Avería ¿Alguien entiende de electricidad? (cargador VE)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
Hola.

Pues he ido a cargar el coche y me he encontrado con el interruptor del diferencial bajado por lo que el punto de carga no va.

He intentado subirlo varias veces perno nada. En casa tenemos corriente eléctrica y no han saltado los fusibles.

La corriente eléctrica sale de mi cuadro de luces y en su recorrido, primero pasa por este interruptor, qué no está bajado:

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-19-05.jpg

Después continua el cable hasta llegar al punto de carga, donde está el otro cuadro o punto de electricidad con el otro diferencial.

Pues es en esta segunda caja, donde está el diferencial bajado y no hay manera de subirlo. Señalo con una flecha roja el interruptor que indico (la foto es antigua, por lo que está el interruptor subido)

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-15-08.jpg

Captura-de-pantalla-2025-10-23-a-las-16-14-43.jpg

¿Alguien me puede orientar sobre qué ha podido pasar y, sobretodo, cómo solucionarlo?

Reseteando el contador digital y aprovechando ese periodo de tiempo para que no llegue electricidad al diferencial, ¿podría subirlo? Igual es que no se rearma hasta que no deje de pasar electricidad. No sé.

Gracias

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784
Si lo subes y se vuelve a bajar es que tienes un problema agua abajo de ese diferencial.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.784
A ver qué dicen los expertos, que yo de cargadores de coches, ni idea, pero todo apunta a que está fallando

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.210
No tendrás algún vecino que odia el coche eléctrico?? Es garaje vecinal o en tu propia casa?? Soy soy electricista y pueden ser unas 4 o 5 cosas distintas. Lo mejor es que venga el instalador, tiene 3 meses de garantía la instalación. Reclama y mientras carga en cargadores públicos. O tienes el coche seco del todo??

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
Lo que te esta saltando es el diferencial, debido a una derivacion en el cargador del vehiculo. Como ha dicho el compi, pueden ser varias cosas, lo primero que haria, seria llamar al instalador

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
No tendrás algún vecino que odia el coche eléctrico?? Es garaje vecinal o en tu propia casa?? Soy soy electricista y pueden ser unas 4 o 5 cosas distintas. Lo mejor es que venga el instalador, tiene 3 meses de garantía la instalación. Reclama y mientras carga en cargadores públicos. O tienes el coche seco del todo??

Es comunitaria la cochera y hasta ahora no he tenido problemas. La instalación tiene ya unos cuatro años pero es cierto que hace cosa de dos años tuvieron que cambiarla entera por un problema del aparato el Wallbox, que estaba en garantía, y que la línea la habían pasado por encima de plazas de garaje y solo puede pasar por zonas comunes.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
Si tiene cuatro años y el diferencial sigue siendo el original tras el cambio del Wallbox, podria ser el propio diferencial. Pero por lo que comentas de que no rearme, tiene pinta que algo en ese Wallbox esta fallando

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
Lo que te esta saltando es el diferencial, debido a una derivacion en el cargador del vehiculo. Como ha dicho el compi, pueden ser varias cosas, lo primero que haria, seria llamar al instalador

¿Llamaríais a un electricista o directamente a un técnico de la empresa del Wallbox? Porque entiendo que me estáis diciendo que es el aparato, el Wallbox, el que está tendido problemas, ¿verdad?

El Wallbox ya no está en garantía.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.269
...ya me conocéis, lógica creo que mucha pero conocimiento escaso. Y saltarme los plomos, unas pocas veces biggrin: Así las cosas, veo tres interruptores que bajaría. Esperaría unos minutos y probaría a subir el otro. Si sube, ve subiendo uno por uno los otros, a ver.

(No me digas por qué, pero eso me pasó en casa y al final un interruptor en un circuito de alumbrado exterior tenía la culpa.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
Por lo que veo en tu foto y en la foto del diferencial de catalogo, podria ser el propio diferencial.

Segun catalogo, si salta, deberia mostrarse en rojo en la ventanita.

1761231148870.png

Si tienes un diferencial por ahi, quizas probaria a sustituirlo, no es muy complicado y sales de dudas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
Por lo que veo en tu foto y en la foto del diferencial de catalogo, podria ser el propio diferencial.

Segun catalogo, si salta, deberia mostrarse en rojo en la ventanita.

Ver el archivos adjunto 186486

Si tienes un diferencial por ahi, quizas probaria a sustituirlo, no es muy complicado y sales de dudas.

Voy a bajar a la cochera y hacerle una foto para ver si está encendida la luz.

Ahora vuelvo.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.229
O para salir de dudas, baja el magnetotermico que tienes a la izquierda del diferencial y enchufa algo en el enchufe de al lado - para asegurar ha cortado corriente, que imagino no tendras un polimetro.

Desconecta los cables de la parte inferior del diferencial, y sube el magnetotermico, para dar corriente de nuevo. Si puedes subir el diferencial, el problema viene del Wallbox

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.269
@Gus, Con los otros tres interruptores bajados, el azul, no sube.
Pues entonces, bala agotada: en mi caso saltaba de nuevo al subir justamente el chisme que digo, con lo que dejando ese bajado, todo normal... recuerdo haber esperado unos minutos, eso si, para volver a subirlos (algún video de YT con la caraja de madrugada, que es cuando me pasaba)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.029
@Gus, Con los otros tres interruptores bajados, el azul, no sube.

¿No sube mecánicamente o cuando sube vuelve a saltar antes de que lo sueltes? Das a entender que está atascado y no sube. En ese caso, diferencial jodido. En otro caso, avería eléctrica, posiblemente, en el cargador, o algún enchufe se ha mojado. :)

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.029
Espera espera, estoy viendo una cosa. ¿Tienes un diferencial de 110v? o_Oo_Oo_O Lo mismo se ha quedado pegado o se ha derretido. :muro:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Posible derivación en el cargador o lo que haya por detrás de ese disyuntor. O, que se haya roto y no exista derivación (me pasó hace poco con uno que se quedó clavado en la mitad del recorrido).

Yo bajaría primero el de tres, de la izquierda, que es un protector de sobretensiones y levantar el disyuntor. Si el Disyuntor levanta, está claro que ahí hay algo. Y si solo cuelga el cargador, cargador caca.

Hace falta un litri, algún cacharrito para asegurarse...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Visto eso, puedes cambiarlo tú mismo, si antes puedes cortar la corriente hasta ese disyuntor... la duda sería en los amperajes, porqué si quién montó eso no clavó el voltaje, del resto tampoco me fiaría jajaja

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.387
@SGalan2001, @pUllastre, @McClane, @Gus, he subido este video:

El tema de que sea el diferencia de 110V, ni idea. La instalación fue hecha por la empresa EMOVIL.

Voy a bajar y enchufar algo al schuko. Ahora vengo.

Última edición:
  • Like

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Lo que no me queda claro es como está conectado. No logro apreciarlo en la foto. El cable gris gordo parece que simplemente cruza de arriba abajo. Y luego, del disyuntor va al enchufe y del enchufe al protector? o_O?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
@SGalan2001, @pUllastre, @McClane, @Gus, he subido este video:

El tema de que sea el diferencia de 110V, ni idea. La instalación fue hecha por la empresa EMOVIL.

Voy a bajar y enchufar algo al schuko. Ahora vengo.

Huele a que se ha escoñao. sí.

Si puedes bajar el diferencial de la otra caja, que entendemos que es la que le da corriente, y el tuyo sigue cayendo, es que estará muerto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.029
Lo que no me queda claro es como está conectado. No logro apreciarlo en la foto. El cable gris gordo parece que simplemente cruza de arriba abajo. Y luego, del disyuntor va al enchufe y del enchufe al protector? o_O?

Me ha costado verlo a mí también. :LOL:

EDITO: No está la tierra conectada. :guiño:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Me ha costado verlo a mí también. :LOL:

EDITO: No está la tierra conectada. :guiño:

esa es otra. se me ha pasado ponerlo. la tierra está sin conectar. bueno, al menos en el protector. porqué parece que lo tiren por el tubo directamente... igual al wallbox, pero no me jodas.

he encontrado el mío, que se quedó frito en la mitad y luego hace como ese, que salta solo

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
A ver, sin un tester o algo para asegurarte que no hay corriente, igual no tocaría. pero el disyuntor son cuatro duros. Pero cuatro, cuatro. El tema es saber cuál corresponde, y de 220v... digo yo biggrin