Duda Algo que me pasó ayer y pregunta.

XBetA.

Forista
Hola a todos. Ante todo perdón por el tocho y pongo resumen al final por si lo quieren evitar.

Resulta que ayer, para mi desgracia, monté una radio nueva en el ///M. Para hacerlo me fui al a calle y aparque frente a mi casa (Al garaje le falta luz para estos menesteres). Siempre me pasa que como saque el coche del garaje viene alguien a intentarmelo comprar. Me ha pasado ya como 8 o 9 veces (y no exagero) teniéndolo desde septiembre o por ahí que se compró. Tengo que decir que en la calle no está nunca, siempre en garaje y que por ende cuando lo saco llama la atención en la zona.

Lo dicho, se me acercó un hombre con su hijo. Desde la misma furgoneta en la que venían se pararon junto a mi y me preguntó que si lo vendía. Le dije que no. Aparcó en frente del mio y se bajó. Estuvimos un rato larguito hablando. Me contó que tenía uno, 321 también, que le había puesto las llantas de un M3 e92 en 19" (aquí ya me empecé a preocupar) y a hacer unas cosillas más. Por las historias que me contaba le gustaba mucho apurarlos, correr, etc.

Me propuso este mismo lunes darme 2.000 euros más de lo que se compró el coche. Me intentó convencer de todas las maneras. Que lo quería, etc.

Tras esto me dijo lo que le haría al coche si me lo comprara e implicaban ya cosas preocupantes como llantas en 19, que si abalorios varios, etc.

Mi respuesta ante todo fue negativa. No me lo quito ni por 5.000 más de lo que se pagó por él a día de hoy. ¿por qué? pues porque le tengo mucha carga afectiva y porque considero que es una de las mejores unidades que andan por la calle ahora mismo (108.xxx km y totalmente de stock a excepción de la radio a mi pesar, aunque en el futuro se le montará la de stock).

Al margen de esto, lanzo una pregunta que me vino a la cabeza esta mañana. Si supierais que vuestro coche va a ser previsiblemente maltratado y "tunneado" sobremanera, lo quitaríais o no podrían dormir tranquilos como me pasaría a mi? xD

RESUMEN: Señor me ofrece comprarme el coche pero previsiblemente lo tuneará y no lo tratará con tanto "mimo". Sabiendo esto, ¿le venderíais vuestro coche? Yo adelante mi respuesta: NO

Adjunto foto de mi unidad como curiosidad, que nunca la he posteado en el general.:

140521045531334542.jpg

Jp_xd_

Forista Senior
Muy bonito, es precisamente la originalidad lo que hace que destaque entre otras unidades. Me alegro que lo de la radio sea temporal, en los cabríos las radios cutres cantan especialmente.

Yo tampoco lo vendería, en prácticamente cualquier unidad de e36 hace falta dejarse esos 3-4 mil € para dejarlo bien.

luismvca

Forista
Hombre, una vez que vendes el coche y estás liquidado, lo que el comprador haga con el coche a nivel tunning pues a mi en concreto me la trae al pairo...el coche es de el y está en su pleno derecho.

Si tengo mucho afecto a un coche ya no lo vendo. Si lo vendo, que haga lo que quiera...

JANS

Forista Senior
Realmente en mi caso siempre que vendo algo prefiero que el trato que se le de sea el adecuado pero mi primera preocupación en esos casos es que me paguen lo que pido, luego el coche es suyo y que haga con el lo que quiera......
Saludos

XBetA.

Forista
Yo haría como tú. No lo vendería.
Eso sí, la radio original, por Dios...

Muy bonito, es precisamente la originalidad lo que hace que destaque entre otras unidades. Me alegro que lo de la radio sea temporal, en los cabríos las radios cutres cantan especialmente.

Yo tampoco lo vendería, en prácticamente cualquier unidad de e36 hace falta dejarse esos 3-4 mil € para dejarlo bien.

La que montaba no era la original pero sí de la época. aquí se ve:

10dzbb7.jpg

Espero algún día sacar una original y montarla, el problema es que a día de hoy se me salía de presupuesto, pero se montará, tarde o temprano xD. Otra cosa es que acople algún aparatito de esos que te permiten sacar un USB por algún lado, pero...

La quité porque se me estropeó, además le faltaba el botón de subir el volumen y se quedaba pillada, que si no la seguiría manteniendo.

La actual le queda como a un Cristo dos pistolas, pero es lo que había. Subiría fotos de como queda la actual pero ayer perdí el movil :S

patches

Forista Legendario
A ver.... no sé lo que te costó... pongamos 8.000, es un decir..... Y me dices que alguien te ofrece 13.000 por él.....

Mira, primero, no me lo creo, si le entras al trapo, te digo que no te va a pagar eso, y.... en caso de que lo hiciese, que se lo lleve, como si lo funde para llaveros. Pero ya te digo yo que la gente no está para tirar el dinero. Hablas de 5.000 + lo que te costó a tí, creo que por muy bien que esté, ya va muy justo de valor no? Estoy hablando desde la ignorancia, que conste, por que no sé la cotización de este vehículo.

Eso si... el coche está precioso, y yo no lo vendería, más que nada por que no creo que me den esa burrada encima de lo que me costó.....

jsagar

Forista Legendario
si mi coche no esta en venta no se vende, a no ser que me den dinero suficiente como para comprarme uno nuevo igual o mejor, cosa imposible, porque el propio comprador se lo cogeria nuevo en vez de 2º mano.

ahora, si mi coche esta en venta y me dan e dinero, que hagan con el lo que quieran. como si le prenden fuego. es un coche, no un hijo.
ya si quieres le pones una clausula al comprador que te de derecho a tener el coche un fin de semana cada 15 dias y que si lo cuida mal le quitas la custodia...:facepalm:

XBetA.

Forista
A ver.... no sé lo que te costó... pongamos 8.000, es un decir..... Y me dices que alguien te ofrece 13.000 por él.....

Mira, primero, no me lo creo, si le entras al trapo, te digo que no te va a pagar eso, y.... en caso de que lo hiciese, que se lo lleve, como si lo funde para llaveros. Pero ya te digo yo que la gente no está para tirar el dinero. Hablas de 5.000 + lo que te costó a tí, creo que por muy bien que esté, ya va muy justo de valor no? Estoy hablando desde la ignorancia, que conste, por que no sé la cotización de este vehículo.

Eso si... el coche está precioso, y yo no lo vendería, más que nada por que no creo que me den esa burrada encima de lo que me costó.....

El coche costó 6.000 euros, él me ofrecía 8.000. Y ya te digo que viene alguien y me dice 11.000 y no se lo vendo. Todo esto no por lo que vale sino por otras historias que tiene detrás. Ahora mismo llámame loco pero el coche es invendible. Y estamos hablando de que a día de hoy están hasta por 4.500. Sin ir más lejos, creo que lo dije en el foro, el otro día ofrecieron uno en 3.000 a un conocido mío.

si mi coche no esta en venta no se vende, a no ser que me den dinero suficiente como para comprarme uno nuevo igual o mejor, cosa imposible, porque el propio comprador se lo cogeria nuevo en vez de 2º mano.

ahora, si mi coche esta en venta y me dan e dinero, que hagan con el lo que quieran. como si le prenden fuego. es un coche, no un hijo.
ya si quieres le pones una clausula al comprador que te de derecho a tener el coche un fin de semana cada 15 dias y que si lo cuida mal le quitas la custodia...:facepalm:

Hay gente que se ciega con ciertas unidades. Yo creo que le apreto más y levanta para arriba. No creo que tuviera problemas dinerarios el que quiso comprarlo, la verdad.

patches

Forista Legendario
El coche costó 6.000 euros, él me ofrecía 8.000. Y ya te digo que viene alguien y me dice 11.000 y no se lo vendo. Todo esto no por lo que vale sino por otras historias que tiene detrás. Ahora mismo llámame loco pero el coche es invendible. Y estamos hablando de que a día de hoy están hasta por 4.500. Sin ir más lejos, creo que lo dije en el foro, el otro día ofrecieron uno en 3.000 a un conocido mío.

Hay gente que se ciega con ciertas unidades. Yo creo que le apreto más y levanta para arriba. No creo que tuviera problemas dinerarios el que quiso comprarlo, la verdad.

4.500 por un M cabrio?..... barato me parece, por ese precio conseguir un e36 cabrio no M en buen estado es complicado, digo en buen estado, que conste.

XBetA.

Forista
4.500 por un M cabrio?..... barato me parece, por ese precio conseguir un e36 cabrio no M en buen estado es complicado, digo en buen estado, que conste.

Noooo, no cabrio. No recuerdo exactamente si berlina o coupe, pero no cabrio (esto refiriéndome al que ofrecieron por 3.000). Y sí, por 4.500 no vas a encontrar una unidad cabrio pero las hay berlina y coupe:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e36-124998781.htm

Lo gracioso de la situación es que este hombre venía en una ford transit. Se bajó y era lo más normal del mundo, de etnia gitana y al que no dirías que le sobra el dinero a raudales. No le titubeó la voz para decirme 8.000 euros este mismo lunes. Me quedé: O.O! Me llamó la atención la situación por eso también.

poderosobmw

Forista Legendario
Entiendo que si no se tenias intención de venderlo aunque te ofrezcan algo mas por el no aceptes. Ahora bien, a la pregunta en cuestión, si decido vender un coche, lo que vaya a hacer el nuevo propietario con el ni me preocupa ni es cosa mía, así como lo que voy a hacer yo con el dinero tampoco le incumbe a el.

Por cierto, precioso ///M, mantenlo así durante años, es una joya en ese estado.

patches

Forista Legendario
Noooo, no cabrio. No recuerdo exactamente si berlina o coupe, pero no cabrio (esto refiriéndome al que ofrecieron por 3.000). Y sí, por 4.500 no vas a encontrar una unidad cabrio pero las hay berlina y coupe:

Lo gracioso de la situación es que este hombre venía en una ford transit. Se bajó y era lo más normal del mundo, de etnia gitana y al que no dirías que le sobra el dinero a raudales. No le titubeó la voz para decirme 8.000 euros este mismo lunes. Me quedé: O.O! Me llamó la atención la situación por eso también.

Como pusiste la foto del cabrio creía que te refería a ella. De toda formas, tanto al vender mi e39 y mi Rover tuve tratos con ellos, olvídate, son tan "gitanos" que como te despistes, te llevan el coche y todavía le tienes que pagar tú, son unos negociantes como la copa de un pino. Mucha calentura, buenas palabras y tal, pero ya te digo, son la leche negociando, a mi, la verdad es que me hace mucha gracia tratar con ellos, son super-espabilados, si te duermes te dejan sin nada, y lo digo desde el buen rollo y el poco conocimiento que tengo, pero mi experiencia con ellos me lleva a que si quiero vender un vehículo en buen estado, con ellos no suelo llegar a trato. Eso si, en todas las conversaciones y negociaciones que tuvimos, super claros y legales.

hansonerio

En Practicas
Sólo vale 6.000 un m3 cabrio e36? Joer, muy barato. Lo tienes precioso compi, por 6.000 te lo cojo yo jajajaja. Disfrútalo ahora q viene buen tiempo

XBetA.

Forista
Sólo vale 6.000 un m3 cabrio e36? Joer, muy barato. Lo tienes precioso compi, por 6.000 te lo cojo yo jajajaja. Disfrútalo ahora q viene buen tiempo

No vale 6.000 euros a mi modo de ver. Yo entiendo que en valor real vale más, o lo mismo es mi percepción. Para mi fue una ganga encontrarlo por ese precio en el estado que estaba y está, porque poco se le ha hecho. La historia de la unidad no la voy a contar porque ya lo he hecho en varios post y ni quiero ser cansino ni desviar la pregunta de este post XD.

Lo bueno de vivir en Canarias es que siempre hace buen tiempo, por lo que se le saca partido al trastillo!

XBetA.

Forista
Como pusiste la foto del cabrio creía que te refería a ella. De toda formas, tanto al vender mi e39 y mi Rover tuve tratos con ellos, olvídate, son tan "gitanos" que como te despistes, te llevan el coche y todavía le tienes que pagar tú, son unos negociantes como la copa de un pino. Mucha calentura, buenas palabras y tal, pero ya te digo, son la leche negociando, a mi, la verdad es que me hace mucha gracia tratar con ellos, son super-espabilados, si te duermes te dejan sin nada, y lo digo desde el buen rollo y el poco conocimiento que tengo, pero mi experiencia con ellos me lleva a que si quiero vender un vehículo en buen estado, con ellos no suelo llegar a trato. Eso si, en todas las conversaciones y negociaciones que tuvimos, super claros y legales.

Simpático era, y entendía bastante estos cochillos. Como dije me comentó que tenía uno ya y se ve que se manejaba con ellos.

También es normal que sepan. Aquí en mi barrio hay mucha gente gitana, toda muy buena gente la verdad, 0 quejas y problemas. No puedo hablar nada malo de ellos y lo especifico por la mala fama que se les da. El 95% se dedica a vender en rastrillos y demás. Están todo el día comerciando.

xiki

En Practicas
Te entiendo perfectamente compañero. ....yo vendi mi 36 a un chico de otra ciudad para no verlo.....son muchos momentos de mi vida que estan relacionados con el coche. ....a mi también me lo querian comprar los gitanos....jejeje

Ram

Forista Legendario

Eso no tiene nada de particular. Las apariencias a veces engañan, pero si se baja un tipo trajeado de un VW Passat y me ofrece lo mismo, creo antes al de la Transit... El tópico del dinero en un "taco" en el bolsillo, supongo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
fuera del dinero que te ofrezcan por el, a mi parecer, tienes una joya que vale mucho más que eso, cuidalo, disfrutalo y conservalo

un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hombre, si un día vendo el coche me gustaría que no lo "maltratasen", pero si lo hiciesen tampoco me supondría un trauma.

raulfrub

Forista Senior
Solo pagaste eso por el?si ahora uno normal bien cuidado estan por 8.000! j*der como me gusta el tuyo!

JJRI

En Practicas
Poderoso caballero es Don Dinero...
Si se paga bien, pero que muy bien, es absurdo no hacer el trato. El vínculo emocional se olvida pronto con un nuevo y mejor coche

XBetA.

Forista
Yo no lo vendería.

PD: Si algún día lo vendes de verdad, avísame. Ese M3 tiene la misma combinación interior-exterior que mi ex E36 y me siguen perdiendo.

Si algún día lo vendo lo publico en el foro que ya son varios los pretendientes XD.

Te entiendo perfectamente compañero. ....yo vendi mi 36 a un chico de otra ciudad para no verlo.....son muchos momentos de mi vida que estan relacionados con el coche. ....a mi también me lo querian comprar los gitanos....jejeje

Hombre, a ver, a mi personalmente me da igual quien me lo compre... es decir, raza, color, sexo, etc... lo que sí es verdad que haría lo mismo que tu. Yo creo que si se lo llevaran a península mejor que mejor para no verlo más XD

Eso no tiene nada de particular. Las apariencias a veces engañan, pero si se baja un tipo trajeado de un VW Passat y me ofrece lo mismo, creo antes al de la Transit... El tópico del dinero en un "taco" en el bolsillo, supongo.

Cierto es que no tiene nada de particular y es evidente que las apariencias engañan muchas veces, dije lo que dije por lo curioso de la situación no por otra cosa.

Poderoso caballero es Don Dinero...
Si se paga bien, pero que muy bien, es absurdo no hacer el trato. El vínculo emocional se olvida pronto con un nuevo y mejor coche

No es tan sencillo. Este coche fue un regalo que se me hizo... no es algo sencillo desprenderse de él. Por eso tengo conocidos que se echan las manos a la cabeza cuando les digo que no lo cambiaría por un M3 E46 a pelo, es mucho vínculo el que se tiene hacia él.

XBetA.

Forista
A todos los que han dicho que es una joya, gracias! Lo intentaré conservar como está.

Y no, tranquilos que no lo voy a vender jajajaja. Simplemente lancé el post por la vivencia y por conocer si era el único que pensaba lo que dije en la pregunta inicial.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
En parte te entiendo, hay coches que tienen valor sentimental por las vivencias que han pasado, y por haber sido muy buenos coches en todo ese tiempo.

PD: Tienes un joya digna de museo.