Bueno, acabo de enviar un segundo burofax ( desde la página web de correos se puede hacer on-line ) con todos los datos que faltaban haciendo referencia el primer burofax y con firmas y fotocopias del DNI por todos lados y espero que esta vez no haya ningún otro "problema".... Tomad nota, que para las altas ... se pueden hacer de "aquella forma", pero las bajas..., que no os falte una coma que te la lían...
... Recuerda que vuelves con ellos "sí o sí", puesto que son equipos "bloqueados" (los que instalan Prosegur y Securitas no son "compatibles" con ninguna otra CRA que ellos mismos) con lo cual si alguna vez quieres volver a conectarte, tendrás que pasar por el aro o irte a otra empresa (con la siguiente inversión en equipo, nuevamente) ;-)
Por eso Prosegur no te vende el equipo. Lo alquila y exige mucha menos implicación inicial. 99 euros si creo recordar. Luego vas pagando tus veintitantos euros de cuota promocional ahora y cuando te des de baja se lo llevan todo.
No lo venden "activamente" (porque sí que lo venden) Por cierto, los equipos que sí vendían "antes" los de Proesegur eran equipos de NX/Honeywell y sí compatibles con otras CRA menos "generalistas" :yawinkle Tienen dos divisiones: Prosegur (a secas) sí vende el equipo, y los de la división Prosegur Activa sí es alquiler.
Hombre, con una SD2000 que tengo mas que amortizada...( mas de 9 años.. ) creo que me puedo permitir el lujo de un cambio de operador... ( en este tiempo parece que tampoco han considerado el tema de renovarla para reengancharme... ya sabes la política de muchas empresas es la de.... cliente que paga sin piar... que le den y ya nos acordaremos de el cuando se quiera ir... )
Si tienes 3 sensores la tendrás amortizada; como tengas que instalar una central microprocesada nueva, con conexión por línea telefónica (y también un radio-transmisor para reforzar, para evitar sabotaje) con un teclado, pongamos dos teclados, un par de mandos remotos, con otro de pánico, algunos sensores (pongamos, uno por habitación) y un perímetro de infrarrojos, además de un par de contactos magnéticos (puerta principal y de garaje) pues te vas tranquilamente a 2.000euros; valiente,
.. ya, y si además tengo que electrificar la valla y hacer un foso para los cocodrilos, un pastizal... ;-) Saludos.
Te lo tomas a risa, pero si montas 3 sensores es probable que todos estén desconectados mientras estás en la casa, uno de ellos además con retardo para que puedas abrir la puerta principal sin ocasionar un evento, Saludos.
Yo podría contarte más, pero tengo un contencioso con ellos (Seguritas) y hasta que no se substancie no podría decir más. Pero el asunto es que no hacen caso de las bajas, a los seis meses te dan de alta sin consultarte, ni comunicarte nada y al final me reclaman una cantidad..al cabo de 18 meses, sin que yo me hubiese conectado ni un solo segundo,con acoso de llamadas y de enviar mis datos "a no se quien coj*nes de empresas" y de abogados. Es una total indefensión en manos de una burocracia abusiva. LO SIENTO JOSELE, PERO ES ASÍ.
Saco esto del olvido. Ya puedo detallar la mala práctica comercial de S.D., de su sistema y del personal que atiende al teléfono. Me acaban de llamar de S.D., el departamento de atención al cliente, comunicando mi reclamación hecha a través de LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, Y ME DICEN........Qué me retiran la demanda económica que me reclamaban y daban orden a sus departamentos de impagados de no reclamar más,que han visto todas las pruebas aportadas y que en ellas se demostraba, YO QUE TENÍA RAZÓN EN MI ALEGATO DE CONTRARECLAMACIÓN. El tema era el siguiente. Estuve conectado con S,D. todo iba bien y sin problemas, en Marzo del año pasado (2011) me doy de baja, por motivos que no vienen al caso, tampoco por mal funcionamiento de sus servicio. Me siguen llegando recibos y los sigo devolviendo....pasa el tiempo y tiempo y en Octubre de este año (2012) me llega una reclamación de 442,24 € por recibos no pagados....Les llamo diciendo que no tienen razón, que ya me di de baja, que hace mas de 18 mese, que no tengo conectado la alarma...etc, me echan encima a su departamento de abogados, me fríen a llamadas, me fríen con cartas y yo voy al departamento arriba indicado....Ahora me dicen que se equivocaron, que si el departamento tal y cual, que si bla, bla, de un departamento con otro, QUE SI TUVIERON MALA COMUNICACIÓN UNOS DEPARTAMENTOS CON OTROS..ETC,ETC. Sin mas comentarios. Fin de la historia.
este domingo , han entrado en casa de mi Padre minetras estaba fuera , tiene la alarma contratada con securitas direct , con sensores en las puertas y ventanas , volumetricos etc... Pues han entrado por la puerta principal , han estallado la caja con la bateria y control electronico , y nada , ni ha sonado la sirena , ni ha funcionado la llamada a la central de securitas ( y el telefono no esta cortado y funciona perfectamente) total una mierda como un piano , han despachado a gusto y al final estoy con lo que comentan otros foreros un buen perro de guardia y adios problema porque estos de SC , fracaso total y encima les preguntas y te dicen que en 15 dias envian un informe.
Dufi, y en el informe te diran que no saben que paso, si tus padres la dejaron conectada, con lo cual tu les pediras explicaciones y ellos te diran que solo tienes una alarma disuasoria, que si quieres una "Buena", que la pagues... Supongo que tus padres tendrian la que anuncian en TV...
Ya lo comentaba unos hilos más atrás, el sensor "que está tras la puerta principal" y esto sucede en todas las casas donde hay una alarma, tiene un retardo (para poder "permitir" al propietario abrir la puerta, cerrar el paraguas, soltar la bolsa y dirigirse al teclado; otros tienen un mando a distancia y deciden que el sensor de la entrada tenga "salto inmediato") Si encima la "caja" (la central microprocesada) está por allí "a la vista", pues con darle un golpe el sistema deja de emitir, por eso las "cajitas" deben estar afuera del alcance de... Así a bote pronto, ;-)
¿Se puede pagar un extra para asegurarse de que se cumplan las condiciones que dijiste en tu respuesta? ¿Conoces alguna empresa que ofrezca eso? Gracias!
Hola, no comprendo muy bien a qué te refieres con "pagar un extra" para asegurar que se cumplan las condiciones... No hay "extra" que valga, hay una legislación que cumplir al respecto del sistema (equipo) de alarma que se tenga instalado en una vivienda (si cumple con la normativa de GradoII o por si el contrario es un equipo anterior a la publicación del reglamento) Que yo sepa, "no hay que pagar nada" para que se cumpla con las verificaciones referidas en la reglamentación sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. Se cumple o no se cumple. Si se cumple se hace bien el trabajo y si no se cumple hay sanción. Ahora bien, en ocasiones si el cliente "desconoce" el reglamento y su espíritu pues puede suceder que el cliente espere que sucedan cosas que no tienen por qué suceder. Opino que la empresa debe aplicar la ley y el cliente conocerla, es una de sus "obligaciones" igualmente. El servicio de "acuda" (seguridad presencial) y el de custodia de llaves: ;-)
Consejo de un profesional del sector desde hace mas de 10 años, NUNGUNA. Busca un instalador local que los hay muy buenos, que te conecte a una central receptora y te costara a final de año MUCHO menos dinero.
Juasssss, esto me recuerda la anécdota de un colega, que fue de vacaciones a Mejico a casa de unos parientes...y cuando llegó, una finca maravillosa, con frutales, alberca, unos garajes para cinco coches...etc. se encontró con unos perracos, dobermann pincher miniatura, pequeños y muy escandalosos, de los enseguida avisan de intrusos....mi colega les dijo...pero cómo tenéis estos perracos, que con una patada los apartas del camino...le contestaron...ellos avisan a sus hermanos mayores....pero donde están, siguó...mira aquí,:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: son estos tres AK47...JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
bueno , rescato este post pues he comunicado la baja a securitas y como me dicen que van a pasar por casa para que se la firme y para retirar los letreros tengo unas dudillas: - los letreros como dicen , para no tener problemas con la policia, ¿ se los pueden llevar? - la tarjeta de telefono que lleva la alarma ¿ se la pueden llevar?, - ¿alguna precuacion más a tener en cuenta ?( documento a firmar de baja, etc) que ya sabéis que esta gente a la hora de contratar todo son facilidades pero a la hora de "descontratar" ..... gracias por adelantado
No van a pasar a que firmes la baja, lo que va es a pasar un empleado de RTC (Retención de Clientes o Bajas como lo quieras llamar); éste te va a ofrecer descuentos, detectores o algo así. Si quieres la baja real, es: - Carta de tu puño y letra con nº cliente y DNI. Aludiendo motivo de la baja. - Fotocopia por ambas caras firmada y con nº de cliente en esa hoja también. Los letreros, se los pueden llevar, pues dejas de pagar un servicio y es lo único que no es propiedad del cliente nunca. La tarjeta simplemente la anulan, no le dejes tocar NADA de la alarma, pues si han pasado dos años es de tu propiedad.
la baja ya la solicite por fax como tu dices y con la documentacion que mencionas, me han llamado hace un rato para ofrecerme un 25% dto y les he dicho que no, entonces ha sido cuando me ha dicho que me llamara un empleado para pasar por casa a que firme la baja y a llevarse los letreros, gracias
Hola amigos. Si no queréis dar muchas vueltas por internet buscando qué alarma instalar y volverte loco con los precios de comerciales que suben ofertas y no las actualizan. Esta semana he dado con esta web, es un comparador de precios de alarmas online (tipo rastreator), en menos de 1 minuto eliges alarma hogar o alarma negocio y te aparece la comparación de alarmas entre 6 de las mejores del mercado. También te gestionan la baja de tu anterior compañía y a ahorrar... http://comparadoralarmas.com parece que son los primeros que han conseguido esto. Yo me he quedado con ADT mañana vienen a instalarme. Espero que os sirva esta información que os dejo. Un saludo y suerte.
Amigo @repulles, acabo de seguir "todos los pasos" del comparador de alarma, que me ha hecho distintas preguntas acerca de la situación de "mi vivienda", y lo único que he conseguido es llegar a una pestaña -formularo- donde se me pide código postal, teléfono, nombre y email. Ya no me gusta,
A mi me interesa poner alguna alarma pero que sea de mi propiedad y sin cuotas ni pagos ni nada, que me avise a mi móvil y a no ningún CRC o central de alarmas llena de operadores ineficaces que no llaman a la policía ni hace nada (por experiencias de vecinos) y lo malo de estas alarmas es que las debes instalar tú... no encuentro nada intermedio y es un nicho de mercado al alza, con la de robos que hay y la permisividad de las leyes con los cacos, una alarma es lo único que el ciudadano privado tiene en sus manos (eso y un garrote, pero entonces sí que te aplican a ti las leyes duras y no al que te intenta robar)
@ca_bmw Si lo que quieres es que la alarma te avise cuando no estás en casa, deberás preocuparte principalmente por las COMUNICACIONES, qué va a llegar a tu teléfono móvil y en qué soporte; con 3 sensores volumétricos infrarrojos tienes suficiente para cubrir todas las zonas de paso e interceptar a una persona que se mueva por tu vivienda. Un pack debería contener: una central microprocesada (que normalmente ya incluye un conector para "enchufar el teléfono" y el zócalo necesario para insertar una SiM como medio de apoyo en caso de corte de línea) un teclado, pongamos 3 sensores volumétricos y/o un contacto magnético, una batería (para retroalimentar el sistema en caso de corte eléctrico: en caso de que se vaya la electricidad el sistema te puede enviar un mensaje mientras "sobrevive" con la batería) una sirena de interior (que en tu caso la dejaría desactivada del sistema para que no suene mientras estás afuera, imagina que sí conectas la sirena al sistema y te marchas y hay un fallo que no seas capaz de controlar remotamente y tienes a tus vecinos en ascuas 24 horas o hasta que la sirena se queme) y probablemente el pack traerá un mando a distancia Ya que tienes la preocupación de una "buena alarma" en tu casa mejor POR CABLE que inalámbrica, no tanto porque se pueda sabotear con un inhibidor; los sensores volumétricos que van por cable -si así los buscas- pueden llevar tecnología anti-enmascaramiento. Ese tipo de sensor con "anti-masking" tiene un gran consumo de energía, por lo que solamente si el sensor anti-enmascaramiento está retroalimentado puede sobrevivir al consumo. En cualquier caso, si tienes la posibilidad de hacerlo cableado mucho mejor que inalámbrico. Podrías probar meter -si queda sitio- cable UTP por la canalización eléctrica. Pero como te he dicho antes, al instalar los volumétricos en zonas de paso (pasillos, hall, rellano, etc.) es probable que te encontrarás con cajas de electricidad de distribución eléctrica, bastante factible lo que te comento. Para orientarte un poco, un excelente sensor volumétrico cableado es el OPTEX RXC-ST (de lo mejor del mercado, lo distribuye por ejemplo Hommax) No es anti-enmascaramiento; es el que yo tengo en casa. Me refería -anteriormente- por COMUNICACIONES a la manera en la que tu alarma te transmitirá que hay un problema; las habituales - son línea telefónica (analógica RTB o si tienes VoIP tendrás que decirle a tu operador que te abra línea para la alarma) - mediante tarjeta SiM (un duplicado de propia SiM) - vía radio (cada vez menos empresas usan este sistema, que es el más efectivo en aras de evitar un sabotaje, aunque la tecnología no sea bi-direccional) Es probable que tengas que adquirir, aparte de la alarma, algún tipo de "módulo de voz" o comunicador iP (que convertiría tu smartphone en un teclado) para que tu teléfono sea capaz de recibir una llamada de aviso de tu alarma Y ADEMÁS poder ejercer un control remoto de la alarma desde tu terminal telefónico. Aunque no sea tu intención que tu alarma comunique eventos con una Central Receptora de Alarmas, procura que lo que compres sea homologado como Grado2 (según norma INT316/2011) por si alguna vez sí quieres hacerlo. Algunos packs de alarma se componen de 2 volumétricos y 1 contacto magnético (que se suele instalar en la puerta principal de la vivienda) Cuando instales la alarma recuerda que un elemento del sistema debe proteger el teclado, y que la caja (la central microprocesada) debe instalarse en un punto que sea de difícil acceso, para que el intruso no llegue a la misma ANTES de que se produzca la detección de un sensor y el equipo de alarma sea capaz de transmitir la señal (algunas empresas de seguridad instalan la central tras la puerta de entrada, cuando abres la puerta de entrada el volumétrico que protege el teclado tiene un retardo configurable entre 10 y hasta 40 segundos en cuentra atrás hasta que se "activa" la alarma: si el intruso entra por la puerta principal o por una zona "desprotegida" hasta que es alcanzado por el volumétrico de la entrada principal, sabe que tiene pongamos 20 segundos para encontrar la centralita, si la encuentra la señal NO SALDRÁ DE TU VIVIENDA) Recuerda que tu vivienda tiene puntos "débiles", por ejemplo la ventana del baño (principalmente porque son de aluminio y al ser cuarto húmedo nunca se instala ningún aparato detector en su interior porque el vaho/humedad termina corroyendo el aparato) Si tienes ventanas de madera, aunque sean de cierre multipunto, con un sencillo taladro se puede acceder al cierre (manilla) y la ventana se abre fácilmente con un destornillador... Con los dos párrafos anteriores solamente indicarte que debes aunar electrónica y BARRERAS FÍSICAS, así que no escatimes en instalar algunos pestillos y cerraduras Y como dicen algunos, perdón por el tocho y gracias por leer la parrafada. (Si se me olvida algo o no me he expresado con claridad/exactitud te marco comentarios después)
j*der gracias Pepe, no sabía que estabas tan puestísimo en alarmas cuál recomiendas, modelo, precio? lo malo de ser por cable es la instalación, un coñazo y de electrónica lo justito, esos ajustes no me fío hacerlos yo y que salga mal o no me avise la alarma cuando debe
Lo suyo sería que te lo instalara una empresa que sepa hacerlo; porque hay detalles técnicos que debes tener en cuenta... Te pongo unos ejemplos para quitarte las ganas de instalarla tu mismo en plan bricolaje... En primer lugar, casi todos los sensores deben ser montados a una altura de montaje de 2mtrs (es la más idónea)... Después que sepas que los sistemas de infrarrojos de los que estamos hablando, tienen una cobertura de 12m de longitud aunque realmente ese alcance es "infinito" con lo que debes ubicarlos de tal manera que su haz "termine" dentro del habitáculo que quieres proteger... Tampoco es recomendable enfocarlos hacia fuentes de calor/ventanales y/o chimeneas... Eso provoca falsas alarmas... También decirte -que no te lo comenté antes- que si te hacen un agujero en la pared y se arrastran por el suelo, el volumétrico infrarrojo normalmente suele estar preparado para "mascotas" (pet friendly) y queda siempre algún punto muerto sobre el piso (también porque el mobiliario y enseres cortan la progresión del haz) con lo que mejoraría tu sistema con un sensor de microondas... Sistema de alarma no te voy a recomendar ninguno porque si es Grado2 es BUENO, debes exigir que sea una alamra homologada Grado2 (aunque no lo vayas a conectar a CRA) y sobre todo que el equipo tenga una batería (por corte de suministro eléctrico) y que transmita por teléfono y un medio de apoyo (por si hay sabotaje o simplemente te quedas sin línea) También hay cámaras iP con sensor de movimiento para avisarte que algo sucede, son cámaras que graban de manera continuada, a tí te llegaría un email (son cámaras de videograbación muy coquetas, que incluyen una ranura para una microSD de hasta 32Gb para almacenar la grabación) cámaras iP que requiren internet para "transmitir" y que tu puedas ver desde tu domicilio desde tu smartphone (por ejemplo mediante una aplicación gratis llamada IVMS-4500 válida para iphone, android y blackberry) Lo bueno de la cámara iP es que te avisa por email que algo pasa tan pronto alguien pase por delante de la misma, aunque corten el teléfono/adsl seguirá grabando en modo local (y almacenando la grabación en la tarjeta microSD) pero lo menos bueno es que si el ladrón "se da cuenta" que hay una cámara tan pronto la agarre pues perderás la cámara... Y la grabación... Ese tipo de cámaras se conectan al router mediante wifi (no requieren instalación) y solamente hay que buscarles un punto de electricidad para alimentarlas (recuerda que si se va la luz, la cámara deja de funcionar) Por eso es importante que la cámara esté "oculta" o camuflada, pero lo menos bueno es que si pones la cámara en un sitio que no se vea, el sensor de movimiento será incapaz de notificarte que algo está pasando en su entorno,