en todo momento en el coche, que no lo deje solo. Y cuando ya estaba yo dentro del coche marchandome aparece un local y me pide que le saque toda la documentacion. Intento explicarle que se que el coche no debia estar ahi, pero que era una acera ancha y no molestaba y que ademas me estaba iendo ya y habian sido 3 minutos para cargar las bolsas.
Al tio se la bufa e insiste, mientras yo veo como la peña se da cuenta de la situacion y empieza a bajar los coches de la acera, lo cual aun me mosquea mas. Casualmente (fallo mio porque la ITV me la pasa un colega sin problemas) tenia la ITV caducada y me metio 150€ y retirada del permiso de circulacion mas 120€ por estar enciama de la acera, 270€ en un momento, me hizo un volante para poder circular hasta la ITV y en sus morros hice un avioncito con el y lo tire.
Tambien le comente que en esa acera tenia faena para rato, a ver si solo iba a multar a los coches bonitos, a lo que el tio me contesta señalando a mi coche "¿Esto es bonito?", la verdad es que me sorprendio la contestacion y me dio la risa, acto seguido le comente que si se habia visto su cara
, se puso practicamente frente con frente conmigo y me pregunto que habia dicho, le repeti lo mismo y ademas le dije que lo unico que estaba haciendo era hacerme perder el tiempo porque tengo contratado un seguro del permiso de conducir que por 70€ al año me recurre todas las multas que vayan por via administrativa.
El local me contesto que me quedara con su cara y con su numero de agente porque iba a verlo mas a menudo, otra vez me dio la risa y le conteste que habia visto muchas pelis de polis americanos #-o, y se fue. A todo esto la escena fue presenciada por mis amigos y la mayoria de compañeros de la facultad, lo cual no me hizo mucha gracia, pero es que los agentes que van de ese subido me dan mucho asco.
Saludos.
sam25;7173397 dijo:Hola, me acabo de comprar el coche hace poquito y llevo unos dias leyendo el foro, tengo que hacer un post para presentarnos
Nos quejamos sobre que la ley esta muy mal, (si nos roban o joden el coche las penas son de risa), pero cuando cometemos alguna infraccion tambien estan mal. Ahora se deberia poder aparcar en la acera, aunque sea 3 minutos (siempre se dice lo mismo aunque estes en el bar de enfrente),y se supone que esa ley es para preservar la acera a los peatones a quien esta destinada. Ir por ahi sin la itv pasada te puede arruinar la vida, si tienes un accidente grave como un atropello o con heridos graves, muertos... (diselo a tu seguro cuando te deje en bragas por no estar el vehiculo en condiciones de circular, siendo responsabilidad del conductor, no de su colega).
Lo queramos o no las leyes estan para cumplirlas y si las incumplimos nos arriesgamos a que nos denuncien y sancionen, a veces (la mayoria) tenemos suerte y nos nos pillan (creo que hay 1 policia por cada 1000 habitantes) y otras veces tenemos mala suerte y nos crujen. Pero nadie tiene mas culpa que uno mismo, asi que creo que hay que ser mas humilde.
Hay paises en los que si te pillan bebiendo alcohol en la calle te detienen (es un delito), ¿os suenan las bolsas de carton para esconder las botellas de las pelis?, y en esos paises a nadie se le ocurre hablar asi a un policia porque acabas entre rejas una buena temporada si le parece. Pero aqui estamos como estamos para bien o para mal.
La policia esta para hacer cumplir la ley le pese a quien le pese y no se trata de convencerle de que no era para tanto (con una multa de aparcamiento), porque la que marca los limites es la propia ley y no el policia, ni si eres capaz de convencer al poli de turno o no (tambien el que acaba de pegarle una paliza a su mujer intenta que se olvide el asunto y la quiere y tal). Y si una ley es injusta realmente es tan facil como juntar las firmas necesarias y se cambia, pero es que solo nos parecen malas cuando se nos aplican a nosotros, cuando se trata de castigar al que nos jode a nosotros todo es poco.
En fin, siento el tocho que he soltado, es solo que pienso que hay que ser algo mas objetivo.
PETROLERO-324;7174644 dijo:chevi acabo de leer que en otro posts que tienes mano con cualkier mando de las fuerzas de estado .
normal que hagas eso , incluso si le pegas un bofeton y le escupes en su fea cara pues tampoco debido a tu situacion.
pero hay gente que no pueden hacer lo mismo , es mas en en la municipal de mi pueblo , uno delos compañeros se puso tonto con una persona , le multo , le volvio a multar y le reuqtemulto , ala semana , este chaval estaba en un hospital comiendo con pajita , le habian dado tal paliza que estubo 1 mes ingresado .al volver al cuerpo era otra persona ,totalmente reclicada
Marckus02;7175147 dijo:En fin una pena que la palabra del ciudadano carezca de poder.
Por otra parte me parece de cobardes eso de marcharse y que luego te llegue la multa a casa.
Chevi yo tampoco tengo mucha paciencia y cuando algo me jode no soy capaz de callarme, si te quedaste a gusto es lo importante para todo lo demas mastercard.![]()
CHEVI;7174865 dijo:Pues yo lo que creo es que hay que leer las cosas mejor antes de hablar, porque como ya he comentado anteriormente, las sanciones no me importan. Critico la actitud del agente de venir a por mi ingnorando a los demas infractores que se iba encontrando por el camino. Si es que la envidia es muy mala.
Por cierto, respecto a lo de la ITV estas equivocado, el no llevar la ITV al dia no exime al seguro de su responsabilidad (como si lo haria, por ejemplo, si conduces bajo los efectos del alcohol), de hecho, si asi fuera, el agente no te haria un volante para que pudieras seguir circulando, directamente inmovilizaria el vehiculo porque a efectos practicos carece de seguro.
Saludos.
sam25;7176188 dijo:Creo haber leido bien antes de hablar, supongo que si habia mas coches en esa acera por alguno tendria que empezar y ese alguno siempre pensara que porque no ha empezado por otro. Lo del papelito que te da solo te permite ir con el coche a pasar la itv (y sus tramites de taller y eso) en un plazo de 10 dias, y ningun otro trayecto), pero sin itv y sin ese volante no tienes nada (que es como estas antes de la denuncia).
Y eso de la envidia, creo que los municipales, al menos donde yo vivo se levantan una pasta y creo que se pueden permitir buenos coches, en cualquier caso si le entras al trapo no sacaras nada bueno, mas bien todo lo contrario.
Dices que las sanciones no te importan porque te recurren las multas... la palabra del agente en materia de trafico tiene valor probatorio (se llama presuncion de veracidad del agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones en materia de trafico) y contra eso no hay alegacion que valga, a no ser que el te diera la razon y no se ratificara en su denuncia (y con vuestra conversacion...)
En cuanto a lo de que te cubre tu seguro, lee tu poliza, y veras algo similar a esto:
ART. 24. EXCLUSIONES GENERALES PARA TODAS LAS MODALIDADES
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro y en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, quedan excluidas de las coberturas de esta Póliza las consecuencias de los hechos siguientes:
j) Los que se produzcan cuando por el Tomador del Seguro, el Asegurado o el Conductor se hubiesen infringido las obligaciones de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo. (¿te suena esto a itv?)
d) (lo que tu decias) Aquellos que se produzcan hallándose el Conductor Asegurado en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.
Incluso si circulas sin seguro estas cubierto en daños a terceros (consorcio de seguros), pero despues se te reclamara via judicial, y si no puedes pagar pues ya sabes... Otra cosa es que a tu seguro le convenga reclamarte o no por el tema de la itv, si es un golpecito de chapa te libraras, pero como sea algo grave...
Estos temas conviene tenerlos claros ya que luego vienen los sustos y esto no es bambi.
Yo soy el primero al que le jode cuando me denuncian por lo que sea, y ya he sufrido unas cuantas, entre coches y motos, pero los hechos traen consecuencias y el poli de turno no dicta las leyes, pero esta obligado a denunciar las infracciones que observe.
Un saludo...
CHEVI;7177586 dijo:Hombre, no has leido del todo bien porque has hecho hincapie en el tema que menos me importaba, que era el de las sanciones, pero bueno. Y que justifiques que el policia vaya esquivando a todo el mundo hasta llegar a mi coche..... Lo normal es que empiece porque el que mas a mano tiene.
Maldita sea... Tienes razon en lo de la ITV, me caducó el mes pasado, pero es que el coche llevaba en el taller desde Marzo hasta la semana pasada.
Respecto al recurso de la sancion no consiste en desmontar la version del agente, si no en presentar alegaciones hasta agotar los plazos legales. Y te aseguro que funciona porque llevo una media de 5'5 multas al año y solo he pagado 2.
CHEVI;7174879 dijo:Hombre tampoco me voy a liar a tortas con un agente por un par de multas de mierda![]()
alfamiglia;7195549 dijo:Pues yo tengo que decir que me pareces tu mas prepotente que el Policia, tratando asi a una persona que esta trabajando y que encima tiene razon en lo que te dice y viniendo aqui a contarlo y a vacilar sobre ello.
Si hubieras empezado con el de otra manera posiblemente te hubieras ido sin multa,pero asi desde luego que al final acabaras con uno mas chulo que tu y te crearas problemas gordos por una tonteria.
Tambien deberias saber que el que tu padre sea militar no va a tener nada que ver si te manda al juzgado el Policia, ya que el Juez va a darle siempre la razon a el ya que tiene presuncion de veracidad.
Hay que ir mas tranquilos por la vida y alterarse realmente por las cosas graves.
CHEVI;7163132 dijo:Se que el coche no se puede dejar encima de la acera. Si mi coche hubiera sido el unico en estar ahi, o si hubiera sido el que mas cerca le quedaba al agente me hubiera callado. Pero es que el tio fue directo a mi coche pasando de todos los que tenia en su camino, algunos de los cuales tambien se iban ya, me parecio injusto que fuera directo a por mi, yo esas situaciones no las tolero. Y si explicandoselo a buenas pasa de mi cara yo por lo menos me rio de la suya. Lo siento, soy asi.
TORO_M3.;7163264 dijo:otra cosa que me jode mucho, es cuando te piden los papeles, se los das lo mejor posible, o yo por lo menos ya que lo tengo todo ordenadito, y cuadno te los devuelve estan hechos un asco, y va y te dice, ale circule, entonces yo siempre les digo, pues ahora te esperas a que ponga esto bien, que yo te lo he dado bien, y asi va quedar despues que los vuelva a poner, y si les molesta que se jodan
CHEVI;7195775 dijo:Mira que me molesta la gente que no sabe leer............ Ya he dicho que yo no he empezado a malas con él, trate de dialogar, cosa bastante complicada cuando tienes un Bmw y mas aun un ///M (si hubiera tenido un Alfa como tú seguro que no se hubiera molestado en llegar rapidito a por mi). En serio, vuelvete a leer lo que he escrito y si quieres luego me criticas por mi actitud, pero no me digas que el prepotente he sido yo.
alfamiglia;7196963 dijo:Ya te he dicho que no juzgo una cosa que no he visto,solo que no creo que lo mejor sea llegar a ese punto por una tonteria que puede quedar en nada.
La ventaja es que si viene a por mi casi seguro me pregunta algo del coche porque no sabe ni cual es, y el M por desgracia a veces es demasiado conocido por culpa de cuatro personajillos que lo llevan y destacan sobre el resto.
y si te sacan la chucha,me llamas que llevo la del zid,te acuerdas?CHEVI;7291685 dijo:Vaya vaya, parece que muchos teniais razon. Yo pensaba que lo de la Ley del Oeste solo se aplicaba en los Westerns, pero al parecer los agentes de la autoridad de por aqui se rigen por ella
Esta mañana me acaba de llegar al correo un 3ª multa por circular sin cinturon de seguridad, y es curioso, porque el coche estaba aparcado :-s. En fin, mas faena para mi seguro :roll:
La verdad es que ahora que ya se del palo que va esta gentuza a la proxima en vez de reirme en su cara directamente se la parto.
khaninm3;7291801 dijo:y si te sacan la chucha,me llamas que llevo la del zid,te acuerdas?![]()
CHEVI;7172882 dijo:Es que en realidad yo tengo las espaldas bien cubiertas en ese aspecto. Mi padre es un mando del ejercito y tiene amistad con la cupula de la civil, etc.
spidy_9;7294754 dijo:por ser pariente, amigo , colega, primo, cuñado de algun capitan, sargento, cabo...si te pasas con un agente, si no cumples la ley o lo que sea la multa te tiene que caer igual...por eso vivimos en un pais democratico y que intenta lucha contra la corrupcion...porke sino ke pasa que los demas somos subnormales o ke...
lo digo de buenas..no me gusta ir a cuxillo con nadiee
un saludo!