Duda ¿Alguien conoce alguna tienda de recambios? (Bomba de gasoil kaput)

Reacciones
961
La Bomba de inyección Bosch para el Opel Corsa C, con motor 1.3cdti de 70cv de 2005 es

Bosch: 0 445 010 138
Opel: 93187882

Buenas noches compañeros.

Hoy he ido a la biblioteca a por unos libros, y al salir he visto el coche con un charco impresionante de gasoil debajo.

Lo he llevado corriendo al taller y me han dicho que se han deteriorado las juntas de la bomba de gasoil, que es muy normal en esta época con el cambio de gasoil de verano a gasoil de invierno, que están los bomberos saturados.

Me ha dicho que sus distribuidores no venden las juntas de la bomba que necesito, solo la bomba entera.

El coche es un 1.3 cdti con bomba marca BOSCH.

¿Sabéis de algún establecimiento especializado o de alguna página de internet o de cualquier lugar en España o Europa donde pueda conseguir el juego de juntas?

Os agradezco muchísimo que hayáis leído hasta aquí. He estado buscando por internet y no veo nada donde vendan esas juntas.

Un saludo!

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.860
No sé de dónde eres. En Ocaña, en Toledo (A4 salida 61) hay un bombero que es, posiblemente, el mejor de la zona. Está pegado a la cárcel de Ocaña y es servicio oficial de Bosch y Delphi. :guiño:

Reacciones
961
No sé de dónde eres. En Ocaña, en Toledo (A4 salida 61) hay un bombero que es, posiblemente, el mejor de la zona. Está pegado a la cárcel de Ocaña y es servicio oficial de Bosch y Delphi. :guiño:

Soy de A Coruña, McClane.

En principio no busco llevarlo a un bombero ya que la bomba en mi motor está a la izquierda del bloque, se saca con 4 tornillos y no da mucho trabajo. ¿Crees que ese bombero me vendería las juntas que necesito?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.145
Si está pegando a la cárcel mejor no vayas por si acaso :guiño:

La solución que tienes pienso que puede ser buscar bomberos y a ver si alguno te lo puede conseguir :borg:

Reacciones
961
Si supieras la referencia de la bomba sería mas fácil localizar

Estoy poniéndome en contacto con mas gente que tiene ese motor. A causa de la pérdida de aceite se ha borrado la pegatina con la referencia que viene pegada a la bomba y me es imposible saberlo. De todos modos creo que los 1.3cdti solo montaba o la BOSCH (la mía) o una Delphi o denso, no recuerdo bien.

De momento es trabajo imposible encontrar esas juntas. En todas partes venden la bomba entera. Iré informando por aquí si encuentro algo, que sirva para los demás. Tiene que existir donde vendan juntas para bombas, no puede ser un producto tan exótico :ROFLMAO:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Estoy poniéndome en contacto con mas gente que tiene ese motor. A causa de la pérdida de aceite se ha borrado la pegatina con la referencia que viene pegada a la bomba y me es imposible saberlo. De todos modos creo que los 1.3cdti solo montaba o la BOSCH (la mía) o una Delphi o denso, no recuerdo bien.

De momento es trabajo imposible encontrar esas juntas. En todas partes venden la bomba entera. Iré informando por aquí si encuentro algo, que sirva para los demás. Tiene que existir donde vendan juntas para bombas, no puede ser un producto tan exótico :ROFLMAO:

Me temo que no venden sueltas la juntas, esa bomba también la usa Fiat en la Doblo

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.099
Borrado por metedura de pata

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
intenta localizar el número de parte a ver si tenemos suerte y encontramos el kit por allí.... si necesitas algo por Madrid o Toledo, me dices sin problemas para echarte un cable!

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.099
Borrado por metedura de pata.

Última edición:
Reacciones
961
¿Lo dices en serio o te estás cachondeando del personal?
O sea, que ese coche en vez de bomba, lleva un gotero, como los enfermos.

Saludos e infórmate un poco.

Carlos_328i dijo:
Yo te aconsejo que la lleves a un bombero, porque viendo la idéa que tienes, la acabas de desgraciar.
ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo digo por una broma que nos traemos el forero @jcarnaiz y yo con el ZX,. Evidentemente, como cualquier persona con dedos de frente hubiera sabido discernir, incluyendo el icono verde que se ríe después, lo de la bomba de "gravedad" era un chiste para indicar que el ZX no tiene nada que se rompa.

Y por cierto, te agradecería que ese tonto de sobrado que empleas no lo utilices en adelante conmigo, por favor. Me resulta muy molesto y creo que hay otras maneras de dirigirse a las personas, menos prepotentes y creídas.

Me imagino que serás una persona muy culta y con muchos estudios y podrás darnos muchas lecciones a todos en lo que a bombas se refiere, pero desde luego en lo que es cortesía y modales dejas que desear.

En este caso se trataba de una broma y no tiene importancia, pero somos muchos los que desconocemos bastantes cosas y podemos cometer errores, y creo que reírse de los errores por falta de conocimiento de los demás está fuera de lugar en un foro como este. Quizás en un bar con tus amigos te lo pases muy bien riéndote de la gente, pero insisto, en este foro sobra y no es lo que nos gusta. Si un forero dice un sinsentido se le corrige y se le ayuda a aprender, no nos reímos de él.

Dicho esto, te agradezco tu aportación en el hilo.

Un saludo.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.099
Pido disculpas, no era mi intención ofender. No me había dado cuenta del tono irónico y por supuesto me pareció una burrada.
De todas formas, te aconsejaría que no tocases la bomba puesto que es una pieza muy delicada.

Saludos.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Lo digo por una broma que nos traemos el forero @jcarnaiz y yo con el ZX,. Evidentemente, como cualquier persona con dedos de frente hubiera sabido discernir, incluyendo el icono verde que se ríe después, lo de la bomba de "gravedad" era un chiste para indicar que el ZX no tiene nada que se rompa.

Y por cierto, te agradecería que ese tonto de sobrado que empleas no lo utilices en adelante conmigo, por favor. Me resulta muy molesto y creo que hay otras maneras de dirigirse a las personas, menos prepotentes y creídas.

Me imagino que serás una persona muy culta y con muchos estudios y podrás darnos muchas lecciones a todos en lo que a bombas se refiere, pero desde luego en lo que es cortesía y modales dejas que desear.

En este caso se trataba de una broma y no tiene importancia, pero somos muchos los que desconocemos bastantes cosas y podemos cometer errores, y creo que reírse de los errores por falta de conocimiento de los demás está fuera de lugar en un foro como este. Quizás en un bar con tus amigos te lo pases muy bien riéndote de la gente, pero insisto, en este foro sobra y no es lo que nos gusta. Si un forero dice un sinsentido se le corrige y se le ayuda a aprender, no nos reímos de él.

Dicho esto, te agradezco tu aportación en el hilo.

Un saludo.

Pues pensé que hablabas en serio con lo de la gravedad(n)

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pido disculpas, no era mi intención ofender. No me había dado cuenta del tono irónico y por supuesto me pareció una burrada.
De todas formas, te aconsejaría que no tocases la bomba puesto que es una pieza muy delicada.

Saludos.

Esa bomba se quita con 3 o 4 tornillos de 8min y no tiene calado, no lleva piñón tiene un cuadradillo creo recordar. Es facil hasta para @Master of Puppets :p

Reacciones
961
[/quote]

Saludos.

No ha pasado nada, Carlos.

Pido disculpas yo también por como me he puesto con mi mensaje, venía de mal humor por temas de fuera del foro y sin querer he descargado algo en ti porque me ha molestado un poco.

Por supuesto tienes todo el derecho del mundo y tus contestaciones en el hilo son correctas. Solo me refería a que si alguna vez vemos un forero que dice alguna "tontería" como lo de la "bomba de gravedad" haremos bien en darle una pequeña explicación sobre lo que está diciendo, así al menos habrá aprendido de su error.

Te agradezco tu consejo, no seré yo quien toque la bomba, sino mi mecánico de confianza. Ha sido él el que me ha dicho que me lo hacía si le conseguía las juntas tóricas, por eso estoy intentando encontrarlas.

Reitero mis disculpas por como te he contestado, me he pasado con el post que he puesto cuando tus mensajes no eran para tanto, lo siento de veras.

Un saludo.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hasta ahí es fácil, el problema es que tendrá que abrir la bomba para poner las juntas.

No tiene mucha complicación, es solo una bomba de alta presión, no es como los tds que tienen el cabezal para regular y piezas móviles etc etc... Pero desde ya le digo que no tiene las juntas sueltas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Con la referencia es posible que se pueda encontrar algún kit de juntas por ebay, ojo. Yo suelo poner en la barra de busqueda de ebay directamente la referencia, y a veces salen cosas.

Reacciones
961
Pues pensé que hablabas en serio con lo de la gravedad(n)

Lo siento de verdad... :descojon::descojon:

Puse la tontería de la gravedad como podría haber puesto cualquier otra, porque siempre ando con la coña de que el ZX no se rompe ni se avería jamás, y me hizo gracia pensar en como podría ser una "bomba" que no hubiera manera de estropea. Pues "por gravedad". Vamos, lo mas fácil de toda la vida, depósito al techo y que caiga el gasoil solo hasta la cámara :descojon:

Creo que tengo que empezar a darme cuenta de que el tono de voz que tanto matiz le da a las conversaciones reales en los mensaje de los foros no se oye. Esperaré a conocerte en Braga (sí, @ObiWan , Braga, sin "S" :ROFLMAO:) y te lo diré en persona. Si llevo el ZX te enseñaré el sistema de inyección por si no me crees :descojon::descojon:

Reacciones
961
Reacciones
961
Con la referencia es posible que se pueda encontrar algún kit de juntas por ebay, ojo. Yo suelo poner en la barra de busqueda de ebay directamente la referencia, y a veces salen cosas.

Eso fue lo que primero que he hecho. Ahora estoy esperando a ver si consigo la referencia exacta de la bomba para remover cielo y tierra para conseguir las dichosas juntas. Entre el mecánico y yo en 15 minutos las cambiamos. De otra manera tendría que enviar la bomba al bombero, dejarme una pasta y estar días sin el coche.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.099
No ha pasado nada, Carlos.

Pido disculpas yo también por como me he puesto con mi mensaje, venía de mal humor por temas de fuera del foro y sin querer he descargado algo en ti porque me ha molestado un poco.

Por supuesto tienes todo el derecho del mundo y tus contestaciones en el hilo son correctas. Solo me refería a que si alguna vez vemos un forero que dice alguna "tontería" como lo de la "bomba de gravedad" haremos bien en darle una pequeña explicación sobre lo que está diciendo, así al menos habrá aprendido de su error.

Te agradezco tu consejo, no seré yo quien toque la bomba, sino mi mecánico de confianza. Ha sido él el que me ha dicho que me lo hacía si le conseguía las juntas tóricas, por eso estoy intentando encontrarlas.

Reitero mis disculpas por como te he contestado, me he pasado con el post que he puesto cuando tus mensajes no eran para tanto, lo siento de veras.

Un saludo.

Gracias por entenderlo, me quedo más tranquilo. Sólo ha sido un malentendido.
Yo también probaría a preguntar por una de desguace con pocos kms y que te dejen que la pruebes (te la marcan para que no se la cambies).

Saludos y suerte.

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Lo siento de verdad... :descojon::descojon:

Puse la tontería de la gravedad como podría haber puesto cualquier otra, porque siempre ando con la coña de que el ZX no se rompe ni se avería jamás, y me hizo gracia pensar en como podría ser una "bomba" que no hubiera manera de estropea. Pues "por gravedad". Vamos, lo mas fácil de toda la vida, depósito al techo y que caiga el gasoil solo hasta la cámara :descojon:

Creo que tengo que empezar a darme cuenta de que el tono de voz que tanto matiz le da a las conversaciones reales en los mensaje de los foros no se oye. Esperaré a conocerte en Braga (sí, @ObiWan , Braga, sin "S" :ROFLMAO:) y te lo diré en persona. Si llevo el ZX te enseñaré el sistema de inyección por si no me crees :descojon::descojon:

Ya iras conociendobiggrin