Duda ¿Alguien con etiqueta “B” ha conseguido la “C”? … ¿Cómo lo habéis hecho?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 23 Abr 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Y no es precisamente un país, Alemania, que no tenga interés en vender coches nuevos.
     
    A jmborja y Bassmaster les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ...y en lo que va de 2023 han eliminado (sí, he dicho eliminado, no creado) cuatro zonas de bajas emisiones...
     
    A Jiro, jmborja y Sechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Dónde? ¿Se saben las causas?
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Estás seguro de que ya es EURO 4?

    Los foros alemanes dicen que el M3 se empezó a homologar como EURO 4 a partir de marzo de 2005.
     
    A Gavira y jmborja les gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Heidelberg, Karlsruhe, Pfinztal y Schramberg, todas en el estado de Baden-Württemberg, donde gobiernan los verdes desde 2011.

    El ministerio de transportes encargó una revisión de todas las ZBEs del estado, y vieron que la calidad del aire en esas cuatro poblaciones era buena. Las concentraciones de partículas estaban por debajo de los límites fijados, así que concluyeron que no había motivo (ni base legal) para seguir aplicando restricciones.
     
    Última edición: 23 Abr 2023
    Gavira, Catulo, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Eso es otro planeta....
    Autobahn con tramos sin limitación, zonas de bajas emisiones en función de la calidad del aire...
     
    A pUllastre, Jiro y jmborja les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que ahí no tenéis "Ministerio de Transición Ecológica"
     
    A jmborja y Bassmaster les gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, no lo estoy.
    Es eso precisamente lo que quiero saber.

    EDITO:
    Mejor dicho lo que quiero saber es si el motor, por emisiones, cumple con la Euro4 aunque lo homologasen al matricularlo como Euro3.
     
    Última edición: 23 Abr 2023
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No puedes separar al motor del coche entero dado que lo que se homologa es el conjunto. De poco te sirve que hubiera versiones del M3 E46 con el motor S54 EURO 4 si tu unidad en particular es EURO 3.

    Lo primero que he encontrado es que los EURO 4 homologan mayor consumo de combustible. Así que como mínimo hay diferencias en la gestión del motor entre una versión y la otra. Quizás también haya diferencias físicas entre ambas versiones, eso ya no lo sé.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues el A4 de mi hijo homologaba Euro3 pero como cumple Euro4 le han dado la “C”.
     
  11. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    En mi caso me puse en contacto con atención al cliente de BMW y me lo gestionaron ellos.
     
    A Bassmaster y jmborja les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los 6 cilindros corrientes de 2004 (M54) había una bomba de aire secundario Pierburg que se usaba para ayudar a cumplir la norma Euro4.

    [​IMG]


    Ignoro si en los M3 se usó.
     
    AMM5, BRANQUIAS-M3, Catulo y 2 otros les gusta esto.
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si, de hecho nada mas arrancar el coche en frio zumba el sonido del escape que da gusto. Al de poco se desconecta. No se los minutos exactos.
     
    A Bassmaster, Sechs y jmborja les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente en el arranque en frío dura unos segundos el sonido más bronco, 20-30 calculo segün la temperatura del motor.
     
  15. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    ¿Que diferencia hay entre una etiqueta B y C? ¿No tienen las mismas restricciones?

    Un 2.0d N47 163cv 2008, ¿es B o C?
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Es lo que intentaba explicar antes. Ese A4 homologaba EURO 4 desde el principio. Simplemente estaba mal anotado en la DGT. Las homologaciones no pueden cambiar así como así.
     
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Exacto. Mismo motor, periféricos distintos, gestión del motor distinta.

    Por eso no tiene sentido mirar si el motor cumple con una norma u otra independientemente del coche en el que va instalado.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El A4 de mi hijo es del año 2000 y la Euro4 entró en vigor el año 2006.
    No podía llevar anotada una norma aún “inexistente”, aunque la cumpliese.
     
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Más que entrar en vigor, se hizo obligatoria para nuevas matriculaciones en 2006. Existir, ya existía antes. En concreto, desde finales de 1998, cuando se publicó la directiva del parlamento europeo.
    De modo que podrían haberla anotado perfectamente, pero en España en esas fechas no se anotaba la norma EURO. No es que anotaran la EURO 3 por equivocación, es que no anotaron NADA.

    Cuando los de la DGT crearon la base de datos para las etiquetas (¿en 2016?), se dieron cuenta de que no tenían datos. Cortaron por lo sano asignando las normas EURO obligatorias en el momento de matriculación, sin molestarse en saber si eran las correctas.

    Si en el año 2000 le hubieses preguntado a Audi qué norma de emisiones cumplía ese A4, te hubiesen respondido "EURO 4". No se ha rehomologado nada, no ha mejorado nada.
     
    Última edición: 24 Abr 2023
    A Sechs y javieropc les gusta esto.
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.745
    Me Gusta:
    55.305
    qué beneficios tiene la C respecto al B?? y eso que tengo un C, pero a día de hoy no veo beneficio o lo desconozco
     
    A BlasdeLezo le gusta esto.
  21. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    me uno a la pregunta.
     
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Los B serán los próximos en caer después de prohibir los que no tienen etiqueta. Fijaos en el primer mensaje que aparece al entrar en el portal de la ZBE de Barcelona: https://www.zbe.barcelona/es/

    Suena como si fuera algo excepcional: "podrán seguir circulando el año 2023". Como si lo normal fuera que no pudiesen circular. Lo siguiente será "ya no podrán circular el 20xx".

    Algunos municipios aplican tarifas en las zonas de estacionamiento regulado distintas según la pegatina. Barcelona, por ejemplo. La zona azul es más cara para los B que para los C.
     
    A Sechs y alvaris les gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace casi un mes ya que contacté con bmw iberica (rclientes@bmw.es) … y ni puñetero caso.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @Catulo

    ¿Te importaría decirme cómo y dónde lo hiciste?

    Si lo prefieres … por MP
    Gracias :guiño:
     
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.999
    Me Gusta:
    24.736
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Te deseo suerte pero creo que en el M3 no lo vas a conseguir.

    Los únicos M3 que he visto con pegatina C eran 2005 o 2006. El resto todos B.

    Algún cambio tiene que haber por esas fechas.
     
    A Bassmaster y jmborja les gusta esto.
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El mío tiene este “cacharro”, de ahí la posibilidad …

    upload_2023-6-18_12-51-5.jpeg


    Pero en cualquier caso, que al menos lo miren/comprueben.
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no, no... perdona :stop: ese cacharro es mío :LOL:
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.027
    Me Gusta:
    9.414
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Estuve mirando a raíz de este hilo y efectivamente, parece que la EURO 4 en el M3 llegó en 2005.

    Algo cambia seguro ya que las unidades EURO 4 homologan un consumo ligeramente superior al de las EURO 3.

    Todos los M3 montan ese cacharro que tú dices, sean EURO 3 o EURO 4.

    No sirve de pista como en los M54.
     
    A ER330d, jmborja y Sechs les gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.490
    Me Gusta:
    113.449
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Con quién?
    ¿Me puedes decir algo más concreto?
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.384
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ni te han llamado? Dejaste tu telefono?
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página