PANDEMIC Topic Al hilo del apocalyptico Apagon ^_^ . Inst. fotovoltaica, paneles solares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM3W, 5 Nov 2021.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Como vi un hilo hablando del ( cuando ? donde ? en que siglo ? biggrin ) apagón ...
    Para el proximo año estaba pensando en los paneles solares en mi casa , son unos 140 m de tejado pero sería en un lado solo ( unos 70m ) .
    Alguién tiene ya este tipo de suministro de energía en su casa o piso ? No se que costos tiene pero supongo que podría ser viable a parte de rentable , digo viable en cuanto que si se va la luz al menos algunos electrodomesticos seguiran funcionando .
    Pensaba en un compresor pero veo mal logico viable y seguro sacar energía del sol que cada vez son mas los días azules .
    La instalación supongo que no será sencilla por eso si realmente hay algún ahorro a parte de la seguridad de disponer de corriente cuando esta se vaya ( ojo como algun vez , no por el apocalypsis energetico que nos quieren colar ...) .
    biggrin Si hubiera ese " apagon " hay otros recursos :):metra::rambo::chulo:
    Saluditos
     
    smash, julfost, botminik y 2 otros les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El final del mundo , es sin duda off topic!!!!

    ( Yo tengo la bombona del campingas del soldador , malo sea )
     
    Última edición: 5 Nov 2021
    A RADASON y BM3W les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No más que tener un depósito de gasolina en casa biggrin

    Justamente ayer hablábamos de esto, como no, en el subforo i-phev biggrin. Yo tambien me lo planteo.

    @CR@DR y @dudu850 ya tienen instalación en casa, a ver qué pueden contarte.
     
    A Dani323, Tizon y BM3W les gusta esto.
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    De todo lo que hay , geotermia incluida , es lo que veo mas interesante y rentable a parte de seguro :);) Gus
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Este hilo venia haciendo falta jajaja. :goodpost:

    Llevo tiempo mirando las opciones, los números no me terminaban de cuadrar así es que estaré atento a lo que decís.
     
    Csar, tartalo, BM3W y 3 otros les gusta esto.
  6. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Me pasa lo mismo, los números no cuadran, y cuando cuadrarían, ya no tienes garantía.
     
    BM3W, Get Smart 86, botminik y 2 otros les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Un generador de gasolina o gasoil es lo más recomendable en invierno son pocos los días con Sol,,tampoco serán muchos días si surge el dichoso apagón,,con unas garrafitas de gasoil o gasolina en el garaje y ya está,,los paneles solares ya es una importante inversión y al parecer se estropean pronto y es costoso sustituir paneles o las baterías,,ya cada cual haga a su manera y dinero que quiera gastarse,en construcciones nuevas en Mallorca es obligatorio desde hace años tenerlo aunque solo sea pa calentar el agua del termo,
     
    A smash, BM3W y GermanE46swap les gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Entiendo que aquí hablamos de paneles sin baterías, con inyección de sobrante a la compañía, o calculada muy bien para que no ocurra ni eso. la duración de los paneles actuales creo que si cumplen sus 10 años de garantía y cada panel cuesta esta entre 150 o 200 € dependiendo modelos etc, lo que no esta tan claro que dure los 10 años es el inversor en ese no te dan tanto de garantía cuesta el 50% de la inversión en la instalación. vamos que los inversores los tienes entre 1000 y 2000 € y vamos de ahi en adelante lo que cada cual quiera gastarse, pero mi duda cuando hago los números es si poniendo un inversor de 1500€ me durara los 10 años.... de no ser así, la amortización de la instalación cojearía y bastante...


    Yo me lo he planteado sin inyectar sobrantes a la compañía, pero claro no se si haciéndolo así seguirás teniendo la exención del IBI durante los años correspondientes dependiendo de cada localidad.
     
    smash, BM3W, julfost y otra persona les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un simulador para calcular la superficir de que dispones en el tejado (ya imagino que en tu caso lo sabes perfectamente, pero ahí se pueden ver orientaciones, etc...): en mi caso 20M2 disponibles con la orientación más adeacuada (S)

    https://www.iberdrola.es/smart-solar/simulador-placas-solares


    Os paso lel resultado:
    • Instalación 3,2kWp [​IMG]
      Paneles de 400Wp/ud x8

      Pago al contado

      5.590 €


      Dicho eso, no tengo ni idea de si 8 paneles son muchos, pocos o mediopensionistas...
     
    Csar, BM3W, julfost y 3 otros les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues como te dice 8x400Wp serian esos 3,2 kwp que te pone, si crees que consumes mas y tienes sitio puedes poner algun panel mas, que no piden pan.

    Durante el día seguro que te sobra y mas si al estar trabajando el consumo no sera ni de 1 Kw pero si el finde pones los 2 electrodomésticos a cargar se lo comen rapido.

    Entre semana pues enchufas chicha a la red que te lo pagan ridiculamente pero bueno algun kw te abonaran que será bienvenido para el I3 durante la semana.
     
    Csar, BM3W, botminik y otra persona les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahora que se lo que es un Amperio, más o menos :LOL:, me sales con kwp.... eso como se relaciona con los kWh???? ....
    :eek:

    Y los kWp esos lo producen... llueva o nieve o haga sol? (asi estoy de pegado en esto)

    Si bueno, tampoco pretendo que me devuelvan nada (aparte de que el mecanismo de compensación está limitado a lo que pagas por término de potencia, creo...)
     
    A Csar y BM3W les gusta esto.
  12. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Tendrás que analizar tu consumo. Llama a una empresa instaladora. Énviales una de tus ‘amadas’ facturas y ellos te harán la simulación , te suelen dar tres opciones: recomendada , pensando en un futuro que suele estar sobredimensionada y otra incluyendo baterías. Esta última sería la opción para esos días filomenos. Yo he puesto lo mínimo posible. Una cosa razonable es poner todos los consumos de todos los aparatos en un Excel y ver qué sale , coches a parte. Yo he puesto lo mínimo posible opción recomendada. 3,6 kw. En cuanto a las dimensiones de cada panel , en mi caso son sunpower de 1,10 x 1,70.
    También pondría una placa térmica con su depósito para ayudar al Gas Natural. Yo lo tengo con el suelo radiante y estoy muy contento.
     
    Csar, BM3W, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tenemos suficiente con el virus y ahora nos hablan de un apagón? Hay que apagar todo para encender el 5g? Qué se vayan al peo
     
    smash, ZETO, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    KWp es Kilowatio Pico , vamos dandose el mejor de los casos te produciria eso, ten en cuenta que dependiendo de orientacion, nublado temperatura ambiente etc llegara a eso o no, cienrto es que los paneles mas modernos cada vez necesitad menos sol directo por decirlo asi. pero tambien se ven afectados a partir de x grados de temperatura que dejan de procucir al maximo. de hay lo de potencia pico....
     
    A BM3W, Dani323 y Gus les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein?Que es eso? Agua caliente?

    Esa es otra...prácticamente el 80% de mi consumo (si no más) es en horas sin sol :censored:
     
    A BM3W y Tizon les gusta esto.
  16. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Si, puedes poner una placa térmica para producir agua cliente para ducharse o calentar radiadores o bien suelo radiante . El suelo radiante es la caña…
    Estas placas son diferentes que las fotovoltaicas , no son para producir electricidad sino para calentar agua que se almacena en depósito.
     
    smash, BM3W, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Las placas solares para agua caliente sanitaria ya son obligatorias desde hace años en las nuevas edificaciones. pero no tienen nada que ver con las placas fotovoltaicas.


    En cuanto al consumo efectivamente como casi todos los mortales durante el día que es cuando mas se produce no lo usamos, por eso lo de inyectar a la red tu compañía te lo compra a 0,000001 jajaja y se lo vende al vecino que si esta en casa a esas horas a 0,25 :whistle:

    los números teniendo coche eléctrico habría que hacerlos teniendo en cuenta si llegas por la tarde y lo pones a cargar pues seria ahorro y los fines de semana que se supones si estas en casa.
     
    A BM3W, pedregall y Gus les gusta esto.
  18. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Correcto. Yo lo hice de esa forma y contando con que de noche la carga es muy barata . Cuando llego a mediodía si hay producción fotovoltaica enchufo y si no lo dejo para la noche que es más barato tirando de red. Alguno wallbox se pueden programar para volcar el excedente al coche .
     
    A BM3W, Tizon y Gus les gusta esto.
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pillo sitio pre-apocaliptico :LOL:
     
    jx1306, smash, Luis_E y 5 otros les gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Y si se cae el FAQ cuando el apocalipsis? biggrin

    Ya, que nos podemos guardar una copia e imprimirlo, pero entonces subirá el precio del papel y de la tinta porque con 5.658.560 mensajes (!!!) sólo en el general (!!!!!) ya da para una par de libros... ó 500 (a más de 10'000 mensajes por libro...)
     
    jx1306, smash, BM3W y 5 otros les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si el Wallbox que se ha puesto @Gus ya contempla esa opción, creo que puedes configurar que cuando la producción de fotovoltaica sea superior a 6 A se la enchufe al coche, creo que esos 6A es porque es la minima que neceistan los coches para ponerse a cargar.
     
    A BM3W, Gus y CR@DR les gusta esto.
  22. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Y tarde, aunque más vale tarde que nunca. Al fin en la UE ha llegado un poco de cordura.
    Se van a planificar nuevas centrales nucleares par la no dejar a los franceses solitos . Los errores de pasado , prescindir de la nuclear ha llevado a quemar mucho más gas y carbón. A parte de la dependencia de esos países tan amistosos. Al fin se han dado cuenta de la intermitencia de las renovables y que necesitamos del soporte nuclear.
    Ya era hora por Dios…
     
    ZIBOR, Csar, smash y 7 otros les gusta esto.
  23. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Mmmm....lo voy a mirar que acabo de poner suelo radiante
     
    A BM3W le gusta esto.
  24. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Aquí te venden los kits completos. https://autosolar.es/kits-solares

    No es dificil de instalar, y lo ideal es conseguir aislarse de la red. Es decir, un fuck you en toda regla al sistema. 100% independiente.

    Mi hermana tiene una casa de campo así. Con 14 placas y un chorro de baterías que ríete de Elon Musk. Precio ni idea, pero facil 10.000e se habrá gastado.
     
    Csar, BM3W, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  25. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En ese sentido no hay problemas, ya tenemos a @MigYecla practicando para cuando cuando llegue el apagón el servidor tenga energía de forma autónoma.

    [​IMG]

    :floor::floor::floor:
     
    Csar, Jiro, BM3W y 6 otros les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Tesla (ya, ya, pero bueno) da 25 años en sus paneles y 12,5 en el inversor...

    https://www.tesla.com/solarpanels

    Además te ofrecen entre uno y 10 "powerwalls", baterías de 13,5 kWh de capacidad... con lo cual si te pones 4-5, ya tienes para llenar de día y usarlo para cargar el coche de noche (y lo poco que consuma la casa). Una única te cuesta unos 9000€ aquí, 10 te cuestan 80... pero eso irá bajando de precio, y mucho, con el tiempo.

    Yo que por problemas distintos estoy considerando cambiar de casa y cada vez me planteo más en serio construir una... la que tenemos nos encaja bien, pero no perfecto (calefacción de gasoil, techo poco apto para placas, y sobre todo... VECINOS :finga:)

    Por lo tanto si llegamos a construir algo, será con bomba de calor (aero o geo), techo con placas, y baterías con buena capacidad para almacenar el exceso diurno más que meterlo en la red (que de día además irá sobrada).

    Y seguramente no optaré por una instalación Tesla, pero para inspirar, está bien biggrin
     
    A BM3W y Tizon les gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    Ya, pero cómo lo convenzo para que venga a casa y pedalée mientras navego? biggrin

    "Oye, si pedaleas un poooooco más, da para poner en marcha también la nevera, y entonces nos tomamos unas birras alemanas, te vale?" :descojon:
     
    pUllastre, Luis_E, BM3W y 2 otros les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo varios meses con el tema de los paneles, varias empresas, etc... En este país no compensa ni con subvenciones me parece. Cuando lo amortizas ya está toda la instalación obsoleta y fuera de garantía. Claro, aquí un panel a los precios que se escriben por aquí... Ni cerca.

    Una batería te la fundes de noche en 1 hora a la mínima que uses algo más allá de un ordenador o una bombilla. Aquí las "regalan" a las baterías si metes muchos paneles (mínimo 20).
     
    A BM3W, Gus y Tizon les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Claro si precisamente lo hablaba con @Jiro en la kkda , comprar un kit de los que te ofertan a 5000€ y ponerlo tu sale por menos del 50% pero claro ahi esta el truco de las subvenciones...

    Como dices ponertelo es muy sencillo siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad básicas trabajando con electricidad claro. otra contra de ponértelo tu es que para las ayudas del estado o las de tu ayuntamiento para no pagar IBI o poder inyectar a la compañia, necesitas dictamen de la instalación para legalizar la misma.

    Pero para auticonsumo en una casa aislada super facil de instalar.
     
    Csar, BM3W, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pero parece ser que tambien hay escasez de Uranio, Francia ya estaba teniendo problemas para conseguirlo :whistle::whistle:
     
    A BM3W y Gus les gusta esto.

Compartir esta página