¿Alguien lo ha cambiado por un MX-5 ND?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nitr0s0, 23 Nov 2019.

  1. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Si todo va bien, el año que viene me planteo vender mi Z4 3.0i y adquirir un MX5 ND de 160 CV Sport. ¿Alguien ha hecho ese cambio? Sé que doy un paso atrás en términos de potencia y refinamiento de motor, también en aislamiento, pero a cambio obtengo un coche más divertido, con autoblocante, más moderno, menos pesado, más equipado y más sencillo.

    ¿Más experiencias entre los foreros? Descarto los Boxster 987, la caja manual me pareció tremendamente decepcionante en tacto y recorrido, además de ser absurdamente caros muchos de sus componentes. Y también, creo recordar que no vienen autoblocados.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
    A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Si un cambio manual de 987 te parece "decepcionante", cuando es una absoluta maravilla, no sé qué esperas de un MX5...
     
    A i_minex y jormi les gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Estoy con el compañero, cambiar un z4 por un mx....
     
  4. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Es decepcionante. No lo digo yo solo (que lo he probado), lo puedes leer mucho también en SoloPorsche. Y parece que también en los 986 por lo que he leído. El del Z4 le pega un repaso importante.

    No es ninguna maravilla el del Porsche, todo lo contrario. De hecho, hasta la propia marca te vende un shortshift para mejorar un poco el tacto del mismo.

    El cambio del MX5 es uno de los cambios manuales de referencia, aunque un peldaño por debajo del S2000, que es el líder indiscutible en este aspecto.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  5. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuál es el problema realmente más allá de imagen de marca? Yo primo mucho la diversión al volante.
     
    A berto dh naron y puntoloco les gusta esto.
  6. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Eso con un short shift de 250€ se soluciona. Yo se lo puse a un 986s hace 5 años y es otro coche.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Yo he tenido un ND 184 y se queda muy corto. Mola para hacer drift y para ir de paseo. Pero como quieras ir de tramo, en circuito o hacer un poco el macarra, se queda corto.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Efectivamente, el short-shift es indispensable. El único 987 que he conducido lo llevaba y me encantó su funcionamiento.
     
    A i_minex le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    El short-shift está o estuvo disponible en muchos modelos, no fue desarrollado para paliar ningún defecto.
     
  10. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Tenias un E85 antes o después? ¿qué te ha hecho deshacerte del ND tan pronto?
     
  11. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Está, y tiene un precio de 400 euros.

    Para mí desde luego es un defecto muy gordo, su tacto no está a la altura de lo esperado. Ahora bien, desconozco su funcionamiento con short shift, probablemente mejore mucho.
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que tienes que irte al 184, motor que no he probado aún, pero el 160 con el peso del coche se siente igual de potente que un 2.8 por lo que el 184 tiene que andar muy parejo al 3.0 pero mucho más divertido, si lo que buscas es diversión no he decepcionará
     
  13. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que he visto, las prestaciones del 160 y 184 son bastante similares.

    Por otra parte, no tengo previsto gastar más de 20-21k y lo quiero con los Recaro, por ese importe encuentro algunas unidades, pero evidentemente no del 184 (y no las habrá como mínimo hasta dentro de 2-3 años).

    He contemplado también el 370Z Roadster, pero es muy pesado y gastón comparado con el 3.0
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  14. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Nunca he tenido un E85.

    El ND sencillamente no era lo que buscaba. Poca potencia, poco par, excesivo balanceo de carrocería (y el mío llevaba el pack con recaro, suspensiones deportivas y diferencial). Ya te digo, para drift y para salir a pasear muy bien, pero me faltaba chicha... y en circuito ni te cuento.
     
  15. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    La diferencia solo la encuentras en la parte alta del odometro. En uso normal son muy parecidos, pero a partir de 6.000 el 184 sigue vivo y el 160 pide clemencia

    Por 20k es un coche maravilloso y muy fiable. Aunque si te puede permitir un poco más, yo me iría a por un 987.2 y si quieres diversionX a por un Z3.
    Otra cosa es que busques coche para todos los días y hacerle kms, en cuyo caso el Mazda es el más equilibrado en cuanto a coste de mantenimiento, consumos, posibles averías, etc... porque, ¿Es imprescindible que sea tracción? Si no es así, y no importa que sea propulsión Mira también el mini JCW roadster


    Algo así:


    ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! MINI MINI John Cooper Works Roadster 2p.: https://www.coches.net/mini-mini-jo...2p-gasolina-2013-en-madrid-43206659-covo.aspx
     
  16. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Yo antes de comprar el z4 e86 3.0si me estuve planteando comprar seriamente un Mazda mx5 nd e incluso probé uno en pista cerrada. Me pareció un coche divertido, que transmitía increíbles sensaciones pero descarte por ser
    Diseñado para personas de talla pequeña.
    Mido 1.90 y la postura de conducción incómoda y daba con la cabeza en el hardtop.
    Ahora después de comprar el z4 creo que dinámicamente y motor el bmw está por encima
    Saludos
     
    A whitesnake y Cancuflas les gusta esto.
  17. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Completamente de acuerdo en ambos puntos. Con respecto al tamaño, yo mido 1,83 y soy “ancho” y está en el límite de tamaño. Los asientos me resultaban estrechos y se me clavaban bastante con El Paso de los kms.
     
  18. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestras respuestas.
    En mi caso valoro casi más la diversión que la potencia. Antes del Z4 tenía un coche trasera con más de 300 CV autoblocado y lo que más echo en falta de él no es la potencia, sino el autoblocante.

    Pero soy consciente que aquí ya estoy bajando de la barrera de los 200 y tengo también latente el miedo que comentas.

    El Z3 lo descarto por ser demasiado viejo a mi parecer, con lo que ello supone. El 987.2 S es el que tiene un amigo, y aparte de la decepción de la caja, de irme a por él tendría que ser el 987 pre (no S), pero hay varias cosas que me echan para atrás, la primera el IMS, la segunda lo absurdamente caro que es todo y la tercera que no es autoblocado si mal no recuerdo.

    Descarto MINI porque busco trasera. De hecho, si no me importase la tracción valoraría el TTS Roadster.

    S2000 restyling sería una buena opción de no ser por la burbuja que tienen... me parece un despropósito pagar lo que piden por uno.
    En mi caso esto a priori no me preocupa mucho, mido 1.76 y soy más bien delgado, por lo que no tendría problemas en este sentido.

    ¿En qué aspecto concreto crees que dinámicamente el Z4 está por encima?

    Lamentablemente esto es inherente a todos los coches japoneses, no tienen en cuenta la complexión de americanos y europeos cuando hacen un coche.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
    A puntoloco le gusta esto.
  19. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Si el tamaño no es un problema el Madza es un coche a tener en cuenta.
    Respecto al comportamiento dinámico mi utilización del zeta es básicamente en rutas en carreteras de montaña.
    Mi Z4 pesa unos 1400kg y tiene 265CV (versión coupe) el Mazda que probé 1.5 de 130 CV y 1000kg.

    Con estos datos en frío si analizas prestaciones deportivas:
    - Tiempo de 0 a 100km/h: BMW 5.3 s Mazda 8.3s
    - índice peso/potencia (mejor cuanto más pequeño F1=1): BMW 5.28 kg/CV Mazda 8.08 Kg/CV
    - Índice Potencia/Peso/potencia (refleja más la deportividad y cuanto más alto mejor un F1=16.7): BMW 1.35 Mazda 1.18

    En mi caso por utilización del vehículo, para rutas de montaña valoro mucho el comportamiento dinámico del coche y respuesta del motor. Si nos fijamos en la relación peso potencia parece que están muy alejados sin embargo un índice mejor para mi gusto como el PPP indica que ambos modelos en cuanto a deportividad teniendo en cuenta el peso y potencia están muy igualados.
    Ambos me gustan por su tracción trasera y tamaño equilibrado para las estrechas carreteras de montaña, donde por ejemplo un M4 actual me parece demasiado grande.

    El BMW tiene un chasis maravilloso, hablando de la versión coupe que es la que tengo aunque salgo de ruta con otro BMW 3.0 roadster y también va de maravilla siguiendo el ritmo. He salido con coches de más baja potencia y realmente no pueden seguir un ritmo por falta de potencia no por diferencia en paso por curva. También en ruta te sueles encontrar con vehículos lentos que hay que adelantar en cortos espacios de tiempo y en este caso la aceleración del BMW está por encima.

    En paso por curva no creo que ambos coches estén muy alejados, sin embargo considero que la potencia del BMW y aceleración es importante para destacar. En estas carreteras de montaña subiendo frenas en curva y sales para la siguiente aquí el BMW está muy por encima. Es aditivo frenar, pasar la curva y acelerar ... he realizado rutas con coches más potentes, pero grandes y pesados y les puedes seguir en ruta.

    Un saludo y mejor que pruebes a fondo en coche para que saques tus propias conclusiones.
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu respuesta.

    Mi utilización es básicamente la misma: carreteras de montaña y algún viaje esporádico. Además, le hago pocos km, lo saco como mucho un día a la semana y sólo durante un rato. Por ello no considero que sea buena idea enterrar más de 20k en un coche.

    El chasis del Z4 como bien dices está muy bien afinado, pero a mi parecer, se hace muy necesario un diferencial autoblocante, algo que se echa especialmente en falta en curvas lentas o con el firme en no muy bien estado.

    En el caso de la comparativa PP que haces, lo justo sería hacerla en este caso con el 160, donde si bien sigue existiendo una diferencia con el 3.0i, ya es algo más estrecha gracias a los 300 kg menos que arroja el nipón en báscula.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Un diferencial autblocante cuesta 1.200€, que no te frene ese aspecto.
     
  22. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Al final con instalación y todo, son cerca de los 2.000 euros.

    Si quieres re-equipar asientos M, otros 1.200 o 1.300 euros.

    Ya llevas 3.000 y pico euros y no incluyo el gasto que he podido hacer ya en suspensiones o mejorar su comportamiento.

    Y sigues sin tener un coche con un equipamiento más moderno (sistema de info entretenimiento más actual o mayor facilidad para equiparlo, faros LED, etc).

    Y no tengo en cuenta los problemas del M54 cuando va a altas vueltas...

    Por eso he llegado a la conclusión de que al menos en mi caso no merece la pena realizar la inversión.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Que problema tienen cuando van altos de rpms? Un saludo




    .
     
  24. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
  25. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    En el tema del diferencial también he pensado en poner un autoblocante, me gustaba el quaife y he estado muy tentado antes de que los UK salgan de la CEE. Saldría por 1400€ libras y el mecánico me dijo que se instalaba por 200€

    https://www.birdsauto.com/quaife/search?m=bmw&s=46743&mi=Z4+3.0si

    Saludos
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    En esos "problemas" vas a estar siempre.

    Haz una encuesta en este subforo para ver quién estaría dispuesto a tener por 3.500€ los asientos M y autoblocante. Igual te llevas una sorpresa...

    En lo del infotainment ya no entro, para mi eso es una auténtica patraña en un coche lúdico. Y en cuanto a los faros led... en fin... no puedo ayudarte porque estamos claramente en distinta honda.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Yo lo llegué a encontrar por 1300€ puesto en casa, pero al final desistí de la operación.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues no sabía nada sobre eso @nitr0s0 , y mira que había buscado problemas endémicos de mi motor...pues nada, a partir de ahora, máximo 2000 rpms :):):):). Gracias




    .
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    ¿Cuál es el problema? Un resumillo...

    Por otro lado, las cosas hay que disfrutarlas sin miedo. Os lo dice alguien que le da estopa a diario a un N54 :LOL:
     
    A Makpowa le gusta esto.
  30. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, lo que yo decía, cerca de los 2000. Si en esas 1400 libras no cuentas los portes, hay que sumar portes, conversión de divisa, suma valvulina y finalmente montaje. Es una operación costosa...
     

Compartir esta página