Avería Alguien sabe dónde reparar los OBC ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 6 Abr 2021.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Pues mis dos e36 montan el OBC de 11 botones, pero los dos fallan:

    - A uno no se le ve a penas el display de la izquierda (donde marca el Check, la temperatura, etc). He probado a cambiar la placa de los pixeles pero yo creo que ahora va incluso peor que antes.

    - Al otro, si que se le vé esta pantalla, pero si lo pongo en "hora", se vuelve loco, y solo muestra cosas raras sin sentido... Asique lo llevo sin ajustar la hora, que por lo menos puedo ver la temperatura o los mensajes del check si salen.

    Luego tengo otro de recambio, que le pasa lo que al primero, y tiene algunos pixeles KO, pero encima está en alemán, que yo ni idea...

    Alguien sabe de algún sitio dónde los reparen ?

    Muchas gracias,
    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.666
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me suena que algunos foreros del subforo 7 repararon LCDs de sus E38 en Menigar:

    https://www.menigar.com/

    ¿@rafael?
     
    A jagus le gusta esto.
  3. Josete2665

    Josete2665 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i E36
    Animate y hazlo tu mismo, yo tengo el obc de 11 botones y no se veian ni la mitad de las letras, compre la tira de la pantalla (que es lo que se jode) por aliexpress y lo dejé niquelado, y era la primera vez que desmontaba uno.
     
    A jagus le gusta esto.
  4. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de hablar con ellos,ya que yo el problema que tengo es el de los píxeles muertos,el obc funciona bien

    @jagus lo comento para ti también,me dan un presupuesto de reparación de 120€ IVA incluido,el problema es que no tienen stock del recambio del display,y no tienen fecha de entrada siquiera, así que ahora no lo pueden arreglar cambiando el display que es la forma para que quede bien me han dicho

    Cuando le he comentado que sé de gente que lo arreglan ellos mismos sin cambiar el display,me dice que se puede hacer,pero que no garantiza que al poco tiempo vuelva a estar igual..

    De cualquier forma me ha dicho que si quiero se lo lleve un día y le echan un vistazo,por si solo pegando tira-cinta que va por detrás se vuelve a hacer legible
     
    A jagus y Sechs les gusta esto.
  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,puedes poner el enlace de la tira por echar un vistazo? No sé si animarme a desmontarlo

    Pero en cualquier caso me han comentado en el sitio que los reparan que el problema es que esa tira está ya muy vieja,y por eso el problema vuelve a aparecer al poco tiempo,por eso ellos cambian la pieza entera

    Si les llevo yo la tira nueva no habría ese problema,y la reparación seguro que sería mucho más barata..
     
    A jagus le gusta esto.
  6. Josete2665

    Josete2665 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i E36
    @Kaiser-x
    https://a.aliexpress.com/_m0QNZoB
    Te recomiendo que compres la opción que lleva una punta en forma de T y un trozo de goma, ya que lo necesitas para cambiarlo.
    En este vídeo puedes hacerte a la idea de como se hace, ya te digo, yo sin haber tocado en mi vida un obc lo hice y es fácil.
     
    Flores II, Iarwain, jagus y otra persona les gusta esto.
  7. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias! Pues lo voy a pedir y cuando llegue pruebo
     
  8. sacon

    sacon

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325i CC
    Hola, tengo el tipico problema en un OBC de 8 botones y acabo de pedir la cinta de reparacion del LCD. MI duda al ver el video es si habeis limpiado como hace el tipo con un rascador la zona de contacto del LCD, da un poco de miedo urgar ahi, pero tambien pienso que si quedan residuos de pegamento no hara un buen contacto. Podeis indicar como lo habeis hecho?

    Gracias.

    Saludos.
     
  9. Josete2665

    Josete2665 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i E36
    Yo lo que hice fue limpiar bien los contactos, tanto de la placa como de la pantalla con un bastoncillo de los oidos y alcohol isopropilico (este no daña los componentes electricos) y vas frotando despacio y suabe y sale toda la porquería.
     
    A Kaiser-x, Flores II y sacon les gusta esto.
  10. sacon

    sacon

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325i CC
    Hola Josete, muchas gracias por el consejo, asi lo hare.

    Saludos.
     
    A Josete2665 le gusta esto.

Compartir esta página