- Modelo
- BMW(2009)
- Reacciones
- 0
Hola a todos, me gustaría hacer algo sencillo en mi BMW: usar un ESP32 con un sensor BMP280 para medir la temperatura del motor (o del compartimento) y mostrarla en una app móvil o pantalla básica vía Wi‑Fi. Seguí este tutorial sobre cómo conectar BMP280 con ESP32 y enviar datos a ThingSpeak, y me ayudó a entender cómo leer y transmitir valores de temperatura y presión: https://www.theengineeringprojects....or-interfacing-with-thingspeak-webserver.html
También revisé un ejemplo en Instructables sobre estaciones meteorológicas con ESP32 y BMP280, y una guía de Random Nerd Tutorials para integración MQTT local. ¿Alguien ha implementado algo similar en un BMW? ¿Cómo gestionaste el montaje, protección del sensor contra calor y polvo, y la integración con una app o pantalla del coche?
También revisé un ejemplo en Instructables sobre estaciones meteorológicas con ESP32 y BMP280, y una guía de Random Nerd Tutorials para integración MQTT local. ¿Alguien ha implementado algo similar en un BMW? ¿Cómo gestionaste el montaje, protección del sensor contra calor y polvo, y la integración con una app o pantalla del coche?