A mi un Vino que me encanta y ademas es muy baratiro el el "Viña Alberdi" crianza 2005, ni 10 euros la botella y esta de muerte.
Entiendo que quieres regalar tres botellas de unos 50 euros cada una. Me gusta Mirto,Rioja de Ramón Bilbao El Puntido, Rioja de la familia Eguren Victorino ,de Toro tambien de Eguren Pago de carraovejas de Ribera Y muchos mas que no vas a encontrar.
a mi me encanta Pago de Carrovejas..un ribera que te mueres..algo mas fuerte ya el Tilenus y de rioja tb hay muchos..pero e gustaron muchisimo los Dinastia Vivanco. Entender de vinos es algo dificil y espectacular..yono entiendo.me guio de paladar peronal,porque el vino lo es.
Pago de carraovejas ha sido la moda 2011-2012, al corresre el bulo de que lo bebía el papa. Personalmente no me ha entusiasmado. Yo soy más de clásicos, por relación calidad precio suelo elegir Rioja ya que otras denominaciones como Ribera del Duero, me da la sensación de que están un pelín sobrevaloradas (algunas, otras MUY). Mis recomendaciones de Reservita para ir a tiro hecho: -Viña Ardanza. Clásico entre los clásicos. -Valenciso: Un vino perfecto. -Viña Arana. Otro clásico. -Abel Mendoza selección personal. -Marqués de Riscal. He dejado de beberlo, porque me recuerda a un desamor, pero es cojonudo. -Valserrano, Pujanza, Viña Pomal, Imperial de Cune... con ninguno de ellos te equivocaras. Dónde comprar, te recomendaría dos sitios: o en Makro, o aquí: Vinoteca Manu
de vinos entiendo poco, lo mio es más la cerveza, pero por mi zona está la Ribeira Sacra que tiene varios tintos muy premiados y no son caros para su calidad (o eso dicen los entendidos)
+1 Algo así pasó antes con el Protos. Y si, en el Makro tienen una selección de vinos acojonante y personal muy entendido, en mi humilde parecer.
recomiendo el vino del Bierzo....hay cosas muy buenas...a buen precio. (por razones profesionales no os puedo recomendar ninguna marca en especial...)...
Lo más importante es saber si la persona a obsequiar entiende de vinos o no. A un experto le obsequiaría con alguna rareza, mientras que a un usuario medio me dejaría de historias y regalaría un Rioja o Duero. Si el nivel es básico, lo mismo pero en el Alcampo y el Rioja más barato.
Busca Ramon Merino que tambien sabe hacer buenos vinos. http://www.miguelmerino.com/ Valenciso es perfecto¡¡
que lio ajajaj....alquien que me deje las cosas claras¿¿busco un vino bueno y quedar bien por 50 euros las botella...gracias....
A ver si quieres quedamos, te vienes a Villaviciosa, y en la vinoteca Las Nieves tienes lo que viene siendo una nave industrial de vinos desde 1 euro a mas de 1000 la botella.
Te recomendaría regalar una bolsita muy cuca con tres botellas, pues el precio de un buen reserva suele rondar los 15-20€. Cosas mas caras, en mi humilde opinión son muy difíciles de apreciar para, no te digo alguien que tenga un paladar muy fino, sino incluso para una nariz entrenada. Si me tuviese que gastar esos 50 solo en una botella, compraría una magnum. Por ejemplo, y aun te sobran casi 20€. Valenciso, Rsv. 05 Magnum (1,5L) El 200 monges ronda los 50 la botella, es otro de los que se regalan para quedar bien, por la etiqueta vaya. Lo he probado, y creo que vale ese dinero ni pa dios. Pero eso ya es gusto personal.
Estoy muy de acuerdo, tienes un os caldos muy buenos en el Bierzo, aquí te pongo una página y tienda de vinos... Te recomiendo DEMENCIA, es un gran vino con una gran intensidad... o de la misma bodega un vino que ha salido al mercado este año que es espectacular PYJAMA... DeBierzo ~ Shop & Blog - Tienda online de vinos, licores y aperitivos del Bierzo
Ahora me acuerdo de Centum Vitis de Valdelana, viñas de 100 años. Espectacular¡¡¡ (Lo del oro es una chorrada,por supuesto y nunca se lo echaría)
Los vinos tintos gallegos son muy buenos pero jóvenes para beber después de la compra no son aconsejables para almacenarlos unos años por lo que me han dicho y que se estropean, los riveras de duero, riojas o bierzos son mas adecuados para envejecer según me ha dicho.
Te equivocas Alberto.Tiene un precio de 17-18 euros y eso es un precio normal. Marqués de Murrieta Reserva 2005, Vino tinto Ese último que he puesto ronda los 90 euros. Un vino espectacular de unos 10 euros es Ramon Bilbao edicion limitada. PD:que sepas que eres la primera persona a la que escribí en un foro.Era tambien de BMWs pero no me acuerdo donde. Saludos
Yo recomiendo (cómo no), el vino de mi pueblo. Un maravilloso Ribera del Duero. Se llama Condado de Haza... :-({|=:dan:
es que hay tantos buenos vinos un finca resalso, damana 5, matarromera crianza, cepa 21, etc etc pero me quedo con el prado rey unos 20 euros la botella PradoRey Gran Reserva - Bodegas PradoRey.
Viña tondonia, unos 21€ aprox reserva del 2001 (Antes era de viña ardanza, pero si tienen este...) También tienes el viña tondonia gran reserva del 94, por 56€ aprox...
A lo seguro y conocido... Tondonia y Ardanza... también dependerá de lo entendidos que sean los destinatarios... pero estos dos están en las cartas de los restaurantes "buenos"....
Buenas entra dentro de la pagina www.vinoseleccio.es, de los vinos que suelo comprar para navidades son estos: Legaris reserva 2004 - es un ribera del duero Fulanito 2010 - es otro ribera del duero pero joven este para mi es perfecto para acompañar embutidos. tambien a parte Izadi, Beronia, etc... pero mi recomendacion es esta espero que te guste.