Duda Alguien sabe qué es ésto???

JORDIRED

Forista
Hola,

pues me encontré ésta pieza en la guantera del e28; tiene un conector en una punta, y aparece la referencia: BMW 64/51 1372081.3 (no estoy seguro, no se ve muy bien)

Uploaded with ImageShack.us

gracias!

JORDIRED

Forista
Gracias Santiago, pero creo que no....en un extremo lleva un conector, pero el otro es sólo plástico...

Santiagopc

Forista
Entonces podria ser un conector acodado para empalmar o continuar una instalacion, segun la epoca.. podria servir para derivar, no le des vueltas, podria venir de vete a saber que coche, marca etc.. el dueño se lo encontro en el suelo y lo dejo ahi, y te matas pensando que es..

JORDIRED

Forista
de...la radio podría ser? hay un papel donde se indica que se cambió la radio a una pioneer de la época...igual es de eso...pero al llevar la referencia BMW me extraña no encontrarlo en el realoem

gracias!

gpv25

En Practicas
¿es macho o hembra? Si es hembra podría ser el tapón del conector que va en la guantera (P.ej: mi e21 lo lleva)

JORDIRED

Forista
Eso sí se parece peligrosamente a la pieza que tengo....:guiño:

Ahora tendré que mirar dónde va conectada la pieza, si hay otra en su lugar, si no hay ninguna....

Cómo se vería reflejada la falta de ésta pieza en el funcionamiento del aire acondicionado???

Muchas gracias a todos!

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sí; lo curioso es que todo lo demás es plástico...no sé si debe ser una varilla recubierta...
Es que los sensores de temperatura tienen claramente en la punta el sensor en sí, eso parece... como un ¿protector? has mirado con un tester si hay continuidad entre los pines, o si hay resistencia que valor es.

Lo comento porque en muchos coches... o en todos los nuestros hay muchos conectores que son para pinchar y testear sistemas, y muchas veces los encuentras sueltos, no sea que sea un terminal para dejarlo sellado y fijarlo y que no cuelgue.

Isidoro109

En Practicas
Espero no confundirme, pero el evaporador lleva un switch de protección por congelación que paraliza el compresor.
(Icing up protection switch)

Si el evaporador se congela (el evaporador es donde se enfría el aire) se reduce la cantidad de paso de aire y no hay buen intercambio de temperatura.

Isidoro109

En Practicas
Estoy investigando un poco para hacer un Upgrade del AACC y he encontrado algo mas sobre la dichosa sonda, sacado de un manual de Valeo Clim Service

La sonda de evaporador es un elemento de seguridad que previene la aparición de hielo en el evaporador

Definición :
Es un captador de temperatura situado en las aletas del evaporador.
Es un interruptor que controla la parada o la puesta en marcha del compresor.
El corte del compresor se produce generalmente cuando la temperatura alcanza -1°C y vuelve a conectarse a 4°C.

Por lo que he visto el elemento sensible es únicamente la punta del extremo, lo demás es plástico con los cables hasta el terminal.

Santiago no hagas bromas que nos conocemos...

JORDIRED

Forista
Estoy investigando un poco para hacer un Upgrade del AACC y he encontrado algo mas sobre la dichosa sonda, sacado de un manual de Valeo Clim Service

La sonda de evaporador es un elemento de seguridad que previene la aparición de hielo en el evaporador

Definición :
Es un captador de temperatura situado en las aletas del evaporador.
Es un interruptor que controla la parada o la puesta en marcha del compresor.
El corte del compresor se produce generalmente cuando la temperatura alcanza -1°C y vuelve a conectarse a 4°C.

Por lo que he visto el elemento sensible es únicamente la punta del extremo, lo demás es plástico con los cables hasta el terminal.

Santiago no hagas bromas que nos conocemos...

Podrías indicarme gráficamente dónde va situada y/o por dónde acceder? Yo me la encontré en la guantera cuando compré el coche, y la verdad, no sé si se desconectó, compraron una para sustituirla, etc...

Gracias!

Isidoro109

En Practicas
Jordi, yo te paso el sitio donde está instalada en el e28 (si monta aacc) y la forma que tiene, (en el mio por lo menos) ya que la que pusiste en la foto tiene pinta de ser de algún vehículo mas moderno.

Accediendo desde el lado conductor, retiras la cubierta inferior entre volante y pedales (cuidado que en ella está alojado el interruptor de sobre carga de las ventanillas eléctricas y el sensor de temperatura interior) y en el lateral del mueble central encuentras el conector. Es la baina que está metida en el agujero que se ve.

uz60.jpg

lwwg.jpg

Última edición:

Santiagopc

Forista
No se ven las fotos,mira si as pagado la membresia este mes del alojamiento de fotoso_O.
Mira por donde, no pensaba hacer broma sobre extremos con puntas recubiertos de plastico, pero me das ideas..:mooning:

JORDIRED

Forista
Jordi, yo te paso el sitio donde está instalada en el e28 (si monta aacc) y la forma que tiene, (en el mio por lo menos) ya que la que pusiste en la foto tiene pinta de ser de algún vehículo mas moderno.

Accediendo desde el lado conductor, retiras la cubierta inferior entre volante y pedales (cuidado que en ella está alojado el interruptor de sobre carga de las ventanillas electricas y el sensor de temperatura interior) y en el lateral del mueble central encuentras el conector. Es la baina que está metida en el agujero que se ve.

IMAG1397.jpg

IMAG1394.jpg

Ok, mi coche tampoco es tan moderno, de febrero del 83...de los primeros; y como dice Santiago, las fotos no se ven...