Como sólo era de esperar, la futura serie 5 es probable que sea peinada para parecerse a una evolución del modelo F10, con algunos ejemplos de estilo del modelo serie 7 de G11/G12. Por lo tanto, deberíamos esperar que las opticas delanteras esten conectadas a los riñones mientras que los pilotos deben presentan una forma similar como los de la nueva 7er.
Eso es lo que pintores de representación automotriz Theophilus Chin también parece creer, como armar una nueva representación de la nueva 5 serie. Como se puede ver, las líneas generales de diseño deben seguir siendo las mismas, los cambios más importantes tienen lugar en el frente y la parte trasera del coche.
Está construido sobre la misma plataforma modular CLAR que la 7 serie, la nueva 5 serie también bajará un peso considerable en comparación con la iteración actual. Esto se conseguirá gracias al uso CFRP en el chasis así como el uso extenso del aluminio por todas partes es posible.
En cuanto a la tecnología de bits , habrá una cantidad considerable de presión de montaje sobre los hombros de los ingenieros, ya que el clase E que se lanzó no hace mucho tiempo afirman que es el coche más avanzado tecnológicamente en su segmento. Es decir, probablemente llegaremos a ver la mayoría de la tecnología lanzado por primera vez en la serie 7 imbada en su hermano más pequeño, del nuevo sistema de infotainment iDrive para control de gestos y hasta laser linternas. Algunas novedades también podrían hacer su debut en la serie 5 y en los LEDs orgánicos que hemos visto en el GTS de M4.
En cuanto a la gama del motor, no deben suceder grandes cambios. Unidades de 3 cilindros de 1.5 litros no suelen ser introducidos y las opciones de nivel de entrada en el mundo todavía deben estar basadas en motores de 4 cilindros de 2 litros. Los mayores cambios vendrán de la introducción de la nueva B-familia de motores modulares en todos los modelos, así como una oferta más diversa de las versiones de híbridos.
Fuente:
http://www.bmwblog.com/2016/03/28/2017-bmw-g30-5-series-rendered/