¿Alguien ha usado ESP32 para leer temperatura del motor en un BMW?

Modelo
BMW(2009)
Reacciones
0
Hola a todos, me gustaría hacer algo sencillo en mi BMW: usar un ESP32 con un sensor BMP280 para medir la temperatura del motor (o del compartimento) y mostrarla en una app móvil o pantalla básica vía Wi‑Fi. Seguí este tutorial sobre cómo conectar BMP280 con ESP32 y enviar datos a ThingSpeak, y me ayudó a entender cómo leer y transmitir valores de temperatura y presión: https://www.theengineeringprojects....or-interfacing-with-thingspeak-webserver.html
También revisé un ejemplo en Instructables sobre estaciones meteorológicas con ESP32 y BMP280, y una guía de Random Nerd Tutorials para integración MQTT local. ¿Alguien ha implementado algo similar en un BMW? ¿Cómo gestionaste el montaje, protección del sensor contra calor y polvo, y la integración con una app o pantalla del coche?

M1

Forista
Reacciones
1.723
Yo uso el ESP32 para mis proyectos particulares. Es una bestia muy barata. De echo tengo un sistema de riego con deposito y bomba para cuando me voy de vacaciones. Me envía información al móvil con mensajes mqtt.

Yo me dedico a desarrollar sistemas embebidos en C y C++ . ¿Cual es tu conocimiento de programación y electrónica?