Off Topic Alguien a estado en Basilea??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 2002_tii, 23 Jun 2013.

  1. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Buenos dias, egunon.

    Ando ya casi ultimando los detalles del viaje que hare con mi hermano a Alemania ( nos vamos al RING!!!! YUJUHHHHHHHHHHHH!!!! ) y aprobechando que a la vuelta tenemos toooooooooooooooooooodo un dia y alguna hora extra para parar y ver algun sitio no se muy bien que hacer , bueno si que leches lo se de sobra yo por mi LE MANS jajajajaajaj pero bueno, que mirando mirando me he quedado yo pensando que si merece la pena ver BASILEA ...

    Le Mans lo tengo " mas cerca" y a una malas puedo hacer un viajer relanpago de fin de semana que no suele costarme mucho que se me cruce el cable e ir pero... no se que hacer porque desconozco totalmente si merece la pena parar y ver dicho sitio o dejarme de chorradas y pasar la noche en Le Mans , verlo y al estar mas cerca de casa tener mas tiempo d eparar en algun otro sitio de Francia como Burdeos o asi.


    me echais una manita?? merece la pena parar en BASILEA???

    gracias.
     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Basel??? es una tipica ciudad suiza fronteriza, no es de las mas bonitas de suiza , a lo mejor se me escapa algo pero no veo en principio nada de especial de esa ciudad suiza, lo único por los paisajes pero son muy parecidos a los del sur de alemania
     
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    gracias!!!,entonces mejor tiro de largo hasta Le Mans?? , yo lo tengo claro estoy enferma lo se jejejeje pero no se echando un ojo se me vino que ya que esta " de camino" ...


    o alguna sugerencia para pasar un dia casi entero ??? algo que ver??? de camino stuttgart - bilbao???
     
  4. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Baden-Baden dicen que es muy bonita http://www.baden-baden.de/es/
    Y está al lado de Stuttgart

    Si entras en Suiza deberás de pagar la vignette
     
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    espero ir el dia que pase por stuttgart jejeje lo tenia ya en mente ;) dicen que es muy bonita si y por las fotos y webs que me patee ya de la anterior vez y ahora..es una de las candidatas.

    la vignette, no estaba segura si en Suiza tenian, me suena que Austria si pero no estaba segura de lo otro, gracias majo.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    En suiza la viñeta o pegata de autopista, si quieres la compras y si no te haces la sueca en caso de que te pare la policía luego ellos no creo que te multen, eso si te obligan a comprarles una, pero si no te paran (como yo la ultima ved) no la compres si no quieres
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Baden Baden es muy bonito, hace 15 días he estado yo en Strasburgo, muy bonito, fronterizo con Alemania (Baden-Baden), no se come mal, con sus canales tipo Venecia....

    No está mal.

    [​IMG]
     
  8. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    HOmbre de Basilea a Le mans, hay una tirada de cuyons, amos que no te coge por la misma ruta, Basel es bonito una ciudad muy chula, han dicho que parecido al sur de Alemania, nos ha jodido, es que esta al sur de Alemania, No aconsejo ir a suiza, porque si te grapan sin la viñeta de las autopistas te joden 40 euros para comprarla. Y al cruzar la frontera siempre hay un señor que se dedica a mirar los parabrisas, si no la tienes aparca, pasa por caja, paga con 40 euros "europeos" y ya te devuelven 5 euros en francos suizos para que despues te los metas por el "orto" porque no te valen para otra cosa.... Ahora Basel es bonito, muuuuy bonito
     
  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    gracias compi motero ^_^ , pero fijo que no vengo sin ver Baden -Baden jejejej

    Bmwdicto...a ve jejejeje se de sobra que no pilla ni de camino ni nada por eso mismo e de elegir que hacer si tirar por un sitio o por otro ;) que hasta eso ya llego jajajajajajajajaajajajaj
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Le Mans tienes una preciosa ciudad medieval y el museo del autódromo de La Sarthe con una colección interesante de coches de calle y de competición.
     
  11. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito


    vale...ya esta jajajaajaja

    solo hacia falta eso ... que facil de convencer soy :descojon:

    anda que a dicho esta llenito de tiendas de ropa y zapatos de tacon...NO!! jajajajaajajajajajaj
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabía que te iba a interesar.

    Las fotos que he puesto son del museo, pero también hay coches de principios del siglo XX, de los años 60, 70... puedes pasar por una parte del recorrido del circuito permanente con el coche...
     
  14. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues entonces derechita a Le Mans sin pasar por ningun sitio mas tendre un dia casi entero mas o menos asique bien y de alli a casa son unas 8h mas o menos..de lujo.

    porque no me gustaran los trapos y las compras y demas :mad::descojon:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El acceso al autódromo:

    [​IMG]


    Y una mínima muestra de la arquitectura que puedes encontrar en la ciudad:

    [​IMG]
     
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues ahora me toca buscar dodne dormir por alli , mas que convencida de donde ir .
    Aunque lo tenia semiclaro pero por preguntar sobre otros sitios no he perdido nada ;)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Francia tienes cantidad de hoteles Ibis-Etap a unos 50-60 € la noche. Para un apuro valen aunque son bastante deprimentes. En Francia tienes por poco más muchos Bed&Breakfast que en algunos casos son una pasada. Pero por esa zona no te sé recomendar porque cuando anduve por allí me quedaba siempre en casa de una hermana que vivía en Nantes.
     
  18. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.115
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Colmar y friburg están de camino a basel, que tal y como comenta el compi, es una ciudad bastante bonita para gastar un día. Aunque parece que ya decidiste le mans.
     
  19. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito


    sep, creo que ya esta decidido y mi hermano dudo que me diga que no :descojon:

    de todas formas, quedara pendiente porque esta vez ire a ver lo que la otra vez que fui no me dio tiempo y como tengo intencion de volver siempre que pueda... ;)
     
  20. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, vaya, ¿otra vez para la Germania?
    Que envidia me das jodía;):descojon::descojon::descojon:Yo también tengo intención de ir algún siglo de estos...

    En el viaje supongo que llevareis navegador, y aunque casi seguro que ya lo sabreis no está de más avisaros que en Francia no está permitido llevar los avisos de radares activados.
    Que disfruteis mucho Fräulein
     
  21. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    apunto el dato ese del tomtom .

    a costado organizarlo y cuadrar fechas ya que mi hermano no lo tiene facil para pedir vacas cuando el quiera pero si me vuelvo y espero a final de año volver que en este viaje no em da para ir a ver el pueblito que em tiene loquita.

    Reihe... ya buscare algo pòr los internetos jejejej a ver que hay , gracias por el empujon :descojon:
     
  22. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Hace mucho tiempo que el TOMTOM por ejemplo sustituyo los avisos de radar, por los de "tramo peligroso" en Francia aunque es lo mismo.... Siempre digo lo mismo... por Francia.... nacionales siempre !!!! Ahorras en torno a los 10/15 centimos el litro en combustible respecto a las autopistas y ademas conoces la Francia profunda.... XD
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Esto creo que ya lo hemos hablado alguna vez, cruzar Francia por nacional es mortal, está plagada de pueblecillos y estos de rotondas, es imposible mantener 100km/h durante 10min. Esto está bien para un rato pero cuando lleves 8h así y aún estés a mitad ya verás qué alegría.

    A LeMans fui y me decepcionó un poquito, el museo estaba cerrado y no se podía ver nada. Accedimos al trazado GP, nos hicimos las típicas fotos bajo el pórtico Dunlop y poco más. Casi lo mejor es darte la vuelta por el trazado abierto de nacional, la recta hiperlarga y las siguientes curvas míticas. Tengo fotos del x3 "trazando", juass qué risas. Lo que más me impactó de aquel viaje (o al menos lo que más recuerdo) fue la noche que hicimos en la abadía de Solesmes, era como la del nombre de la rosa, de otra época, siniestra y católica, diosssss :descojon:
     
  24. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Si por lo que sea te quedas sin hotel, tenéis un problema de horario por algún retraso y ves que no llegas al Hotel previsto, haz caso a Reinhe y metete en un B&B. Son hotelitos de una noche, limpios, aseados pero sin lujos que son para dormir desayunar ducharse y salir. son muy baratos. yo dormía en Francia cuando tocaba viaje entre 36-40 €. En alemania también los hay pero, los precios de un hotel normal son asequibles.

    http://www.hotel-bb.com/fr/home.htm

    Además si llegas como yo a horas intempestivas, 3 o 4 de la mañana, (de viaje, nunca se sabe lo que puede pasar), tienen un portero automatico que permite hacer una reserva. Las puertas funcionan con un código, que te viene impreso en un tiket que te da la máquina y con ese código eres usuaria de pleno derecho del hotel. Un sistema fenomenal, la verdad.

    Si fueras con tiempo, y con paciencia, te recomendaría que fueras por la Ruta Nacional en vez de la Autoruta. Lo que aquí conocemos como carretera nacional o autopista. Por la ruta nacional, se ven pueblos preciosos, autenticas obras de arte, es impresionante. Ahora... hay que ir con tiempo y con paciencia.

    Que lo paséis bien¡¡¡¡¡
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no puedo aconsejarte ya que lo mas lejos que he ido a sido a Quintana de la Serena :finga:


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, eso de sin lujos... depende de que B&B cojas. Yo estuve en uno cerca de Carcasona que tenía en su garaj 5 unidades de Ferrari de diversas épocas y una decoración de estilo rural francés que me encantó.

    Por esa zona lo más cerca que he probado ha sido éste que está muy bien pero pilla lejos (Normandía, playa de Omaha):

    http://www.tripadvisor.com/Hotel_Re...ur_Mer_Calvados_Basse_Normandie_Normandy.html

    Está francamente bien, una casa al lado de la playa bastante nueva (debe ser de 2005 aprox) con todo muy cuidado.
     
  27. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y como lo saben, te quita el gendarme el tomtom y lo comprueba?
     
  28. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60

    Es cierto que no es plato de gusto, pero si alternas autovia y nacional, te ahorras una pasta, que cruzar Francia en peajes son 120 € y eso, por lo menos a mi, me escuece que no veas,,, Yo me tengo echa toda francia por nacionales, y varias veces, al final te acostumbras, pero si lo haces de noche... en las nacionales muchos tramos puedes hacerlos de 130 tranquilamente... Aunque no os quito razon, es un coñazo y mas si es de dia....
     
  29. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé si es así ó te piden que se lo muestres tú. Un amigo transportista que trabaja bastante por Francia fué quien me avisó, y a él le han mirado varias veces ese "detalle". Por lo visto las multas suelen ser fuertes.
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ultimamente me he quedado en unos cuentos y no estan mal del todo...

    En Suiza si entras por Autopista te obligan a pagar si o si aunque la salida este a 500m de la frontera.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página