Duda Alguna forma para que el coche arranque en caliente como en frio?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Pues esa es la duda que tengo. Al arrancar el motor en frio este sube de vueltas unos segundos y los escapes suenan bastante graves.

Pero una vez caliente el arranque es como el de un coche normal.

Me imagino que sera cosa de centralita, segun la temperatura hace una cosa u otra. Entonces es posible hacer que suba de vueltas unos segundos en caliente como en frio?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Pues esa es la duda que tengo. Al arrancar el motor en frio este sube de vueltas unos segundos y los escapes suenan bastante graves.

Pero una vez caliente el arranque es como el de un coche normal.

Me imagino que sera cosa de centralita, segun la temperatura hace una cosa u otra. Entonces es posible hacer que suba de vueltas unos segundos en caliente como en frio?

Sería absurdo. Eso lo hace la centralita por el tema de temperaturas. Si el coche está frío, sube el ralentí. Si está caliente, esa subida es innecesaria. :guiño:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Sería absurdo. Eso lo hace la centralita por el tema de temperaturas. Si el coche está frío, sube el ralentí. Si está caliente, esa subida es innecesaria. :guiño:

Ya, tantas cosas innecesarias lleva el coche ya...

Quiero que se escuche en caliente también, sabeis de alguna forma o no es posible?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.822
Ya, tantas cosas innecesarias lleva el coche ya...

Quiero que se escuche en caliente también, sabeis de alguna forma o no es posible?
Abajo, sobre la alfombrilla del conductor hay tres pedales (o dos si es automático). Puedes probar a pisar un poco el de la derecha con el cambio en punto muerto.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
A mi tambien me mola el sonido que hace en frio, to violento escuchar como respira la admision cuando aceleras,luego pienso en una posible averia y me espero a que coja la temperatura

Puedes tambien subir puertos fuertes tambien se le oye

O poner un tubarro

O modificar la admision

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Abajo, sobre la alfombrilla del conductor hay tres pedales (o dos si es automático). Puedes probar a pisar un poco el de la derecha con el cambio en punto muerto.

No tiene nada que ver el acelerador con un cold start. Si lo mantienes a 1100rpm suena igual que a ralenti prácticamente.

En fin, en el foro yankie ya he visto cosas interesantes, saludos .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.822
No tiene nada que ver el acelerador con un cold start. Si lo mantienes a 1100rpm suena igual que a ralenti prácticamente.

No enredes :guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

cuenta cuenta :popcorn:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Llevas el escape normal, tienes que quitar el conector de la válvula de mariposa que lleva el escape. Tendrás un soft error, pero no aparecerá en el cuadro (de ahí que sea soft)
A disfrutar

PD: Si quieres sonido de verdad, tira al Performance

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
Hagais lo que hagais y lleveis el escape que lleveis, el sonido entre frio y caliente sera diferente, incluso en caliente entre andar en ciudad o haber estado con el motor sometido a esfuerzo tambien cambiara, influyen mas cosas aparte de ralenti centralita etc. Los mismos materiales del escape como colectores, incluso el bloque en si afecta al sonido.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Y yo que querría lo contrario para no despertar al vecindario a las 5 am :hungover::hungover::hungover:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Llevas el escape normal, tienes que quitar el conector de la válvula de mariposa que lleva el escape. Tendrás un soft error, pero no aparecerá en el cuadro (de ahí que sea soft)
A disfrutar

PD: Si quieres sonido de verdad, tira al Performance

Exactamente, eso es lo que vi pero apenas noto cambio. Donde si noto ese cable es circulando en autovía a velocidad constante, se escuchan perfectamente los escapes.

Habra que tirar del performance.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Exactamente, eso es lo que vi pero apenas noto cambio. Donde si noto ese cable es circulando en autovía a velocidad constante, se escuchan perfectamente los escapes.

Habra que tirar del performance.

A ver si te puedo colgar el vídeo del de un amigo
Flipas como suena