algo suena

  • Iniciador del tema *-Javixu-*
  • Fecha de inicio
J

*-Javixu-*

Invitado
hola amigos, a ver tengo un sonido k me preocupa, cuando pillo una zona donde hay no esta todo liso, en la rueda de atras del lado del conductor se escucha un ruido metalico k al pricipio parecia como si sonara la chapa esa k hay junto al disco, pero en cuanto uso el freno se kita, y a veces hace un clak, como si algo se colocara, el caso es k el otro dia al cambiar laas ruedas no note nada suelto.
perdonar el tocho, pero alguien tiene idea de k puede ser??
saludos
 
T

trusky7

Invitado
A mi m lo hacia tmb pero en la delantera y era la xapita esa. Lo raro es q dices q es al frenar. X lo tanto debe de ser algo del conjunto de frenado. Latiguillo o algo asi que al hacer presion deja de tocar con algo. Yo revisaria todo eso.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
Seguramente sea de las pastillas de freno,la que se monta en el lado del piston de la pinza tiene una chapas a modo de muelle para que esa pastilla no baile,pues esas chapas han cedido y por ello la pastilla baila.
 
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.201
Reacciones
0
Seguramente sea de las pastillas de freno,la que se monta en el lado del piston de la pinza tiene una chapas a modo de muelle para que esa pastilla no baile,pues esas chapas han cedido y por ello la pastilla baila.

ahi le has dado!!!;-)
 

Revoltos

Forista
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
2.688
Reacciones
0
Las pastillas se te quedan un poco sueltas y por eso suena. Es exactamente lo que dice Fer, puedes quitar las pastillas y abrirles un poco las chapas o cambiar las pastillas. Según tengo entendido lo suelen hacer las pastillas que no son originales.
 
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.201
Reacciones
0
Las pastillas se te quedan un poco sueltas y por eso suena. Es exactamente lo que dice Fer, puedes quitar las pastillas y abrirles un poco las chapas o cambiar las pastillas. Según tengo entendido lo suelen hacer las pastillas que no son originales.

no comprendo eso de abrirles un poco las chapas.
Es la chapita que hace de muelle la que ha perdido.;-)
 

Revoltos

Forista
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
2.688
Reacciones
0
Es una chapita que sujeta la pastilla a la pinza de freno y cuando esta pierde un poco de forma pues se queda un poco despegada y suena.
 
J

*-Javixu-*

Invitado
me cambiaron las pastillas hace 4 meses, aun asi puede ser eso, nunca lo he desmontado, es muy dificil lo k decis??
 

_mike

En Practicas
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
581
Reacciones
0
que es cuando empiezas a andar o reduces? a mi me hace un clack por culpa de l atuerca que atornilla al palier. un click metálico ... pero na apreté a tope y sigue sonando a veces biggrin
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.591
Reacciones
96.802
Para cambiarlas, únicamente tienes que sacar la rueda

 
T

trusky7

Invitado
j*der mala suerte tngo, le digo lo d la xapita esa q cubre el disco y voy yo ayer to feliciano y escuxo d vez en cuando. clonc clonc digo joer q raro. M bajo, balanceo el coxe x el medio y lo sigo oyendo pero x alante, balanceo x delante y suena de la rueda del der, supongo q es la xapita q digo, ahora bajare y lo mirare a ver
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.591
Reacciones
96.802
Eduma q vale la pieza Nº 21 para un 316i compact rueda del der???

Aqui lo tienes, lo he sacado del 316i - 1.9, si no corresponde a tu modelo, sdime las 7 últimas cifras del bastidor.

Un saludo

 
T

trusky7

Invitado
Juas m vas hacer bajar??? Es el 1.6 dl 96 primera serie pilotos naranjas. Mas o menos orientativo...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.591
Reacciones
96.802
Vale, es la misma referencia para los dos.

Es bueno que memorices o por lo menos te apuntes para tenerlo a mano las 7 últimas cifras, a la hora de buscar alguna pieza en el ETK, vamos sobre seguro.

Un saludo
 
T

trusky7

Invitado
XDDD, merci eduma. Supongo q hare alguna ñapa xq 24 € mas mano de obra.... Como q paso bastante...
 
J

*-Javixu-*

Invitado
vale chicos era la pastilla de freno, pero es la interior, la k empuja el piston directamente... como aprieto esa???

por cierto, para cambiar las dos pastillas hay k soltar la pinza entera verdad??

saludos
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.591
Reacciones
96.802
vale chicos era la pastilla de freno, pero es la interior, la k empuja el piston directamente... como aprieto esa???

por cierto, para cambiar las dos pastillas hay k soltar la pinza entera verdad??

saludos


Para cambiar las pastillas, tienes que soltar la pinza y empujar el pistón para que entren las pastillas nuevas.

 
J

*-Javixu-*

Invitado
pero y si por ejemplo pongamos k el piston aprieta poco k es lo k parece k pasa... como hago para k apriete mas...???
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.591
Reacciones
96.802
Eso solo puede ser en caso de que esté gripado, el pistón de empuje hace tope en la pastilla de freno.

Si están gastadas las pastillas, cámbialas
 
Arriba