algun entendido en linux?

Reacciones
0
Hola, tengo Mandriva instalado, junto al w7, el caso esque tengo el menu de inicio con GRUB para poder seleccionar W7 o mandriva, por defecto tengo puesto Mandriva al cabo de unos segundos, y me gustaría cambiarlo, he buscado informacion por google y todo lo que encuentro esta explicado para hacerlo desde ubuntu. Alguien sabe como puedo cambiarlo desde Mandriva?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Hola.

Abre el terminal (la consola del sistema) y escribe lo siguiente:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst Te pedira la contrasena, la metes y
vas a modificar el archivo que te salga. Busca default 0, y sustituye
el 0 por el 1. Esto significa que tienes por defecto que te apareca el
primer SO con el 0 y al ponerle el 1 te elegie el 2 SO, en tu caso el
Windows. Despues de modificarlo lo guardas, lo cierras y listo.
Reinicia el sistema y dime a ver.

SAludos.

Reacciones
0
hola,
he hecho lo que ti me cuentas pero me pasa algo "raro"
abro la consola escribo lo que me dices
y me pide la contraseña (supongo que es la misma que me pide para todo)
pues no me deja escribirla, es como si solo pudiera ponerle 2 digitos porque a la que empiezo a escribirla me dice que es incorrecta. y la mia tiene 9 digitos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Jordyba;9447315 dijo:
hola,
he hecho lo que ti me cuentas pero me pasa algo "raro"
abro la consola escribo lo que me dices
y me pide la contraseña (supongo que es la misma que me pide para todo)
pues no me deja escribirla, es como si solo pudiera ponerle 2 digitos porque a la que empiezo a escribirla me dice que es incorrecta. y la mia tiene 9 digitos.

¿Tu eres el "súper administrador" del equipo o hay otro administrador con mas permisos? Pues no entiendo lo que me dices, nunca me ha pasado eso que dices. Tienes que meter la contraseña del root, no la de tu usuario, por eso te lo digo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Lo único que se me ocurre, es que abras la consola, escribas "sudo su", metas la contraseña y después apliques los cambios.

Reacciones
0
si, es la que no me deja meter, intento esto ultimo y te cuento, en linux voy perdido miro sino a ver si puedo hcar una captura en video de lo que me pasa y la pongo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Jordyba;9447507 dijo:
si, es la que no me deja meter, intento esto ultimo y te cuento, en linux voy perdido miro sino a ver si puedo hcar una captura en video de lo que me pasa y la pongo

Pues si, sacale un pantallazo y ponla, a ver si tenemos mas información y te podemos ayudar mas.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
He leído sobre posibles errores para modificar el GRUB, asi que intenta estos pasos:
Abre el terminal y escribe esto:

cd ..
cd /boot/grub
chmod 777 menu.lst
gedit menu.lst
y cambia el default de 0 por 1
lo guardas y listo.

Pruebalo y comentame.

Reacciones
0
Hola, estoy ahora mismo haciendolo, hago lo que me comentas en el ultimo post y no me deja cuando voy a cambiar los permisos de menu.lst me dice esto:
"chmod: cambiando los permisos de "menu.lst": Operación no permitida"

E intento hacer otra vez lo que me dijistes antes con sudo, y nada, lo mismo me pide la contraseña y no me la acepta, lo cual me hace pensar que algo he hecho mal, pero esque soy el super usuario y la contraseña es esa, porque si quiereo cambiar algo del sistema me pide contraseña y supongo que será la misma no?

Sith

Forista
Reacciones
12
Prueba con un su en vez de sudo su

Hace años que no toco una Mandriva (o Mandrake para los clásicos), pero tiene toda la pinta de que no estás en el grupo sudo... o que no tienes lo instalado.

En resumen: abrir consola, escribes su, pones el password, y ahora debería dejarte tocar ;-)

ontysonmondy

En Practicas
Reacciones
0
En ubuntu se pone sudo para editar el archivo:
sudo gedit

Ten en cuenta que esa contraseña no es la de tu usuario (A no ser que pusieras la misma en su momento)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Pues se que le pasa a tu SO, yo me doy por rendido, no se que te puede pasar. Ya me informare mas sobre el tema y con lo que tenga te digo.
Saludos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
hay un editor grafico, qgrubeditor, yo lo uso en ubuntu, el madriba este no lo he probado pero imagino que podras instalarlo, aparte mola porque puedes borrar toda esa patraña de arranques en modo prueba, el memtest y todo eso....

otra opcion es que te bajes el supergrub disc y cambies el grub por el mbr e sistema de arranque de windows, (esta tirado con isntrucciones en español y totalmente reversible) imagino que te reconocera la partcion de mandriba y te la metera en el arranque como otra opcion;
sino no te preocupes en windows > inicio > ejecutar > msconfig > inicio (pestaña) y ahi puedes editar para añadir la particion de arranque de mandriba, nececitaras saber el numero de particion que es (importante) es pelin complicado pero si llegas a esta opcion dimelo y te busco el tutorial de como escribir la linea (solo es añadir una linea) o te la escribo yo para que la añadas

a darle caña

LOCUM

Forista
Reacciones
38
krolinx;9452691 dijo:
hay un editor grafico, qgrubeditor, yo lo uso en ubuntu, el madriba este no lo he probado pero imagino que podras instalarlo, aparte mola porque puedes borrar toda esa patraña de arranques en modo prueba, el memtest y todo eso....

otra opcion es que te bajes el supergrub disc y cambies el grub por el mbr e sistema de arranque de windows, (esta tirado con isntrucciones en español y totalmente reversible) imagino que te reconocera la partcion de mandriba y te la metera en el arranque como otra opcion;
sino no te preocupes en windows > inicio > ejecutar > msconfig > inicio (pestaña) y ahi puedes editar para añadir la particion de arranque de mandriba, nececitaras saber el numero de particion que es (importante) es pelin complicado pero si llegas a esta opcion dimelo y te busco el tutorial de como escribir la linea (solo es añadir una linea) o te la escribo yo para que la añadas

a darle caña

ojo que el supergrub disk no soporta grub2

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
A ver si con esto puedes: sudo gedit /boot/grub/grub.cfg