aletas debora gomas¡¡ pleasee¡¡¡

er_xarrita

En Practicas
Reacciones
29
buenas a todos ¡ soy nuevo en el foro,tengo un 318is y tengo un pequeño problemilla con mis aletas traseras y es que se estan deborando el perfil de mis pirelli p-zero, llevo unas 235-45 r18y no se si abrir aletas sin j*der la pintura,ponerle algun soporte a las copelas o a los muelles traseros para que no baje,o no se que hacer,existe algun tipo de soporte??posdata:llevo este ancho por que me venian en esa medidas el lote de las llantas,si no le meteria 215-35-18 a las 4 saludos¡¡

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bienvenido! Prueba a aplastar el reborde que trae por dentro la aleta, yo lo tube que hacer con el mio porque rozaba lijeramente en el neumatico!

er_xarrita

En Practicas
Reacciones
29
gracias¡¡ intentare mañana ponerme manos a la obra¡con un martillo desos de plastico dices? es que no hay presuspuesto ahora para abrir aletas y pintar y todo el rollo,y una goma llano se ve el logo de pirelli ni la medida de los rozones que se a llevado¡¡

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Hombre... Para hacerlo bien hay un aparato para aplastar ese reborde que se llama rieger, pero con un taco de madera y un martillo se podra hacer con golpes secos, pero te vas a artar a dar martillazos! Jaja

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
Bienvenido y como te dicen aplasta el nervio interior y si te sigue pegando ya metele un poco la reiger para anchar un poco y listo
yo llevo la 215-35-18 y hay que tener mucho cuidado, que llevas mu poco perfil

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
A mi con 235/45/17 me rozaba, y aplastando ese reborde de la aleta listo, queda muyyy justo pero no roza

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo con 225 45 17 me rozaba... y no precisamente poco... aplasté el borde... ensanché con la rieger que me inventé... y casi no rozaba... pero desde que he puesto la suspensión nueva... nada de nada!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
yo lo que hice fue cortar el reborde de la aleta envez de aplastarlo lo abri un pelin con alicates y luego pase la radial, ha quedado perfecto :)

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
cuidado con la rieger que se de alguno que abriendo la aleta se le quedo una cara de tonto al ver como revento en su cara todo el rocata que tenia echado ](*,) ( el chaval no sabia que llevaba kilo y medio de masilla :descojon:)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Eso no pasa nada... te lo dice uno que ha llevado la rueda en vergas por el canto... :descojon::descojon::descojon:

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
la verda ke borja tiene razon, eso no pàsa naaaaaa jajajajajajaja

en cuanto a cortar el reborde... yo no lo haría.. la aleta va en 2 piezas, lo que se ve, y un recubrimiento interior... eso va pegado y sellado en ese reborde... si lo cortáis... aparte de que dejaréis la aleta con menos fuerza que el peo de un mar*ca... tenéis muuuuchas posibilidades de que por ahí se os empiece a hacer oxido y a pudrir todo...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Viet;12041649 dijo:
la verda ke borja tiene razon, eso no pàsa naaaaaa jajajajajajaja

en cuanto a cortar el reborde... yo no lo haría.. la aleta va en 2 piezas, lo que se ve, y un recubrimiento interior... eso va pegado y sellado en ese reborde... si lo cortáis... aparte de que dejaréis la aleta con menos fuerza que el peo de un mar*ca... tenéis muuuuchas posibilidades de que por ahí se os empiece a hacer oxido y a pudrir todo...

Y si no se remata bien corta como su madre, es mejor plegar y dejarlo igual o más fuerte que de serie.

Yo tendré que hacerlo un dia de estos.. aunque ya anda medio plegado de lo que roza la goma... :descojon:

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
tal como lo tengo yo, no ha perdido un apice de fuerza, y desdeluego no corta nada, lo hice asi porque doblando el borde no era suficiente.. xD

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
vieta;12041723 dijo:
tal como lo tengo yo, no ha perdido un apice de fuerza, y desdeluego no corta nada, lo hice asi porque doblando el borde no era suficiente.. xD

Que no haya perdido fuerza perdona que te lo discuta...

Estoy seguro que voy a tu aleta, la agarro con la mano y hago presión hacia afuera y hacia adentro, y te la deformo. 100% seguro.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
B0rJarZz M.;12041712 dijo:
Y si no se remata bien corta como su madre, es mejor plegar y dejarlo igual o más fuerte que de serie.

Yo tendré que hacerlo un dia de estos.. aunque ya anda medio plegado de lo que roza la goma... :descojon:

a mi me pasa iwual, tengo las gomas traseras comidisimas por el reborde y a mi tambien se me a plegado de todo lo q roza jejeje

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
tito;12042230 dijo:
a mi me pasa iwual, tengo las gomas traseras comidisimas por el reborde y a mi tambien se me a plegado de todo lo q roza jejeje

Lo bueno sería plegarlo bien bien, con máquina o algo a ver si escapa.. de todos modos a mi no me roza mucho tmapoco.

Llevo 8.5" ET15 y 215/40.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Dani_325tds;12040436 dijo:
Hombre... Para hacerlo bien hay un aparato para aplastar ese reborde que se llama rieger, pero con un taco de madera y un martillo se podra hacer con golpes secos, pero te vas a artar a dar martillazos! Jaja

Yo lo hice con la ayuda de mi padre, hace 1 semanita o asi...la primera da miedo...vas suave, pegando mucho...y ya casi no quedan fuerzas en el brazo para hacer la segunda...:descojon:

pero te das cuenta que no hay "nada" que temer...uno con una madera y trapo enrollando la madera, sujeta la aleta por fuera, y el otro por dentro le va dando martillazos...te das cuenta que cuanta mas fuerza haga el de afuera, mas dobla el labio ese, porque le puedes dar mas fuerte y no rebota ni nada...

la primero estubimos como casi 15 minutos dandole, y dandole, pero la segunda en 5 minutos lista!8-[

Al final lo que mas nos ha costado ha sido quitar esa goma que lleva por dentro, que eso si que es mas jodido quitar, pero como todo en la vida con paciencia y algo de material bueno se hacen maravillas :descojon:

Luego con la radial mi padre les lijo un poco el labio ese, asi cuando pille pintura del coche le pasare un poco por el labio para protegerlo del oxido y esas cosas, pero la aleta perfecta! no salto la pintura ni nada de nada! y eso que una de ellas ya tiene un golpe...8-[

Un Saludo! y animo! que da impresion pero al final es sencillisimo :yawinkle

er_xarrita

En Practicas
Reacciones
29
muchas gracias a todos,al final opte anoche de loco,con una barra de hierro en tubo,meterla entre el pase y la goma y bordear todo y poco a poco poniendo mas peso en el coche meti todo el reborde ese,ahora puedo hacer mas el gamba sin que roce,de todos modos en el proximo cambio de gomas le meto 215-35-18 a las 4 y me evito rollos,le e echado unas fotos hoy pero son de lejo y no creo que se aprecien,saludos¡¡

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
er_xarrita;12043444 dijo:
muchas gracias a todos,al final opte anoche de loco,con una barra de hierro en tubo,meterla entre el pase y la goma y bordear todo y poco a poco poniendo mas peso en el coche meti todo el reborde ese,ahora puedo hacer mas el gamba sin que roce,de todos modos en el proximo cambio de gomas le meto 215-35-18 a las 4 y me evito rollos,le e echado unas fotos hoy pero son de lejo y no creo que se aprecien,saludos¡¡

yo hice lo mismo en un principio...

y luego cuando pinté el coche, pues ya lo dejé bien hecho en condiciones :guiño:

er_xarrita

En Practicas
Reacciones
29
que locura,no'?? jaajajja flipas¡¡ como esta la peña¡ XD

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Delante te va al pelo, menos mal que delante aunque la goma vaya por fuera de la aleta no suele rozar.

Jajaja!

er_xarrita

En Practicas
Reacciones
29
la unica pega de adelante es que en curvas muy bruscas si roza un pelin en la aleta,pero bueno ya falta menos para meterle menos goma 215 y 225 atras y espero que ya no haya roces¡