alguien tiene diferencial de este tipo?

323i_Gr2

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Buenos dias.

Con la intencion de mejorar la traccion y ante los flojitos autoblocantes de carcasa pequeña. he visto que en la epoca los grandes preparadores montaban un diferencial de bmw con nucleo de 188 pero una version con tapa lateral igual al de la foto.

Ian_Sideloader.jpg


Haber si los mas rodados en historia bmw clasica pueden aportar informacion del mismo y que modelos lo montaron.

Si alguien sabe de alguno en venta me tiraria a por el para adaptarlo ya que incluso parece mas simple que los otros para adaptar.
 

Orkofono

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323i e21
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Lo he visto en algún foro extranjero. Se le monta el puente completo de E30, adaptándolo al E21, o bien se modifica el de E21 para poder montarle el diferencial de E30.
 

Barru

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No veo la foto, pero te he enviado un MP por si te puede interesar el que tengo!

Saludos!!
 

e9cmm

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hola,los de tapa lateral son de e23,e24 pre,e12,e9,e3 ,pero es complicarte,y con autoblocante no son faciles de encontrar,el puente de e30,encaja en el e21 sin tener que cortar los soportes y soldar,solo hay que sacar los silembloks del puente e30 poner unos de nylon macizos y taladrar el orificio para el tornillo en posicion excentrica a la medida del e21,la tapa del grupo de e36 y colocar los 2 soportes para esta,lo hicimos en una tarde para uno,lleva el motor del M5 3,8 y va perfecto y con 5 tornillos en las ruedas,el de la foto de mi avatar ,saludos.
 

323i_Gr2

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Ahora entiendo por que no se ninguno en venta por ahi, ya es dificil conseguir los de E21 imagino este tipo.
nvlj.jpg

Para los que no les sale la foto aqui la subo

Creo que el tema de este diferencial es que no hace falta hacer adaptaciones.
 

e9cmm

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hola,el grupo lo montan los modelos que te he dicho,ese parece de un 635csi de los primeros,del 82,o un e12 y dudo que siendo casi el doble de tamaño tenga la misma distancia entre tornillos y-o soporte,ponerse se puede poner todo,pero para los 150cv del 323,te vale con el pequeño o el de origen,solo hay que retararlo al 50 o 70 %,en vez de el 25% de serie,el grupo grande para 200cv o mas,el puente del e30 es lo mas interesante,o del e36 compact,pasas a discos traseros y 5 tornillos,saludos.
 

323i_Gr2

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Muchas gracias por la información e9cmm, yo tengo montado autoblocante carcasa pequeña y con el motor de fabrica va bien, pero ahora estoy preparando un motor y pasar a 188 se hace necesario para no romper. haber si organizo el tema y actualizo el apartado de mi proyecto
 

alexfl82

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Yo tuve uno de esos de tapa lateral en casa que le revisé a un amigo.
Pesa como medio coche...
 

e30durisimo

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Ahora entiendo por que no se ninguno en venta por ahi, ya es dificil conseguir los de E21 imagino este tipo.
nvlj.jpg

Para los que no les sale la foto aqui la subo

Creo que el tema de este diferencial es que no hace falta hacer adaptaciones.

alguien sabe para que es esa especie de deposito??
 

e9cmm

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hola,es un recuperador de vapores de aceite,o decantador,los vapores de aceite caliente van al deposito enfriandose y retornando al diferencial,saludos.
 
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