Duda ¿Algún mando de garaje universal con fundamento?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aritz Manterola, 3 Ene 2022.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No digas que es una tontería, prefiero que digas que tú si lo vas a seguir haciendo
    :whistle:

A Tizon le gusta esto.
  2. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Soy... claro, directo e incluso políticamente incorrecto . No es que tu digas tonterías, sino que me parece una tontería subirse el mando del garaje a casa. Insisto si te han abierto el coche, y han conseguido arrancarlo en un garaje comunitario es cuestion de minutos que puedan salir sin mando con algún vecino, o que incluso sean capaces de abrir el propio garaje igual que han hecho con el coche.

Otra cosa es en garaje particular, ahi... lo veo distinto, o dejarte las llaves del trastero (ni loco), pero el mando... no lo veo muy limitante a la hora de que te roben el coche.
    Yo... no cuento lo que hago, porque también tengo mis paranoias, prefiero securizar el arranque :jimlad:

A XEQUEBO! y Tizon les gusta esto.
  3. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Comentaros que cogí por aliexpres uno que recomendaban aquí de 4 botones y funciona muy bien, además ahora tengo 2 mandos en uno.
    Recomendable.

4. Gavira

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo que me parece una tontería es que ya estás empezando a decir que tengo razón, te queda poco para que cambies el mando comunitario por una aplicación en el móvil. Ánimo.

A Tizon y mitobmw les gusta esto.
  5. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Uff que cabroncete eres pero cabroncete cabroncete... yo que te voy a dar la razón :pese es mi proyecto desde que me mudé este verano, pero al ser comunitario no tengo opción. No voy a instalar nada en el sistema comunitario. Sin embargo como algo de electrónica y equipos e integraciones sí que se, he pensado en desguazar un mando e hibridarlo con algún pulsador para usarlo con ALEXA. No por nada sino porque viene gente a casa y puedo abrir desde el movil, y SOBRE TODO, para cuando salgo con la bici.

Los inconvenientes que tiene es que para que abra las dos puertas del garaje tengo que instalarlo en la terraza y no me agrada a la vista la caja con toda la cacharrería dentro.

A Gavira le gusta esto.
  6. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues a ver si algún buen samaritano puede ayudarme. Datos:
    - Compre mi casa hace unos meses y sólo me entregaron 1 mando para la apertura de la cancela/puerta del garaje.
    - Necesito disponer de un segundo mando. (la puerta y su funcionamiento tiene sus 11 añitos)
    - Fui al Leroy Merlin y no fueron capaces de hacer una copia,,,,, supongo que no tendrá una frecuencia estándar¿?
    - Comentar que el mando que uso no es el original y no tiene ninguna marca o referencia inscrita troquelada en el mismo mando,,,, parece ser que es una copia del original y es lo que tengo.

Que me aconsejáis, ¿comprar uno universal por internet que me diga que es para todas las frecuencias? ¿Es un garaje privado normal, no creo que tenga una codificación tipo NASA?
    Bueno, pues como parguela de mandos quedo a vuestras sugerencias. Danke

7. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.368
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ves al receptor y mira marca y modelo, es lo más fácil.

A Gavira, sinfoncio y Tizon les gusta esto.
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :posno:

Lo primero de todo Yakermalo, que me parece que todavía no hemos intercambiado mensajes este 2022, que Feliz Cuesta de Enero.

... Mañana por la tarde tengo reunión de comunidad de propietarios, y voy a proponer el cambio al sistema GSM para la apertura de la puerta del garaje; así no tengo que andar pendiente de entregar dos mandos a mi inquilino uno para el coche y otro para cuando saca la bici del trastero su mujer, con dar de alta sus números de teléfono en el sistema arreglado el asunto.

Que por cierto cuando hicimos el trastero que le correspondía mi plaza, nosotros llegamos en 2015 y todo el mundo había cerrado 3 metros por la parte de atrás, pues son plazas muuuy largas, ya procure que no se vean las bisagras de la puerta porque son bisagras ciegas, y la puerta abre hacia la plaza, si tienes el coche aparcado estás también bloqueando la puerta.

Si la electrónica también está a la orden del día pero las barreras físicas son siempre insuperables
    :chulo:

9. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Te aconsejo que vayas con el mando a una tienda especializada, nada de Leroy Merlin ni similares. Alli podran detectar frecuencia, tipo de mando etc y te dirán si puedes clonarlo o si por el contrario (pregunta si tienes comunidad, o administrador de finca) dónde se hacen las copias. En mi caso vamos a una tienda concreta donde nos las hacen previa comprobación con escritura de que perteneces a esa urbanización.

A XEQUEBO! y Tizon les gusta esto.
  10. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

Yo soy malo subiendo... asi que la cuesta me dura hasta marzo, qué suerte para mi felicidad, así que igualmente
    Ya te contare por whatsapp mi "fortaleza" del trastero para no dar pistas.

En mi caso, finca nueva garaje semicompartido por 3 bloques cada uno con su comunidad, no existe aún mancomunidad al faltar por entregar el último bloque. Si apenas logramos ponernos de acuerdo para un espejo en la salida de la cochera, ni se me ocurre plantear tal cosa, desde luego es mucho más comodo un sistema por app o GSM, donde va a parar.

A Gavira le gusta esto.
  11. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y con los Mutancode tampoco va
    Una gran mierda

Estoy por proponer en la siguiente junta si me dejan poner una centralita paralela aunque sea de mi bolsillo, porque estoy del mandito entre la moto y el coche hasta el nabo

A DavidV le gusta esto.
  12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te cito de nuevo porque he encontrado la solución

https://www.shopssl.de/epages/es10567317.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/es10567317/Products/PR433-4

Pones ese y lo conectas a la salida de señal del otro receptor
    Si tienes mando de doble boton (entrada y salida con semáforo), pues un canal al 1 y el otro canal al 2 del receptor actual

Estoy por comentarlo con el portero y ver si me deja ponerlo sin chivarse, total iba a ser taladrar en el techo y enganchar cuatro cables. En una horita está hecho y "rolando"

13. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.783
    Modelo:
    R 1300GS

Que cada vecino ponga una caja, espero que no seais muchos biggrin:guiño:

14. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Eso he instalado yo hace poco en el mini. Que p*ta comodidad y que gusto no tener mandos moviéndose.

Para tener los mandos memorizados y poder copiar cualquiera, uso el JMA m-BT. Un lujo de mando que te permite toquetear los códigos como quieras, hacer clones, crear nuevos mandos con las frecuencias y acceso de los otros...lo dicho, no uso otro desde que empecé con este.

A Tizon y MiniFER les gusta esto.
  15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cabrito, que el problema es del Homelink, los mandos abren bien :descojon:

A Tizon le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Adapta un mando como el JMA m-BT en el propio homelink y cero problemas, así lo hice yo.

A Tizon le gusta esto.
  17. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.916
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Pues yo he comprado 2 mandos de los que dijo felpudiano...y no hay manera de que copien nada. :(

A Tizon le gusta esto.
  18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Como ye eso

19. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo lo que hice fue abrir el espejo para tener acceso a los botones, soldar 3 cables para los botones más el común y llevarlos hasta el mando que lo tengo dentro del plafón superior, y ahí soldados los cables a los contactos de cada botón, y con ello puedo seguir copiando los mandos, teniendo acceso al mando con el teléfono, etc sin problema. Y si se gasta la pila (que no se me ha gastado en los años que llevo con el mando), retiro plafón y la cambio. Se puede poner energía continua como lleva el homelink de serie, pero cuantas menos cosas estén conectadas, más tranquilo estoy.

A Tizon y Bl@nquito les gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    La mayoría de aparcamientos comunitarios modernos tienen receptores de código evolutivo pero con capado de programación de nuevos mandos (en rolling code cada mando tiene un número concreto asignado, aparte de un número de pulsaciones pero eso es otro tema). Si lo tienen capado, tienes que acceder al propio receptor y añadir manualmente el nuevo mando.

Y otro caso muy común si hay mantenedores en ese aparcamiento comunitario, es que sea rolling code peeero ya tengan toda la memoria llena con mandos pre-instalados. Con esto evitan que puedas añadir mandos (la memoria no admite nuevos mandos) y ellos saben que mandos están dados de alta sin moverse y pueden crear mandos (ya saben los códigos) y venderlos sin tener que moverse a las instalaciones para codificarlos.

En esos casos, solo queda un mando copión que calque todas las características del mando que estás usando, incluido el número de pulsaciones, pero uno de los mandos quedaría sin poder usarse.

WIRZON, Tizon, DavidV y 2 otros les gusta esto.
  21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ostras yo pensaba que era algo tipo centralita que convertía señales o así
    Abrir el espejo lo tengo súper descartado :(

A Tizon le gusta esto.
  22. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.003
    Modelo:
    F36 & G26
    ná,,,, unos 140 pisos en la urba

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A Tizon le gusta esto.
  23. DavidV

Me Gusta:
    28.003
    Modelo:
    F36 & G26
    teniendo en cuenta que aquí cada una de las dos puertas de entrada y salida de las 4 que hay en la urba (dos interiores, una para cada garaje) se rompen cada mes, mes y pico (hay mas tráfico que en la M30) .... los tenemos en nómina casi a los de mantenimiento de las puertas

y eso que por las mañanas tenemos la de salida abierta para que no tengamos que abrir al ir a trabajar

99.99% que es el caso que cuentas que tengan todas las memorias llenas además

Última edición: 18 Ene 2022
    A Tizon le gusta esto.
  24. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Yo he pedido los mandos esos de AliExpress a ver si en mi comunidad los hago funcionar, pero me da que también tienen la memoria llena, si vas al instalador te vende el mando sin moverse de su silla.
    Y a 60 trompos...

A Gavira y Tizon les gusta esto.
  25. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El problema del homelink de BMW es que tiene una frecuencia determinada y fin, diseñado más para un garaje privado donde puedes poner el receptor X y olvidarte.

En mi caso el retrovisor solo se vendía homelink para la siguiente generación de mini, el R56, y solo en el mercado americano, con una frecuencia que no se utiliza aquí (ni el propio mando del coche), por lo que cambié la electrónica interna de receptor del mando y cambié el propio mando de homelink por el JMA que te comento. ahora puedo enlazar cualquier tipo de receptor (tengo tanto codigo evolutivo como código fijo puesto).

Desconozco si hay opción de alguna centralita o algo la verdad, aunque mucha gente pone un mando y cablea a cualquier botón del coche, es sencillo también.

Es el problema que tenía yo, pero reclamé al instalador que me diese un código libre porque tengo derecho a ello como propietario, y fin del problema.

Si tienes dos mandos de ese aparcamiento y miras el código de cada mando, suele seguir un patrón. Si codificas para que el mando use ese patrón + X posiciones (más posiciones que plazas tenga el garaje), puedes dar con uno que esté libre y no haya empezado a contar, con eso debería funcionar.

Luego está la mala picaresca de pisar el mando a otra persona, pero es de ser un poco mala persona.

A Tizon y DavidV les gusta esto.
  26. DavidV

Me Gusta:
    28.003
    Modelo:
    F36 & G26
    Lo que dices es el famoso"código de instalador" que es necesario para estos mandos clemsa mastercode?

Lo que aprende uno....

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  27. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si es el Clemsa Mastercode como el de la foto (sea uno o dos botones) creo que es código fijo y se copia sin problemas. De hecho es el que tengo en uno de los aparcamientos y lo copié sin problema alguno ni dar de alta en el receptor ni nada.

Te paso vídeo de como sería la copia con el JMA (por ser el que conozco), aunque ya te digo que yo lo hago con la app para tener guardados todos los códigos de los mandos.

.

A DavidV le gusta esto.
  28. DavidV

Me Gusta:
    28.003
    Modelo:
    F36 & G26
    Thanks el mío es de tres botones, como ese, pero siempre insisten en lo del código de instalador

A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  29. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.614
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Lo que permite el código de instalador es que no puedas usar un mando cualquiera solamente moviendo los "interruptores" a la misma posición.

Pero con un mando copión, que copia tanto esas posiciones como el código, no deberías tener problema (no soy un entendido en esto pero me ha tocado mirar todas las variantes porque tengo garajes de todos los tipos por desgracia).

Si fuese rolling code con código de instalador, es más jodienda porque guarda el número de pulsaciones y no puedes usar dos mandos con el mismo código, pero siendo código fijo puedes tener todos los mandos que quieras con el mismo código, que los leerá como que es el mismo mando.

A DavidV le gusta esto.
  30. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8

Compartir esta página