Avería Alarma BMW Compact E46

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Buenas tardes, compañeros!

Acudo al foro en busca de alguna pista para encontrar qué falla en el sistema de alarma.

Intento resumir:

Mi coche no llevaba de origen la alarma, así que le monté la específica de BMW de reequipación, la instalé y fue perfecta durante bastante tiempo. Como no me gustaban los sensores en los pilares, quería "reequipar" al cableado original sólo para esos dos sensores y tener el volumétrico. A partir de ese experimento, dejó de funcionar.

Compré toda la alarma - esta vez la que debería venir de serie -, tiré cableado por el techo, lateral, bajo la moqueta, todo esto con conectores y cableado original, vamos, como de serie.

Lo conecto todo y ... Al dar corriente sólo sale un pitido continuo y no para hasta que le retiro la corriente.

He comprado otra sirena porque leí que podría ser el problema, la he instalado y exactamente igual, pitido continuo.

Pruebas que he realizado:

Desconectar la sirena:

Armar alarma, meter la mano en el habitáculo y la alarma salta.
Armar alarma, levantar capó e idem
Armar alarma, levantar un poco desde la zona del sensor de inclinación y no ocurre nada - No sé cuánto es que hay que levantarlo o cuál es la sensibilidad

Pasando BMW Scanner me da 0 errores en el sistema de alarma

Hipótesis: Sirena caput
Sirena de segunda mano también caput

o

Sensor de inclinación caput y por eso avisa con el pitido continuo.

La verdad, no sé qué más hacer, ruego una orientación.

Añadir que he reequipado asientos eléctricos calefactables con memoria, espejos plegables eléctricamente, harman kardon, botón de apertura de maletero delante, ventanas traseras eléctricas y todo funciona perfectamente. Barajo alguna mala conexión pero entonces no funcionaría casi todo menos la sirena y el sensor de inclinación.

Gracias y pido disculpas por no haber resumido.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Si tienes el bmwscanner vete a ZKE despues coding y desactiva la opcion "DWA tilt alarma sensor", asi sabes si el fallo esta en el sensor de inclinacion. Tambien puedes configurar el modo de alarma para sonido y luces, asi como los sensores que quieres, si vas anulando sensores localizaras el que falla y si eliminas todos y falla igual es del cableado o de la alarma.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Si tienes el bmwscanner vete a ZKE despues coding y desactiva la opcion "DWA tilt alarma sensor", asi sabes si el fallo esta en el sensor de inclinacion. Tambien puedes configurar el modo de alarma para sonido y luces, asi como los sensores que quieres, si vas anulando sensores localizaras el que falla y si eliminas todos y falla igual es del cableado o de la alarma.

Gracias compañero por tu aporte. Lo que me sorprende es que al darle corriente a la sirena esta emita un pitido continuo, es decir, cuando le pongo el fusible y recibe corriente de manera inmediata pita.

Probaré eso de los sensores y comentaré el resultado.

Me extrañaría que fuese el cableado, lo puse a conciencia, aunque como humano que soy, es posible que se me pasase algún detalle y por ende este resultado.

Es como si la sirena recibiese el impulso eléctrico del sistema pero de manera continua ... Eso me hace pensar en si efectivamente recibe corriente continua y no por impulsos al activarse.

Gracias de nuevo.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Gracias compañero por tu aporte. Lo que me sorprende es que al darle corriente a la sirena esta emita un pitido continuo, es decir, cuando le pongo el fusible y recibe corriente de manera inmediata pita.

Probaré eso de los sensores y comentaré el resultado.

Me extrañaría que fuese el cableado, lo puse a conciencia, aunque como humano que soy, es posible que se me pasase algún detalle y por ende este resultado.

Es como si la sirena recibiese el impulso eléctrico del sistema pero de manera continua ... Eso me hace pensar en si efectivamente recibe corriente continua y no por impulsos al activarse.

Gracias de nuevo.
Primero configura la alarma en el coding, veras que tiene 2 opcion, sonido continuo o alternado

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Primero configura la alarma en el coding, veras que tiene 2 opcion, sonido continuo o alternado

Buenos días, gracias de nuevo. Creo que esa opción es para cuando el sistema funciona bien, en mi caso si pongo el fusible o le doy corriente salta el pitido de manera continua.

No me da más errores y pienso que quizás algún cable de los que van a la sirena está cambiado de lugar. No debería ser, conecté todos los cables con el mismo color.

Lo estoy revisando ahora mismo.

Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Buenos días, gracias de nuevo. Creo que esa opción es para cuando el sistema funciona bien, en mi caso si pongo el fusible o le doy corriente salta el pitido de manera continua.

No me da más errores y pienso que quizás algún cable de los que van a la sirena está cambiado de lugar. No debería ser, conecté todos los cables con el mismo color.

Lo estoy revisando ahora mismo.

Un saludo.

Hay dos líneas que son muy dadas a equivocación, hay un cable negro/rojo y otro rojo/negro, compruébalo.

upload_2022-8-2_10-40-32.jpeg

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Hay dos líneas que son muy dadas a equivocación, hay un cable negro/rojo y otro rojo/negro, compruébalo.

Ver el archivos adjunto 128752

Hola Eduma, gracias por el diagrama, estaba revisándolo y no he encontrado cables mal puestos, lo curioso es que si desconecto la sirena, todos los sensores parecen responder al estímulo y disparan los intermitentes. -Menos el de inclinación, pero no he probado levantar el coche con un gato hidráulico-

Sé que eres muy entendido y por ello voy a realizarte una pregunta, la instalación la hice con cableado original pero en ocasiones empalmando en algunos puntos, ¿puede eso interferir en el correcto funcionamiento de la alarma?

¿Sabes si venden el cableado completo en el concesionario? Casi estoy por retirar todo el cableado y volverlo a poner pero esta vez nuevo y del conce, aunque me molestaría acabar con el mismo resultado.

Si la(s) sirena (s) están estropeada(s), ¿puede eso causar que se estén comportando de esta manera?

Y por último, al reequipar las ventanas traseras eléctricas tuve que cambiar la ZKE y parece ser que la ZKE es de un Coupé porque al cerrar la puerta tiene ese pequeño recorrido en las ventanas, ¿cabe la posibilidad de que el Coupé tenga otro tipo de alarma -módulos- y por ello dé ese error?

Por supuesto no tienes porque responder mis consultas y menos siendo tan directas, aunque sería de gran ayuda.

Recibe un saludo, Eduma.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Hola Eduma, gracias por el diagrama, estaba revisándolo y no he encontrado cables mal puestos, lo curioso es que si desconecto la sirena, todos los sensores parecen responder al estímulo y disparan los intermitentes. -Menos el de inclinación, pero no he probado levantar el coche con un gato hidráulico-

Sé que eres muy entendido y por ello voy a realizarte una pregunta, la instalación la hice con cableado original pero en ocasiones empalmando en algunos puntos, ¿puede eso interferir en el correcto funcionamiento de la alarma?

¿Sabes si venden el cableado completo en el concesionario? Casi estoy por retirar todo el cableado y volverlo a poner pero esta vez nuevo y del conce, aunque me molestaría acabar con el mismo resultado.

Si la(s) sirena (s) están estropeada(s), ¿puede eso causar que se estén comportando de esta manera?

Y por último, al reequipar las ventanas traseras eléctricas tuve que cambiar la ZKE y parece ser que la ZKE es de un Coupé porque al cerrar la puerta tiene ese pequeño recorrido en las ventanas, ¿cabe la posibilidad de que el Coupé tenga otro tipo de alarma -módulos- y por ello dé ese error?

Por supuesto no tienes porque responder mis consultas y menos siendo tan directas, aunque sería de gran ayuda.

Recibe un saludo, Eduma.

La ZKE es la misma, tienes que reprogramarla, hay dos tipos, la high es para vehículos de 4 puertas, cabrio y creo que también para Coupé con ventanillas traseras eléctricas.

Del tema de empalmes, si están bien hechos no hay problema, yo siempre los hago soldado con estaño y poniendo un termorretráctil.

El cableado si se vende en el conce, pero creo que ya está descatalogado.

Revisa bien las conexiones, yo cuando monté la mía, cambié los cables que te he dicho antes y me dio bastante el coñazo hasta que lo solucioné (sí, yo también me equivoco), es fácil confundir esos cables y cuidado que yo estoy acostumbrado a los colorines de los cables de BMW.

Te subo un pdf de la instalación para berlina (que creo que es tu coche).

Archivos adjuntos

• Alarma Berlina.pdf
    993,2 KB · Visitas: 4

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
La ZKE es la misma, tienes que reprogramarla, hay dos tipos, la high es para vehículos de 4 puertas, cabrio y creo que también para Coupé con ventanillas traseras eléctricas.

Del tema de empalmes, si están bien hechos no hay problema, yo siempre los hago soldado con estaño y poniendo un termorretráctil.

El cableado si se vende en el conce, pero creo que ya está descatalogado.

Revisa bien las conexiones, yo cuando monté la mía, cambié los cables que te he dicho antes y me dio bastante el coñazo hasta que lo solucioné (sí, yo también me equivoco), es fácil confundir esos cables y cuidado que yo estoy acostumbrado a los colorines de los cables de BMW.

Te subo un pdf de la instalación para berlina (que creo que es tu coche).

Es posible que al final sea algún tema de cableado más que de sensores que no funcionen, pero eso, es sólo la sirena la que está "desajustada".

Si encuentro la solución volveré para ponerla, es posible que le pase a alguien más con los mismos síntomas.

Por cierto, mi modelo es Compact, gracias igual :guiño:

[Edito] Justo ese es el diagrama que usé para la instalación del cableado. ¿Varía entre modelos?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Es posible que al final sea algún tema de cableado más que de sensores que no funcionen, pero eso, es sólo la sirena la que está "desajustada".

Si encuentro la solución volveré para ponerla, es posible que le pase a alguien más con los mismos síntomas.

Por cierto, mi modelo es Compact, gracias igual :guiño:

[Edito] Justo ese es el diagrama que usé para la instalación del cableado. ¿Varía entre modelos?

Te subo la del Compact.

Archivos adjuntos

• Alarma Compact.pdf
    780,1 KB · Visitas: 4

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.088
Espero que tengas cortacorrientes y cambio de la obd o obd protegida que protege muchisimo mas que la alarma contra el robo.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Espero que tengas cortacorrientes y cambio de la obd o obd protegida que protege muchisimo mas que la alarma contra el robo.

Gracias Alberto por el consejo, al final he vendido el coche por mudarme a otro país y ser incompatible con la Ley anticontamimación.

Se quedó sin arreglar. Saludos.