alguien del foro tiene un doberman?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kero, 29 May 2013.

1. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    pues por lo visto estamos entre bulo y verdad exagerada... yo me guio por lo que leo ya que no e tenido nunca ningun doberman y no tengo nada en su contra xd. en un foro aparece esto:

Inicio >
    Ciencias e Ingeniería > Veterinaria

El doberman se vuelve loco

Respuesta de
    kumer

a
    perikotp96

21/01/2010

Usuario

¿Hola qué tal
    me gustaría saber si los doberman se vuelven locos?
    Espero respuesta.

Experto

No, en absoluto. Esa es la mayor de las leyendas urbanas acerca del Doberman. Se decía que al doberman le crecía más el cerebro que los huesos de la cabeza y que al final se volvía loco. Mentira. Hubo una época que el doberman tendía a sufrir una enfermedad que consistía en una inflamación del cerebro (encefalitis), lo cual hacía que al perro le doliera mucho la cabeza y se revolviera o pusiera furioso si se le tocaba en la cabeza. Gracias a los cruces realizados por criadores, esta enfermedad está más que superada.
    Es decir, si tienes miedo a adquirir un Doberman por miedo a que se vuelva loco, desecha ese mito.
    Un saludo

2. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30

si cria avisa que si es posible estaremos encantados de adoptar, que hembra mas bonita

3. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Un cachorro de doberman puro en la perrera? claro, y luego te despertaste xD.

4. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30

Camada de cachorros, 3 machos y dos hembras de dobermann

DESCRIPCIÓN: Serán perros de tamaño grande, amistosos y cariñosos. Rescatados de una camada de once cachorros.
    CONDICIONES: Vacunas, chip y pasaporte
    CONTACTO: llamar al 659274573 o barneys.hope*********** o sosdobermann***********

de raza aria o no tan aria....

5. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Un perro sin pedigrí (mestizo) generalmente es igual o más sano que un perro de pura raza.

Yo personalmente si fuese tu, buscaría a alguien que tenga un doberman y se lo comentaría.

6. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Si, tu fiate de la virgen y no corras xD:descojon:

PD: Efectivamente los doberman no se vuelven locos, es más, ningún perro se vuelve loco sin más, el problema es que si que hay mucho dueño gilipollas con perros fuertes, y si juntas las 2 cosas pues...

7. Mibemel

Mibemel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te sorprendería lo que te puedes encontrar en una perrera, un colega mío encontró una dogo argentino con unos 3 meses, y para casa que se la llevo con su otra hembra, ¿inconveniente? Que es sorda, pero eso no te da derecho a abandonar a un pobre animal, sea de la raza que sea. Ahora esta preciosa, es súpercariñosa, y es levantar la mano y la tienes aquí pegadita, me río yo de su sordera.

El consejo que te doy, es que busques y busques, observa bien los cachorros por posibles enfermedades, y para poder ver como pueden ser en un futuro, tanto exteriormente como de carácter, procura ver a los padres, en perros ya de esta envergadura y fuerte carácter, es algo muy a tener en cuenta. Viendo a los padres, te puedes hacer una idea del carácter que puede tener tu futuro amigo, si no te dejan verlos o acercarte a ellos, desconfía, y si te dejan observa si son cariñosos, desconfiados, agresivos, inquietos...y luego ya es tu decisión.

Pero lo más importante es que le des una buena educación, como han dicho por aquí, no hay perro malo sino dueño malo. No le consientas demasiadas cosas, porque luego se te acabara subiendo a la chepa. Si ves que se te esta desviando, no dudes en buscar ayuda, mejor eso a que un día te de un disgusto.

Y como no, ahora toca presumir un poco de mis dos pequeños, dos bóxer, macho de dos años y medio y hembra de un añito. Y las dogos argentino de mi amigo, la pequeña es la adoptada. Que os gusten!

Y como lo que quieres es un doberman, un vecino mío tiene dos, aquí salen con mi perra, el negro decidió dejar de llevarse bien con mi macho, así que cada uno por su lado para evitar incidentes. Eso si, muy buenos los dos conmigo.

8. Jorge_e36

Jorge_e36 Forista

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    Que envidia me dais. Que preciosidades.

Cierto es lo que dicen de que el quien hace malo al perro siempre es el dueño.
    Los dobermann siempre se han hablado mal de ellos, y eso es lo que hace que se les mire así. Sin ir más lejos.. mirar que piensa todo cristo de nuestros coches de que son de canis/niños y gente que va haciendo el loco. Pues mas de lo mismo

No he tenido casi nunca uno cerca, pero es un perro elegante y que impone mucho. Si le educas bien, no tiene porqué el perro hacer algo extraño. Cualquier perro que tenga un cariño el te lo devolverá encantado y siempre a tu lado.

Yo tube 3 Pastores Alemanes. Todo el mundo dice que tambien suelen ser agresivos.. Y yo esque veo uno y muero de amor jajaja son preciosos. Pues me los mató el vecino con un mataratas que calló en su comida por el viento. Vaya disgusto se llevó mi madre. La hembra me iba a buscar cuando lloraba de pequeñin y me llevaba a lomos donde mi madre. Imaginaros, me trataba como si ella fuese mi madre también. Luego la ví morir y fué pff.

Yo tengo en mente en un futuro, que es una de las cosas que quiero. Es o un Husky, Pastor alemán, La raza que parece un lobo que son preeeciosos. No sé que raza son. O un como le llamo yo, Scotex xD Un Golden Retriever

Pero a lo que iba que me desvío. Como dicen, busca uno que veas los padres, y así podrás ver que actitud tienen. Si son tranquilos y amistosos adelante. Si no, andate con cuidado que puedes llevarte algún disgusto.

9. Aitor Compact

Aitor Compact Forista

Me Gusta:
    13
    Pues la verdad que estoy buscando perro para dentro de un par de celos, quisiera echarla algún macho negro o azul
    Muchas gracias, ten por cuenta que si cuando la eche algún cachorro se queda sin vender cuando tengan mas de 2 a 3 meses, publicare un anuncio de adopción en el foro:goodman

Un pequeño video de cuando tenia casi el añito, que hacia mas caso a jugar que a lo que la mandaba jajajaja

Y este es el padre (que no es mio jejeje)

Esto para ellos es un juego con el que descargan energía y si ademas de esto les sumas en invierno unas buenas carreras por el pinar detrás de la bici y en verano por el rio contra corriente se quedan que no dan un amparo de guerra en casa jejeje, es muy importante para todo este tipo de razas el ejercicio físico ya que aparte de que estén esbeltos se quedan muy tranquilos y es mas fácil de amaestrar su comportamiento en casa puesto que descargan toda la energía fuera y se encuentran en un estado mas de calma y atención, tenlo en cuenta si al final adquieres el doberman

10. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    Una perrera es como un desguace, cuando menos te lo esperas encuentras un cochazo que no sabes como a podido terminar ahy

11. kero

kero En Practicas

Me Gusta:
    15
    Jajaj, ya te digo tio es como tener un hijo y que te salga drogadicto o algo o un gato y salga arizco no puedes cortarlos a todos por la misma vara, sobre el tema de que se volvian locos yo tambien lo escuchaba antes pero es un mito como tantos que hay, uno sin ir mas lejos es que si rodeas a un escorpion con un circulo de fuego se inca su propio avejon ese y se mata..otra mentira jajja, pero bueno,aa es para una casa pero para dormir con el jajaj si no para el patio o garaje peero para estar con el todos los dias claro.

12. kero

kero En Practicas

Me Gusta:
    15
    Jajajaja que razon tienes

13. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Lobo checo, pedazo perro!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

14. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    El perro será, lo que su dueño le enseñe a ser...

Y como dice el compañero que cuando ven nuestros coches dicen que son de niñatos, canis... a mi me han llegado a decir que tengo coche de "camello".

Pues lo mismo ocurre en este país con los pobres perros que fueron incluidos en las listas de Perros Potencialmente Peligrosos, y sin olvidar el apéndice dos de la ley, que menciona una serie de características que si un perro las tiene aunque no sea una de las razas consideradas como peligrosas, lo será por cumplir esas características...

Muy bonito los videos, pero es segundo muy bueno

El doberman en un perro que me gusta (como raza de trabajo), lo único que no me gusta es el tema del corte de orejas (no es que esté en contra), que en esta raza, si no lo hace alguien que sepa mucho del tema puede hacer literalmente una cagada. Ya que una vez echo el corte hay que realizar un largo período de "encanutado de las orejas" para que queden largas y totalmente hacia arriba...para lo cual es necesario un corte totalmente recto, porque sino se ven orejas con el corte torcido y si no se hace el "encanutado" bien, se caen las orejas. Que es algo que se ve muy a menudo de echo...

Otra cosa es que te gusten con las orejas al natural, a mi no personalmente

15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    el perro es lo que le eseñe el dueño,,,en un 80por ciento.nose si todos los que habeis coentado teneis perro,pero yo os aseguro que hay perros muy dominantes y agresivos les hayas educado como les hayas educado.os pongo el ejemplo del pastor aleman,uno de los perros mas dominantes y agresivos con el resto de los perros,sin embargo son muy faciles de amaestrar y enseñar en otras facetas...

habeis hablado mucho de q busque uno caro y con pedigree...porque?para q sea mas delicado?problemas de estomago,higado...q sea puro vale pero no hace falta mas...

16. kero

kero En Practicas

Me Gusta:
    15
    Claro tio si mirais precios por internet e visto de 600€ y padre de fulanito y del horto y nose que y parecen gangos y luego unos por 90 € que me quede flipao de ver al cachorro ya con un pecho que no veas jajah

17. Aitor Compact

Aitor Compact Forista

Me Gusta:
    13
    No que sea caro si no que lo barato no suele ser lo que uno espera aunque hai excepciones.
    con pedigre más delicado?:-s

18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214

cuanto mas puro mas delicado por supuesto!!!cada raza tien unos problemas digamos asociados,cuanto mas puro sea el perro mas facil q desarrolle dicha enfermedad,en mi caso te pongo el problema del dalmata,muchos nacen sordos,sin embargo si tienen algun cruce en sul ultimas 3generaciones se reduce mucho esa probabilidad de nacer sordos.el pastor aleman: displasia,cuanto mas puros mas caida la cadera,y antes la desarrollan,a los 7 años muchos no pueden andar y se sacrifican.el boxer:estomago e higado delicado,piensos especiales,cuanto mas puro antes se les descuelga los musculos de la mandibula....y asi con tooodas las razas

19. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    No por que un perro sea más puro va a ser más propenso a enfermedades, eso viene determinado por la cría que se ha realizado. La displasia se previene en un elevado porcentaje cruzando ejemplares que hayan sido radriografiados de cadera y codo y se haya descartado esa enfermedad...
    Tengo una dalmata también sorda y lo es porque su madre era sorda y su abuela era sorda y se siguieron cruzando por puro afán comercial. Es una tara genética que viene determinada por el bajo pigmento de la piel, por eso tambien hay muchos dogos argentinos sordos y dogos alemanes blancos tambien .. Y como dice el compañero, atiende a signos y movimientos con los brazos, es el perro más listo que tengo y mira que el malinois es dificil de superar.

Y lo que comentas de las fotos, eso puede inducir a engaño y falsas impresiones, siempre hay que visitar al criador (ya sea particular o profesional) y conocer a los padres y a la camada, si puedes busca una camada en la que TU puedas elegir el perro que quieras y te llame la atencion. Es como comprar un coche, es algo que no se hace al tun tun, pues lo mismo pasa con los perros. No te decantes por esos que dicen se envía a toda españa y sale el perro en una foto con un fondo de tela (o escenario)...

20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    lo que dices es verdad,pero no puedes negar que cuanto mas puros mas facile es que tengan problemas!es cierto q con una cria controlada se pueden evitar esos problemas y tener perros puros sanos,pero el cruce de razas siempre elimina la posibilidad de desarrola enfermedades congenitas,no conozco ningun pastor aleman puro que no tenga displasia!niguno!y mira que conozco perros

21. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Pues siento decirte que no conocerás perros tatuados por El CEPPA (club español del perro pastor alemán), el cual en una de sus normas prohíbe criar pastores alemanes con displasia y niega el tatuaje a todo ejemplar que no cumpla los requisitos y por consiguiente la participación en las pruebas ya sea de belleza o trabajo.. Yo tuve una pastora alemana y mas pura ya no podía ser (hija de un campeón del WUSV) que compre en alemania, la cual no tuvo problemas de cadera ni codos y niguno de sus hermanos o familiares lo tuvieron. Ya murió de vieja la pobre. Eso va en la cría porque se hereda.

Y cuando se busca un perro hay que buscar a un criador serio, ya sea particular o profesional y ver los perros, las instalaciones...y si es un profesional que te enseñe el análisis o documento que certifique que sus perros estan libres de displasia

22. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    jaja me ha hecho gracias leer tu comentario porque esq he pensado: NOS HA JODIDO!!claro que hay pastores alemanes sin displasia pero no es lo comun en perros digamos sin categoria,nose si me explico.y por supuesto que los grandes criaderos tienen esos problemas resueltos,pero yo hablo de los perros de raza mas corrientes!la explicacion a mi teoria (y la de profesionales)es muy simple:

para que desarrollen ciertas enfermedades congenitas a la especie debe darse al menos un progenitor portador,y en el caso de ser los dos portadores (padre y madre)mucho mas claro.es innegable que si cruzas un pastor aleman con un dogo ya sabes que el 50 por ciento de sus progenitorees no tiene displasia!por lo q las probabilidades se reducen considerablemente.podria decirse que esas enfermedades son como los genes recesivos,que siempre que se mezclen con un gen dominante no prevaleeceran.

23. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Bueno yo creo que cada uno tiene su postura en estos temas, como en todo realmente, y creo que no vamos a llegar a nada con este debate. No estamos distanciando mucho del tema del que trata el post que es el Doberman

24. kero

kero En Practicas

Me Gusta:
    15
    Jajaj valla

Compartir esta página