Hola compañeros, Tengo los faros del Z4 un tanto opacos y tienen suciedad por dentro. Tengo idea de sustituirle las tulipas por unas nuevas. Los he sacado del coche y estoy en proceso de extracción de la tulipa. He sacado los clavos que trae y le he dado con la pistola de calor de manera sostenida para que la silicona que lleva se ablande... pero aun así no soy capaz de sacar la tulipa. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me estoy perdiendo algo? Agradecería que alguien me pudiera dar una pista sobre si lo estoy haciendo bien o estoy pasando algo por alto... El modelo de faros en cuestión es éste: Muchísimas gracias
Mi experiencia es que no digo que sea imposible pero muy complicado. Tenía uno faro "viejo" para practicar sin miedo y lo vi jodío... Yo lo que hice es desmontar la lupa y limpiar por dentro con un paño microfibra a través del hueco con un palito semiflexible de madera para no rayar. Lo que si hice fue pulir y sellar los faros con un kit tipo 3m
En este mes ya he desmontado 3 faros , quitar la tulipa principal no tiene misterio porque va atornillada por 4 sitios, con una llave de tubo deberías poder sacarla
. El compi @jormi se ha "pichuliado"... el se refiere al desmontaje del faro físicamente del coche, no lo que tú comentas que es la tulipa del faro..... .
Ok... si, ahora sé a qué 4 tornillos se refiere. Los que fijan el faro al chasis... Lo que yo quiero saber es cómo desensamblar la tulipa del faro. Gracias a todos!
La tulipa del faro también puede que tenga tornillos. Yo lo hice en uno de desguace que tengo para enredar, pero no me acuerdo como iba en el e85, pero en el e46 sí que lleva tornillos además de la silicona.
nono, yo me pinchao enteros los 3 faros de 3 distintos: para sacar la tulipa es en los 4 cirulos grandes, hay que desenrroscarlos son bastante duros asique tranquilo que no te cargas nada, en la foto ya parecen desmontado. la flecha es por si quieres desmontar. el intermitente
Ok. Te refieres a la tulipa interior. Yo me refiero a la carcasa externa de polipropileno para poder sustituirlas por unas así: Gracias!!
Por lo que parece el problema está en que necesitan bastante calor para que la silicona que llevan se ablande. En Youtube vi un vídeo de un tío desmontando unos de mercedes metiéndolos en una caja para conseguir así mayor temperatura. Ya nos contarás si lo consigues, pero tiene pinta de que te tocará experimentar. Otra cosa que podrías hacer es cortar esa parte trasparente de tal forma que no toques la carcasa negra y sólo te quede la parte que está pegada, e irla sacando poco a poco tirando con unos alicates de punta fina o algo por el estilo.
Este compañero los metía al horno: https://www.bmwfaq.org/threads/inst...gel-eyes-bmw-z3-y-tulipas-con-secador.802933/
Esos no los sacas sin una dremel, ni me lo pensaba, ya lo intento sergio92 en su día y acabo cortando. Lo mejor es desmontar el faro entero como te digo y lo limpias desde dentro
La única manera es contándolo por la tulipa transparente, cortarlo lo más cerca de la junta posible y luego ir retirando los restos para dejar limpia la tulipa trasera negra, luego ya pegar las tulipas nuevas. Me lo explico un chico que lo hizo así y le quedó muy bien
Gracias a todos! Intentaré sacarlo cortando a ver... Es complicado, porque hay mucha parte de la tulipa introducida en el canal de la carcasa.
Hola a todos! Finalmente ya he conseguido sacar la tulipa. Ha sido un proceso muy arduo y de mucha paciencia. En el camino se me ha roto alguna parte del canal de la carcasa, donde se introduce el faro, pero nada importante que no se pueda arreglar con la pistola de calor y algo de soldadura plástica. Conocéis de algún brico para desmontar los elementos internos por completo? Gracias a todos por la ayuda
Hay fotos? Al final cómo lo has hecho? Para desmontarlos por completo se hace desde la parte de atrás y es relativamente sencillo, los tornillos están a la vista. Solo ten mucho cuidado con la tulipa cromada ya que se raya con mirarla!
Con muuuucha paciencia y la pistola de calor. Pero finalmente me he tenido que cargar la tulipa y sacarla a pedazos. Sacarla entera es imposible. La fuerza que hace la misma estructura de la tulipa imposibilita sacarla haciendo palanca con varios destornilladores. No tengo fotos!! Sorry!
Entiendo que aunque hayas tenido que darle mucho calor, la carcasa negra no se ha visto afectada, no? Al fin y al cabo si el objetivo es cambiar el plástico trasparente, pues dará iugal romper los antiguos. Por cierto, los que has comprado son los de aliexpress? Que tal están en cuanto a calidad y ajuste, merecen la pena?
Hay que andar con ojo con el calor pues el plastico de la carcasa también se ablanda... El estado de la carcasa, en mi caso, era bastante mala, por lo que no me ha dado demasiada pena romper. Las nuevas son de Aliexpress si. Me llegan esta semana. Ya os contaré a ver qué tal.
Ya me han llegado las carcasas de Aliexpress y me he quedado sorprendido de la buena calidad que tienen. La calidad del plástico es muy buena, con todos los detalles del original y el ajuste es perfecto. Supongo que con el tiempo el deterioro también será mayor que en las OEM pero para hacer una restauración, y posteriormente el coche no esté expuesto a inclemencias climáticas, yo creo que cumplen su función. No obstante, finalmente me decidí poner un juego de faros seminuevos en muy buen estado. La diferencia es abismal. Le ha cambiado completamente la mirada al coche.
Claro, cómo no! De paso averiguo cómo subir fotos... Aquí van. La primera, cómo se encontraban antes: En ésta, cómo se ve ahora: La diferencia es notable!!!
Si que se nota, antes parecía un rape congelao y ahora parece recien cogido. Ahora en serio, te ha quedado de p.m. y cambia por completo el coche.