Pero esto es para cursos de Forcem, o Inem.....jaja Yo tambien los he dado, y si son punto....eso diferente, en estos si piden experiencia laboral y no tanto titulo universitario. Pero estos no son seguros, dependen de fondos europeos y demas....eso si son un lujo y bien pagados.
Mira yo te estoy haciendo caso De momento me he quedado en la carrera, Dios mio la atragantada que llevo... La verdad que el fp de automoción esta infravalorado, vas a seguir cobrando lo mismo que uno de grado medio y el trabajo ahora esta muy malamente... Eso si, yo no me arrepiento ;-)
Yo al igual que jose te recomiendo lo mismo. Te recomendaria una carrera técnica porque tendra mucha mas salida el dia de mañana. Ademas los dos hacemos la tecnica de mecanica, a que si?
efectivamente , lo mio va por la comunidad madrid , es insprecindible 600 horas de experiencia docente , que te las pagas haciendo cursos especificos , esta muy pero que muy bien pagado ,siempre segun cada año los fondos que existan para cada determinado curso , eso si ,menos de medio kilo al mes no te dan . y si pagan menos ni me molesto . mi sueño era quedarme en las escuelas pias de profesor de automocion pero pedian mucho , y lo unico seguro que tenias era que salias con titulo "jefe de taller" porque la ford pillaba gente de mi instituto pero para barrer ,no con tu bata blanca ](*,). no hay nada como formar a gente y la satisfacion que da ,haberlos enseñado tu y ver como se pueden labrar un futuro ,gracias atu enseñanza . es una experiencia personal ,mas halla delo que te pagen , ya que gracias a dios el dinero no es ningun problema . que clases estas impartiendo este año ???? saludos
Desde luego que si, la enseñanza es bastante vocacional, y se lo digo tambien al autor del post...que aveces aguantar a los chavales, tiene lo suyo, menos mal que los mios ya estan creciditos...sobre los 18-22 años. El dinero en la enseñanza reglada no es mucho, asi que compenso con los cursos del Inem. Doy clase en los Salesianos, fua antiguo alumno, y ya es mi 7 año. Las asignaturas a veces las rotan, pero vamos lo normal que doy es Motores a grado superior, circuitos de fluidos suspension y direccion a grado medio, Sistemas auxiliares del motor: inyeccion y encendido a grado medio. 25 horas semanales + 4 horas de permanencias, tutoria y reuniones...etc. Y del Inem, en es instituto se dan 3 cursos, Electricidad, Motores y chapa y pintura, aunque tambien Torno-fresa, soldadura, cerrajeria, etc,etc....pero yo siempre doy el mismo electricidad. Ahhh y se me olvidaba, alguna tardes voy al taller de un amigote a echarle una mano....jajaja, siempre rodeado de tornillos, y si no, aqui en el foro. Saludos
me alegro que estes bien colocado , creo que cualkier rama de automocion es bonita , quitando bombas e inyectores particularmente no me gustaba nada . el torno es muy bonito , enseñar alos chavales hacer piezas con un trozo de hierro dulce :yawinkle. yo tambien los tengo creciditos y algunos ya saben muy bien el oficio solo hacen el curso por sacarse el titulo porque se lo requieren en algun trabajo , lo mio es carpinteria y ebanistaria , imaginate que contraste con lo que inicialmente estaba estudiando . mi temario es siempre el mismo , aunque siempre vario el proceso segun los alumnos por lo que te comento anteriormente . ahora empiezo otro curso en febrero llevo sin currar desde julio , y quiero sacarme por el cap , y un cursillo de seguridad e higiene , cada dia estan mas chunga la cosa en la comunidad de madrid .de momento pagan muy bien .y espero que sigan asi. asique yo tambien animo al chaval del post , a iniciarse en este mundillo ,da mucha satisfaccion personal y como tu dices debe ser vocacional ,nunca por dinero , porke aguantarias un curso como mucho
Perito es sinónimo de Ingeniero Técnico...pero quizás si se pueda acceder a peritar a través de algún master, o curso, con esa titulación
no, la compañera que estudio conmigo tiene grado superior de automocion y la nota que saco fue un ""2 con algo"", no sabria decirte que le entró pero tiene toda la pinta de que hicieran falta profesores, trabajaba en recambios de AUDI y a pedio una excedencia de esa, porque tu sabes como es curro de profesor que hasta que no te den una plaza fija
Por ejemplo, algunos alumnos mios cuando han acabado, han hecho un curso de perito de automoviles en "Centro Zaragoza" (por cierto unos 4000€ en 4 meses) y hoy dia trabajan en peritacion de automoviles, bien para aseguradoras o para gabinetes de peritacion. Pero no son Ingenieros Tecnicos. Y tambien decir que esto, es muy buena salida profesional
Pero creo que dentro de unos años ya no va a ser así...te van a exigir una carrera técnica según tengo entendido (o un grado con esto de bolonia)
Pues, no se, ya me pillas, pero no me extrañaria nada, cada vez piden mas titulitos para todo..... Asi que ya sabeis...a empollar que la cosa esta muy fea
Yo no te lo puedo asegurar (llevan años diciendo que eso iba a cambiar):bash: De todas formas, como has dicho antes....lo mejor es empollar que tal y como está la cosa cuanto mas tengas mejor