alguien ha tenido problemas al NO montar runflat??

xuki

En Practicas
hola buenas!soy nuevo al foro desde hace unos dias!saludos gente!
bueno yo tengo un e-81 120i..llevo neumaticos runflat,ya e puesto 3 juegos de neumaticos...mire para pasarmelos a los convencionales,porque la verdad pican un monton...pero me dijeron que si queria ponerlos tenia que canviar las llantas,porque estaban hechas para runflat..no me lo acabe de tragar...eso puede ser??la verdad no entiendo muxo del tema...veo k vosotros de eso nada n?

rlarella

Forista Senior
xuki;11691744 dijo:
hola buenas!soy nuevo al foro desde hace unos dias!saludos gente!
bueno yo tengo un e-81 120i..llevo neumaticos runflat,ya e puesto 3 juegos de neumaticos...mire para pasarmelos a los convencionales,porque la verdad pican un monton...pero me dijeron que si queria ponerlos tenia que canviar las llantas,porque estaban hechas para runflat..no me lo acabe de tragar...eso puede ser??la verdad no entiendo muxo del tema...veo k vosotros de eso nada n?

Toda llanta preparada para run-flat es compatible al 100% con un neumático convencional.
Al revés no es así, una llanta para neumático convencional puede que tenga problemas para montar run-flat.

BORJAL84

Forista Senior
BMW-E39-Alpina;11689636 dijo:
Yo llevo RFT y cambie en mi passat a RFT.
Porque? Seguridad.
Que son mas duros? No creo.
Que agarran menos? Eso es mentira, por lo contrario.

Mirad esto y ya me direis.

BMW RFT Run Flat Tyres 失壓續跑胎 - YouTube

Agarrar agarran menos, frenan peor y la carcasa es muchísimo más rígida, tiene que soportar el peso del coche cuando no lleva aire. Alguien te informó mal de las ruedas.

pysoni

Forista
xuki;11691967 dijo:
okey gracias por la informacion!vere haver k hago,ya me keda poca goma...

pues te vas a quedar flipado de la diferencia de agarre.... veras lucir menos veces la luz del dtc...

o_rion

En Practicas
kholer;11691656 dijo:
Pues me costaron en Midas 550 euros con todo (equilibrado y paralelo), los neumáticos son unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en 225/45/R17-91Y. Los puse antes de pasar la segunda revisión en BMW Plasencia y te puedo asegurar que hable con el jefe de taller, me dijo que no pasaba nada en montar esas ruedas e incluso que había acertado en hacer el cambio. Un saludo.
Gracias kholer, seguramente me cambie a convencionales, buscarè un kit antipinchazos, o llamar a la grua cuando pinche, es el unico incoveniente que veo. Muchas gracias. Un saludo.

jossmatt

En Practicas
Hola compañeros, al hilo de las runflat, decir que yo llevo unas que no son runflat y como toca cambiarlas me he acercado a un establecimiento y el vendedor me ha preocupado ya que dice que si mi coche lleva ruedas runflat de la casa no puedo ponerle convecionales porque (esto me preocupa) si tienes un accidente y no las llevas runflat el seguro se lava las manos, a ver quien puede decirme algo ya que no quiero gastarme ese paston en ruedas, saludos

ZOOLOGICO;9845121 dijo:
Supongo que el mayor inconveninete será la ITV. Si llevas runflat no llevas rueda de repuesto, tendrias que poner una de galleta al cambiar a convencionales.

Yo pasé la ITV con 2 runflat y 2 convencionales y no llevo kit antipinchazos y nadie me dijo nada.

Ahora ya llevo las 4 Falken Fk-452 y va muchísimo mejor, no pienso poner runflat jamás y pienso cambiar a este mismo modelo de rueda al próximo cambio.

Technical

En Practicas
Que llantas llevas?? las m208?? no se las otras llantas, pero con esa llanta (de serie) no se te ocurra poner otras gomas que no sean con Run Flat. El comportamiento del coche cambia completamente a peor.
Si aun así estas interesado y no te importa montar unas ruedas usadas 800km compradas hace dos meses, con factura y todo (las compré sin run flat y al final las tube que quitar) en medida 225/40 R18 92Y, pues te las vendo.
Un saludo a todos.

mikel.guti

Clan Leader
Technical;12836718 dijo:
Que llantas llevas?? las m208?? no se las otras llantas, pero con esa llanta (de serie) no se te ocurra poner otras gomas que no sean con Run Flat. El comportamiento del coche cambia completamente a peor.
Si aun así estas interesado y no te importa montar unas ruedas usadas 800km compradas hace dos meses, con factura y todo (las compré sin run flat y al final las tube que quitar) en medida 225/40 R18 92Y, pues te las vendo.
Un saludo a todos.

Perdona pero no te inventes cosas...

Yo e tenido convencionales como medio foro en las 208 y va fenomenal

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
mikel.guti;12837752 dijo:

Mikel sí te das cuenta ha hecho un reflote para meter las gomas que esta vendiendo :descojon::descojon:

Technical

En Practicas
mikel.guti;12837752 dijo:

Perdona, no me invento nada, el coche se hace inconducible a alta velocidad. De hecho, sigo montando detrás la normal, osea sin run flat, en mi medida, 245 35 R18, y sigue igual, no puedo soltar las manos del volante como vaya por encima de 140, o mejor dicho, no me puedo distraer nada en la conduccion, ya que si lo hago y tengo que recificar el eje trasero parece que me flota y me va de un lado para otro.

Ojo!! doy mi experiencia y como tal, no lo recomiendo, ahora bien, cada uno es libre de poner lo que le de la gana, yo solo lo aviso, no le pase como a mí, que despues de fiarme de lo que se pone en el foro, me he econtrado con un pastizal gastado y con un coche que a perdido todo, absolutamente todo, su feeling en la carretera.

A partir de aquí, cada uno que monte lo que quiera, pero yo, a dia de hoy, por 50 euros de diferencia entre run flat o no run flat... lo tengo claro, es más, si alquien quiere las cubiertas traseras mias con 2.000 kms, que me lo diga, que las vendo echando leches.

Saludos a todos

Technical

En Practicas
Adrialco;12837923 dijo:
Mikel sí te das cuenta ha hecho un reflote para meter las gomas que esta vendiendo :descojon::descojon:

No me parece justo ese comentario, Adrialco, si las vendo como si no las vendo, me las como, mas o menos, ya he hecho a la idea, me da igual, seguramente las ponga delante y problema terminado... al gasto, que no al problema del coche.
Pero aqui se cuentas las cosas a medias y eso no mola, seguro que este problema lo ha tendio más de uno y no ha dicho nada (ojala no, y espero que sea asi) y por si a caso, cuento lo que hay. Será por configuración de ESP, sera por llantas, no se, en medida de 18 es inconducible yendo rapido; Tengo que decir que las delanteras siguen siendo run flat, a lo que alguno dirá, seguramente es por eso, por lo que se comporta el coche asi.

Saludos a todos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Hombre no te lo tomes a mal, no iba a mala leche si te ha ofendido lo siento no era mi intención

Sobre este tema, hay muchos hilos al respecto y yo es que no le veo beneficio alguno a las runflat pero ninguno.

mikel.guti

Clan Leader
Technical;12837927 dijo:
Perdona, no me invento nada, el coche se hace inconducible a alta velocidad. De hecho, sigo montando detrás la normal, osea sin run flat, en mi medida, 245 35 R18, y sigue igual, no puedo soltar las manos del volante como vaya por encima de 140, o mejor dicho, no me puedo distraer nada en la conduccion, ya que si lo hago y tengo que recificar el eje trasero parece que me flota y me va de un lado para otro.

Ojo!! doy mi experiencia y como tal, no lo recomiendo, ahora bien, cada uno es libre de poner lo que le de la gana, yo solo lo aviso, no le pase como a mí, que despues de fiarme de lo que se pone en el foro, me he econtrado con un pastizal gastado y con un coche que a perdido todo, absolutamente todo, su feeling en la carretera.

A partir de aquí, cada uno que monte lo que quiera, pero yo, a dia de hoy, por 50 euros de diferencia entre run flat o no run flat... lo tengo claro, es más, si alquien quiere las cubiertas traseras mias con 2.000 kms, que me lo diga, que las vendo echando leches.

Saludos a todos

Te las habrán equilibrado mal o cualquier cosa, he llevado y sigo llevando convencionales como medio foro y mil hilos que hay sobre el tema y el coche va igual o mejor que con run flat

Technical

En Practicas
Creeme, no estan mal equilibradas, y aun siendo asi... entiendes que el coche flote de atras con un mal equilibrado??
Vamos, lo tengo claro, son las gomas, fue ponerlas y ahí está el efecto.

mikel.guti

Clan Leader
Technical;12838051 dijo:
Creeme, no estan mal equilibradas, y aun siendo asi... entiendes que el coche flote de atras con un mal equilibrado??
Vamos, lo tengo claro, son las gomas, fue ponerlas y ahí está el efecto.

Que gomas son

A mi me va fenomenal, mejor que con runflat sin ninguna duda

enrike

Forista
La mejor modificación que he podido hacerle al coche, es quitarle las Runflat y montarle convencionales, en concreto Goodyear F1 Asymetric.

Por cierto, lo que no te recomiendo es combinar RFT en un eje, y convencionales en otro.

Technical

En Practicas
mikel.guti;12838886 dijo:
Que gomas son

A mi me va fenomenal, mejor que con runflat sin ninguna duda

Las mismas que las originales, bridgestone RE050A 245/35 R18 y tendré que poner las que me sobran, delante, que son RE050A en 225/40 R18.

Espero que la variacion en el radio de la rueda, ya que las originales son 115/40 R18 no me hagan mas lio en el coche. También serian no Run Flat.

Ya diré, pero vamos, estoy descontento de narices.

mikel.guti

Clan Leader
Pues tienes los mismos neumáticos que llevaba yo...

Asique no entiendi nada.... yo estaba encantado y me iba el coche fenomenal. ..ahora llevo 17 y las asymetric 2 y el coche va mejor que nunca...es una gozada

percoto

En Practicas
Technical;12837959 dijo:
No me parece justo ese comentario, Adrialco, si las vendo como si no las vendo, me las como, mas o menos, ya he hecho a la idea, me da igual, seguramente las ponga delante y problema terminado... al gasto, que no al problema del coche.
Pero aqui se cuentas las cosas a medias y eso no mola, seguro que este problema lo ha tendio más de uno y no ha dicho nada (ojala no, y espero que sea asi) y por si a caso, cuento lo que hay. Será por configuración de ESP, sera por llantas, no se, en medida de 18 es inconducible yendo rapido; Tengo que decir que las delanteras siguen siendo run flat, a lo que alguno dirá, seguramente es por eso, por lo que se comporta el coche asi.

Saludos a todos

Technical, yo he puesto 4 Falken 225/40/18 que son convencionales y te aseguro que el coche va perfecto a TODAS las velocidades, creeme.(con llantas 208M)

Tu problema es por tener runflat en un eje y convencionales en el otro.
Creo recordar que una vez leí lo siguiente por el foro:
Runflat delante y convencionales atras = coche inconduncible el control de estabilidad se vuelve loco.
Convencionales delante y runflat detras = coche no va fino del todo pero no se vuelve loco el control de estabilidad

Technical

En Practicas
percoto;12847121 dijo:
Technical, yo he puesto 4 Falken 225/40/18 que son convencionales y te aseguro que el coche va perfecto a TODAS las velocidades, creeme.(con llantas 208M)

Tu problema es por tener runflat en un eje y convencionales en el otro.
Creo recordar que una vez leí lo siguiente por el foro:
Runflat delante y convencionales atras = coche inconduncible el control de estabilidad se vuelve loco.
Convencionales delante y runflat detras = coche no va fino del todo pero no se vuelve loco el control de estabilidad

Mira que heche horas antes de montar no run flat al foro, para no meter la pata, y eso no lo vi.

De todas formas, ayer puse las cubiertas que me sobraban, gracias al compañero Javi_e88, que me hizo comprar las 245/35 porque el se quedaba las 225/40 que son las que acabo de montar delante:ar: (Ojito con este compi de foro, a su palabra, mas que nada) y el coche va mejor, mucho mejor.

Es justo reconocer, que efectivamente, con ruedas diferentes en los ejes, (run flat y no run flat) el coche no va nada bien (lo del ESP es una locura), y con todas las ruedas iguales, la cosa cambia,=D= pero con run flat, el coche es mas seco, rigido y como una tabla, mientras que sin run flat, flanea mas.
En mi caso, un 118d, al que no se le puede pedir mucho, por motor, y por las velocidades que llevo, me da igual, pero creo que al dueño de un 130i, al que le gusta correr y le da igual el gasto, yo no le recomendaria las no run flat.

Un saludo a todos.

mikel.guti

Clan Leader
Technical;12848470 dijo:
Mira que heche horas antes de montar no run flat al foro, para no meter la pata, y eso no lo vi.

De todas formas, ayer puse las cubiertas que me sobraban, gracias al compañero Javi_e88, que me hizo comprar las 245/35 porque el se quedaba las 225/40 que son las que acabo de montar delante:ar: (Ojito con este compi de foro, a su palabra, mas que nada) y el coche va mejor, mucho mejor.

Es justo reconocer, que efectivamente, con ruedas diferentes en los ejes, (run flat y no run flat) el coche no va nada bien (lo del ESP es una locura), y con todas las ruedas iguales, la cosa cambia,=D= pero con run flat, el coche es mas seco, rigido y como una tabla, mientras que sin run flat, flanea mas.
En mi caso, un 118d, al que no se le puede pedir mucho, por motor, y por las velocidades que llevo, me da igual, pero creo que al dueño de un 130i, al que le gusta correr y le da igual el gasto, yo no le recomendaria las no run flat.

Un saludo a todos.

No sabia que llevabas run flat y convencionales ala vez....claro...ese es el problema!

Yo ya te dije q es otro coche...y va de lujo ahora con 17 y las asymetric f1...una maravilla

pysoni

Forista
ya van casi 5 años con convencionales.... y no me canso de decir lo bien que va el coche... puse RF un mes, para pasar la ITV y porque tenia una cubierta de las llantas de 18" con un huevo... y vamos, el coche va totalmente diferente, mucho mejor con las convencionales, tanto en seco como en mojado

percoto

En Practicas
Yo en el 130i, ya te digo que despues de probadas runflat y convencionales, no vuelvo a runflat ni loco.

Pierdes un poco de la rigidez, yo lo note sobre todo en la direccion, pero ganas mucho paso por curva, y si la carretera está baccheada o esta mojada las diferencias se multiplican, voy mucho mejor con convencionales.

Sobre todo voy mucho mas seguro, con las runflat con lluvia era facilisimo que se cruzara el coche a la mínima que aceleraras.