Duda ¿Alguien con etiqueta “B” ha conseguido la “C”? … ¿Cómo lo habéis hecho?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 23 Abr 2023.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo a vueltas con las dichosas etiquetas …

    Alguien del foro con un coche de gasolina (BMW) que tuviese por “defecto” la etiqueta “B” ¿ha conseguido, para ese mismo coche, la etiqueta “C”?

    De ser así ¿cómo lo has conseguido? ¿qué has tenido que hacer?




    PD:
    Todo esto viene porque mi hijo compró un A4 1.8T del año 2000, con pegatina “B” … y a través de Audi (que le ha justificado emisiones y cumplimiento de Euro4) ha conseguido la “C”.
     
    Tizon, JEG, ER330d y otra persona les gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Última edición: 23 Abr 2023
    *NANO*, Kanchelskis80, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entendiendo letras ...
    Mi hermana consiguió la del Celica porque en Toyota emitieron un certificado que decía que ese motor se fabricó hasta 2004 aunque el coche fuese del 2mil ..
    Algo así fue la historia.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :guiño:
     
  5. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta:
    9.269
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo hace 1 mes aprox, en el Audi según la dgt le pertocaba la B.
    Fui a la Audi, pague el certificado de emisiones ( 113€ ), en una semana ya lo tenia, coger cita en tráfico, y presentar el certificado de emisiones de la marca y la ficha técnica original, trámite de 5min.
    En mi caso en concreto, una vez tuve el certificado, fui a la itv, para que lo pusieran en ficha ( es opcional ), pagas los 2,34€ se quedan la ficha técnica y el certificado, y 1 semana después ya queda reflejado en ficha que es euro 4, pero como digo es “ opcional “.
    A los 4 días pasas por correos, pagas los 5€ y te imprimen la etiqueta

    Editado: no me había fijado en lo de solo bmw, pero el proceso es el mismo, lo que varía es el precio del certificado, ojo!!!, NO es el coc, es otro
     
    Última edición: 23 Abr 2023
    A agc, Gus y jmborja les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mí hijo se lo hicieron “todo” en un concesionario Audi. No necesitó ni ir a Tráfico ni a la ITV.
     
    A Manol y Raiban les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que va por marcas, yo no conseguí la etiqueta B en OPEL de ninguna manera. Aun siendo motor norma Euro 3. Antes tenia un automóvil, ahora tengo un pisa papeles en el garaje.
     
    A Manol y jmborja les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.423
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al frutero E46 320i L6 2.2 170 cv del 2002 cuando salieron las etiquetas le dieron una B, y gratis :fiesta: luego hará cosa de año y medio o 2 años mandaron una carta que le correspondía la C... pero esa ya pagando en correos, la verdad que no hice nada.

    Al Z3 2.8 de 1999 no le concedieron etiqueta aunque es Euro 3, me toco ir a la BMW a comprar un certificado, luego a Tráfico y después a la ITV, pagando tasas conseguí la B.

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-s...as-tecnicas-en-la-siguiente-itv-2023.1022435/
     
    Última edición: 23 Abr 2023
    A AMM5, e1000iodh y jmborja les gusta esto.
  9. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta:
    5.946
    Modelo:
    530d, 640d
    Hola, hoy he consultado mi matricula.
    Etiqueta Ambiental B Amarilla.
    Motor:N57Z
    Mi coche es Euro 5.
    ¿Alguien sabe si podría conseguir la C?
     
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo la pregunta porque sabes que hay un error y a tu coche le corresponde la C?

    Si es así con el certificado del fabricante con las emisiones y el trámite que te indican los compañeros es suficiente.
     
    A Tizon y Bassmaster les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Para los diésel, la etiqueta “C” es con la Euro6.

    Con la Euro5 le corresponde la “B”.
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si es un BMW, habla con Iberica y ellos lo gestionan directamente con la DGT
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta:
    2.236
    Ubicación:
    madrid
    Pregunta: como sabes que normativa cumple el motor en cuestión si no lo pone en la documentación?
     
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ojalá. Esos tiempos gloriosos se terminaron hace bastante tiempo. A mí me funcionó en 2018, pero lo he vuelto a intentar en un par de ocasiones en los últimos 6 meses y nada, te dirigen al servicio oficial más cercano para que solicites un certificado de emisiones (pagando, claro).

    Yo de todas formas lo volvería a probar, el "no" ya lo tiene. rclientes@bmw.es
     
    A e1000iodh y jmborja les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que cabrones, es su culpa por hacer mal la base de datos y te acaba costando a ti :mad:
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    La culpa es de la DGT. Pero las marcas lo han visto como una oportunidad perfecta para hacer :pasta: a costa de los propietarios. BMW empezó haciendo las cosas muy bien y luego rectificaron para mal.
     
    A Jiro y jmborja les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo sabes con certeza absoluta.

    Un motor al fabricarse/homologarse, por ejemplo, podía cumplir con la Euro3. Lo cual no significa que hoy, años después, no pueda cumplir con la Euro4 (que perfectamente es posible en algunos casos).

    Esto solo lo sabe el fabricante, y de ser así con el certificado de emisiones, puedes justificar el cumplimiento de la Euro4.
     
    A deven le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    @jmborja si no lo has hecho recientemente, comprueba una vez más la web de la DGT con tu matrícula: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

    Antes de empezar a cobrar por el certificado, BMW hizo varias actualizaciones de la base de datos de la DGT por su cuenta, quedando resueltos muchos de los errores que había al principio. Igual te llevas una grata sorpresa.
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, sí … ya está comprobado y viene con la “B”.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No es exactamente así. El fabricante homologa cada coche con una norma de emisiones, y esta no puede cambiar (salvo que ese coche en concreto se vuelva a rehomologar, cosa que en la práctica es casi imposible dado el coste prohibitivo de la operación).

    Lo que ocurre es que a menudo los fabricantes empiezan a homologar sus modelos con normas anticontaminación que todavía no son obligatorias, por ejemplo vendiendo coches EURO 4 antes de 2006, cuando todavía era obligatoria la EURO 3 pero no la 4. Eso ya lo sabía el fabricante en el momento de la fabricación y así consta en el CoC, nada ha cambiado. El problema viene de que nadie se molestó en anotar la normativa de emisiones en el momento de su matriculación. Así que, cuando hicieron lo de las pegatinas, la DGT tuvo que "inventarse" las EURO de cada coche para rellenar su base de datos.
     
    A deven, Sechs y jmborja les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si es así, lo que pasa es que mi explicación ha sido peor que la tuya biggrin

    :guiño:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al final a base de insistir en el concesionario y con tus indicaciones, @Catulo consiguió su C cuando la DGT le adjudicaba erroneamente la B.
     
    A jmborja y Catulo les gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Pero en BMW Ibérica ni caso. Suerte que el concesionario acabó respondiendo... tuvimos que darles bastante material para hacerles ver que teníamos razón, pero al final se portaron.

    En general no lo ponen nada fácil. Razón de más para ponerse pesado y persistir biggrin
     
    A Catulo y Sechs les gusta esto.
  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Con todo esto... llevamos 20 y pico mensajes y seguimos con la incógnita de saber de qué modelo estamos hablando.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo entro paga cagarme en la maldita burocracia de este país.
     
    AMM5, Cocreta, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo que el todopoderoso M3 E46.
     
    A Bassmaster y jmborja les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    113.380
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    (04/2004)
     
    A Bassmaster y *NANO* les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un Euro4 en 2000, eso sí que es precoz.
     
    A Bassmaster y jmborja les gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Buen incentivo para ponerse las pilas y conseguirle la C. Sé que los hubo EURO 4, pero desconozco la fecha de corte. Me informaré.
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    9.404
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Por el barrio de mis padres en Barcelona corre un Audi S3 amarillo matrícula BCR con la etiqueta verde en el parabrisas. Parece que el Consorcio VW fue bastante prematuro con las homologaciones.
     
    A jmborja y Sechs les gusta esto.
  31. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.243
    Me Gusta:
    13.448
    Ubicación:
    territorio comanche
    ...y pensar que en Alemania cualquier coche con catalizador tiene la C, es para poner la guillotina en la plaza del pueblo
     
    JEG, agc, Jiro y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página