Duda ¿Alguien con etiqueta “B” ha conseguido la “C”? … ¿Cómo lo habéis hecho?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846
Siguiendo a vueltas con las dichosas etiquetas …

Alguien del foro con un coche de gasolina (BMW) que tuviese por “defecto” la etiqueta “B” ¿ha conseguido, para ese mismo coche, la etiqueta “C”?

De ser así ¿cómo lo has conseguido? ¿qué has tenido que hacer?

PD:
Todo esto viene porque mi hijo compró un A4 1.8T del año 2000, con pegatina “B” … y a través de Audi (que le ha justificado emisiones y cumplimiento de Euro4) ha conseguido la “C”.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.606

Alguien del foro con un coche de gasolina (BMW) que tuviese por “defecto” la etiqueta “B” ¿ha conseguido, para ese mismo coche, la etiqueta “C”?

PD:
Todo esto viene porque mi hijo compró un A4 1.8T del año 2000, con pegatina “B” … y a través de Audi (que le ha justificado emisiones y cumplimiento de Euro4) ha conseguido la “C”.
No entendiendo letras ...
Mi hermana consiguió la del Celica porque en Toyota emitieron un certificado que decía que ese motor se fabricó hasta 2004 aunque el coche fuese del 2mil ..
Algo así fue la historia.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

PD:
Yo hace 1 mes aprox, en el Audi según la dgt le pertocaba la B.
Fui a la Audi, pague el certificado de emisiones ( 113€ ), en una semana ya lo tenia, coger cita en tráfico, y presentar el certificado de emisiones de la marca y la ficha técnica original, trámite de 5min.
En mi caso en concreto, una vez tuve el certificado, fui a la itv, para que lo pusieran en ficha ( es opcional ), pagas los 2,34€ se quedan la ficha técnica y el certificado, y 1 semana después ya queda reflejado en ficha que es euro 4, pero como digo es “ opcional “.
A los 4 días pasas por correos, pagas los 5€ y te imprimen la etiqueta

Editado: no me había fijado en lo de solo bmw, pero el proceso es el mismo, lo que varía es el precio del certificado, ojo!!!, NO es el coc, es otro

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846
Yo hace 1 mes aprox, en el Audi según la dgt le pertocaba la B.
Fui a la Audi, pague el certificado de emisiones ( 113€ ), en una semana ya lo tenia, coger cita en tráfico, y presentar el certificado de emisiones de la marca y la ficha técnica original, trámite de 5min.
En mi caso en concreto, una vez tuve el certificado, fui a la itv, para que lo pusieran en ficha ( es opcional ), pagas los 2,34€ se quedan la ficha técnica y el certificado, y 1 semana después ya queda reflejado en ficha que es euro 4, pero como digo es “ opcional “.
A los 4 días pasas por correos, pagas los 5€ y te imprimen la etiqueta

Editado: no me había fijado en lo de solo bmw, pero el proceso es el mismo, lo que varía es el precio del certificado, ojo!!!, NO es el coc, es otro

A mí hijo se lo hicieron “todo” en un concesionario Audi. No necesitó ni ir a Tráfico ni a la ITV.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Supongo que va por marcas, yo no conseguí la etiqueta B en OPEL de ninguna manera. Aun siendo motor norma Euro 3. Antes tenia un automóvil, ahora tengo un pisa papeles en el garaje.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.377
Al frutero E46 320i L6 2.2 170 cv del 2002 cuando salieron las etiquetas le dieron una B, y gratis :fiesta: luego hará cosa de año y medio o 2 años mandaron una carta que le correspondía la C... pero esa ya pagando en correos, la verdad que no hice nada.

Al Z3 2.8 de 1999 no le concedieron etiqueta aunque es Euro 3, me toco ir a la BMW a comprar un certificado, luego a Tráfico y después a la ITV, pagando tasas conseguí la B.

https://www.bmwfaq.org/threads/el-s...as-tecnicas-en-la-siguiente-itv-2023.1022435/
Bueno, pues por fin el zetilla ya tiene su puñetera pegatina degetera :fiesta::fiesta2:

Esta mañana fui a la ITV a por la ficha técnica del Z3 y ya le han puesto que cumple la Euro 3, solo me ha costado 6 viajes de ida y vuelta a la capital, más el correspondiente paso por caja en la BMW, en la ITV, y tener que explicarlo todo como en barrio sésamo en la BMW, en la Jefatura Provincial de Tráfico y en la ITV... pa'vernos matao vaya tropa que hay en la burocracia de cualquier parte en este país :facepalm:

Cuando ya tenía la ficha técnica en mi poder, voy y les digo que como esta semana el Tribunal Supremo ha anulado las fechas incorrectas de la itv en el plazo de mediados de marzo a mediados de junio de 2020, a mi me tienen que dar los 4 meses que me tangaron... que cómo lo hacemos :whistle:
Si veis su cara ya era un poema biggrin yo creo que se la cortado la digestión del desayuno :LOL: ... se lo he vuelto ha repetir despacio y con calma, me dice que no sabe nada y se ha ido a preguntar a un superior... a los 5 minutos ha vuelto, me ha dicho que todavía no se lo han notificado y que no lo habrán publicado en el boletín, que les llame dentro de unos días... vamos que no tenían ni idea y se habrán puesto a averiguarlo, al menos eso espero.

Última edición:

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
Hola, hoy he consultado mi matricula.
Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Motor:N57Z
Mi coche es Euro 5.
¿Alguien sabe si podría conseguir la C?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Entiendo la pregunta porque sabes que hay un error y a tu coche le corresponde la C?

Si es así con el certificado del fabricante con las emisiones y el trámite que te indican los compañeros es suficiente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846
Hola, hoy he consultado mi matricula.
Etiqueta Ambiental B Amarilla.
Motor:N57Z
Mi coche es Euro 5.
¿Alguien sabe si podría conseguir la C?

Para los diésel, la etiqueta “C” es con la Euro6.

Con la Euro5 le corresponde la “B”.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Si es un BMW, habla con Iberica y ellos lo gestionan directamente con la DGT

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Pregunta: como sabes que normativa cumple el motor en cuestión si no lo pone en la documentación?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Si es un BMW, habla con Iberica y ellos lo gestionan directamente con la DGT
Ojalá. Esos tiempos gloriosos se terminaron hace bastante tiempo. A mí me funcionó en 2018, pero lo he vuelto a intentar en un par de ocasiones en los últimos 6 meses y nada, te dirigen al servicio oficial más cercano para que solicites un certificado de emisiones (pagando, claro).

Yo de todas formas lo volvería a probar, el "no" ya lo tiene. rclientes@bmw.es

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Ojalá. Esos tiempos gloriosos se terminaron hace bastante tiempo. A mí me funcionó en 2018, pero lo he vuelto a intentar en un par de ocasiones en los últimos 6 meses y nada, te dirigen al servicio oficial más cercano para que solicites un certificado de emisiones (pagando, claro).

Que cabrones, es su culpa por hacer mal la base de datos y te acaba costando a ti :mad:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Que cabrones, es su culpa por hacer mal la base de datos y te acaba costando a ti :mad:
La culpa es de la DGT. Pero las marcas lo han visto como una oportunidad perfecta para hacer :pasta: a costa de los propietarios. BMW empezó haciendo las cosas muy bien y luego rectificaron para mal.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846
Pregunta: como sabes que normativa cumple el motor en cuestión si no lo pone en la documentación?

No lo sabes con certeza absoluta.

Un motor al fabricarse/homologarse, por ejemplo, podía cumplir con la Euro3. Lo cual no significa que hoy, años después, no pueda cumplir con la Euro4 (que perfectamente es posible en algunos casos).

Esto solo lo sabe el fabricante, y de ser así con el certificado de emisiones, puedes justificar el cumplimiento de la Euro4.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
@jmborja si no lo has hecho recientemente, comprueba una vez más la web de la DGT con tu matrícula: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Antes de empezar a cobrar por el certificado, BMW hizo varias actualizaciones de la base de datos de la DGT por su cuenta, quedando resueltos muchos de los errores que había al principio. Igual te llevas una grata sorpresa.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Un motor al fabricarse/homologarse, por ejemplo, podía cumplir con la Euro3. Lo cual no significa que hoy, años después, no pueda cumplir con la Euro4 (que perfectamente es posible en algunos casos).
No es exactamente así. El fabricante homologa cada coche con una norma de emisiones, y esta no puede cambiar (salvo que ese coche en concreto se vuelva a rehomologar, cosa que en la práctica es casi imposible dado el coste prohibitivo de la operación).

Lo que ocurre es que a menudo los fabricantes empiezan a homologar sus modelos con normas anticontaminación que todavía no son obligatorias, por ejemplo vendiendo coches EURO 4 antes de 2006, cuando todavía era obligatoria la EURO 3 pero no la 4. Eso ya lo sabía el fabricante en el momento de la fabricación y así consta en el CoC, nada ha cambiado. El problema viene de que nadie se molestó en anotar la normativa de emisiones en el momento de su matriculación. Así que, cuando hicieron lo de las pegatinas, la DGT tuvo que "inventarse" las EURO de cada coche para rellenar su base de datos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.846
No es exactamente así. El fabricante homologa cada coche con una norma de emisiones, y esta no puede cambiar (salvo que ese coche en concreto se vuelva a rehomologar, cosa que en la práctica es casi imposible dado el coste prohibitivo de la operación).

Lo que ocurre es que a menudo los fabricantes empiezan a homologar sus modelos con normas anticontaminación que todavía no son obligatorias, por ejemplo vendiendo coches EURO 4 antes de 2006, cuando todavía era obligatoria la EURO 3 pero no la 4. Eso ya lo sabía el fabricante en el momento de la fabricación y así consta en el CoC, nada ha cambiado. El problema viene de que nadie se molestó en anotar la normativa de emisiones en el momento de su matriculación. Así que, cuando hicieron lo de las pegatinas, la DGT tuvo que "inventarse" las EURO de cada coche para rellenar su base de datos.

Si es así, lo que pasa es que mi explicación ha sido peor que la tuya biggrin

:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.768

Al final a base de insistir en el concesionario y con tus indicaciones, @Catulo consiguió su C cuando la DGT le adjudicaba erroneamente la B.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Al final a base de insistir en el concesionario y con tus indicaciones, @Catulo consiguió su C cuando la DGT le adjudicaba erroneamente la B.
Pero en BMW Ibérica ni caso. Suerte que el concesionario acabó respondiendo... tuvimos que darles bastante material para hacerles ver que teníamos razón, pero al final se portaron.

En general no lo ponen nada fácil. Razón de más para ponerse pesado y persistir biggrin

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Con todo esto... llevamos 20 y pico mensajes y seguimos con la incógnita de saber de qué modelo estamos hablando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.768

PD:
Un Euro4 en 2000, eso sí que es precoz.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.203
Un Euro4 en 2000, eso sí que es precoz.
Por el barrio de mis padres en Barcelona corre un Audi S3 amarillo matrícula BCR con la etiqueta verde en el parabrisas. Parece que el Consorcio VW fue bastante prematuro con las homologaciones.