Albert Arenas ficha por el KTM Ajo y será compañero de Pedro Acosta en Moto2 2023

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 1 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Red Bull KTM Ajo reunirá así en Moto2 a los dos últimos campeones del mundo de Moto3.ç
    [​IMG]
    Albert Arenas ficha por el Red Bull KTM Ajo para Moto2 2023
    El Red Bull KTM Ajo ha anunciado el fichaje del español Albert Arenas para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Moto2, donde seguirá el también español Pedro Acosta para conformar uno de los equipos más potentes de la categoría, cuya parrilla se va definiendo cada vez más.

    El mercado de fichajes 2023, en directo


    Albert Arenas llega al equipo de Aki Ajo después de haber disputado sus primeras seis temporadas completas en el Campeonato del Mundo en las filas del Aspar Team, equipo en el que recaló en 2016 en el FIM CEV de Moto3 tras haber sido subcampeón un curso antes con el Laglisse.


    Ese mismo año fue llamado por el Peugeot MC Saxoprint para correr el final de temporada en el Mundial de Moto3, y en 2017 ya llegó a tiempo completo con la estructura de Jorge Martínez 'Aspar', con la que consiguió sus primeras victorias en 2018 para proclamarse campeón del mundo en 2020.

    Saltó también con ellos a Moto2, primero con la Boscoscuro para cambiar este año a Kalex, donde ha dado un claro paso hacia delante que todavía no ha plasmado en resultados, ya que todavía no ha conseguido subir al podio. De ahí que el Red Bull KTM Ajo haya apostado por su potencial para reemplazar a Augusto Fernández, que salta a MotoGP con GasGas.

    "Estoy muy conetnto y emocionado de unirme al Red Bull KTM Ajo la próxima temporada", comenta Albert Arenas. "Sé lo que significa ser parte de este proyecto y creo que compartimos los mismos valores. Mi ADN es el mismo del equipo. Quiero dar las gracias a Aki Ajo, KTM y Red Bull por la confianza que han tenido en mí para hacer esto posible. Ahora toca concentrarse en las carreras que faltan este año, seguir creciendo y estar preparado para lo que está por venir en 2023", concluy el piloto catalán, que cumplirá 26 años en diciembre.


    [​IMG]
    Pedro Acosta ganó en Aragón para superar un récord histórico de Marc Márquez
    A su lado estará Pedro Acosta, que tras conquistar la MotoGP Rookies Cup en 2020 y proclamarse campeón del mundo de Moto3 el pasado curso en su primera temporada mundialista, en este 2022 ha demostrado su nivel con dos victorias como rookie en Moto2, batiendo el récord de precocidad de Marc Márquez. Al llegar a Tailandia es sexto en la general

    Con un año de experiencia a su espalda -en el que ha tenido vaivenes de resultados y donde su posición en la general se ha visto lastrada por una lesión que le hizo perderse dos carreras-, sin duda el Tiburón de Mazarrón estará entre los candidatos al título mundial en 2023.

    "
    Estoy feliz de seguir en el Red Bull KTM Ajo
    ", asegura Pedro Acosta. "
    Será nuestro tercer año juntos y eso ha creado una confianza que sienta una base importante para 2023. Este año nos estamos preparando para la próxima temporada. Hemos cometido errores, pero al mismo tiempo hemos aprendido mucho de ellos. Eso es lo que importa y creo que 2023 puede ser un buen año para el equipo
    ", sentencia el murciano de 18 años.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página