j*der, no me había dado cuenta de que aún estaba este tema vivo.
Creo que el tema de un inicio hasta aquí ha ido desvariando bastante, y como también iniciador, permitidme sólo unos BREVES comentarios:
- Cierto es que antes de lanzar unas acusaciones sobre ilegalidades hay que pensárselo antes, yo desde luego no lo haría así de alegre en un foro público.
- Otra cosa es opinar e incluso ironizar (maravilloso arte) sobre evidencias. Os acordáis del genial humorista GILA (DEP) que en su interpretación sobre la guerra, decía como castigo psicológico al enemigo aquello de ... "que me enteraaooo que aaalguien ha matado a aaalguien". Pues eso.
- Pienso que La Garriga Motor es simplemente una empresa de compra-venta de coches (de hecho así se publicitan y tienen el local), y que su Gerente o Dtor. tiene buenos contactos con concesionarios oficiales (BMW, Audi, etc.), y por el hecho de proporcionar clientes o hacer incluso la gestión de la venta, se lleva un porcentaje de comisión. Es un negocio de lo más normal del mundo, el intermediario comisionista, la clave es tener contactos, ni más ni menos. Sólo tenéis que hacer cuatro números para ver que es un negocio rentable.
- Con ello, no debería haber ningún problema en comprarles un coche, porque indirectamente lo estas comprando en un concesionario oficial, y si encima vas falto de tiempo pues ellos te ahorran la faena en patearte concesionarios para arrancar descuentos.
- Otra cosa es que te atiendan y te hagan la gestión de forma eficiente. Lo desconozco.
- Otra cosa es que las formas de captar tu interés por ellos sean las más éticas. No me gustan.
- Estas dos últimas te pueden importar poco, y sólo interesarte el descuento. que ofrecen y listo. En mi caso (aparte del descuento) valoro muchísimo el trato y la profesionalidad personal. Es lo normal creo yo.
Para finalizar comentar que tampoco podemos ponernos gallitos en un foro. A fin de cuentas no es más que eso, y todo lo que digamos o colguemos (díganse fotos y demás), pueden ser realidades o no. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Para mi todos los extremos distorsionan, tanto el que ataca a muerte (el tema del IVA es incongruente), como el que defiende a muerte (si pagas pasta aunque sea paga y señal que te den una factura pro-forma es darte papel mojado, ninguna validez legal).
Que lo mejor sería que en un plazo correcto de tiempo, vaya apareciendo por estos foros y de boca de gente distinta, el nombre de La Garriga Motor como una buena empresa con buenos descuentos y mejor trato. Y que no sólo sea en BMWFAQ sino también en otros sitios de la red (cosa que de momento nada de nada). Creo que todos deseamos que hayan buenas empresas que te ayuden a comprarte un coche.
Y un consejo ... leed bien lo que vais a escribir antes de publicarlo.
Un saludo cordial.