Duda Al abrir el coche un ruido se pone en marcha

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Buenas.

Desde un tiempo hasta el día de hoy, noto algo extraño al abrir el coche.

Cada vez que, desde el mando abro una puerta o el maletero del coche, algo que está localizado en la parte del conductor, más o menos a la altura de la moldura de la puerta delantera y entre la puerta y la rueda, en esa zona, suena algo.
Como si fuese un ventilador.

Al cabo de unos 40 segundos o así, se para solo independientemente de que cierre las puertas o el coche.
Si cierro el coche antes, el ruido sigue hasta que cumpla ese tiempo aprox.
Al tocar la chapa del coche en esa zona se nota que vibra un poquito. Pasa lo mismo si toco el paso de plástico interior de la rueda.

Pudiera ser la Webasto??
En el vano motor, aparece la etiqueta de Webasto, pero que yo sepa, mi coche sólo tiene eso, la etiqueta.
En la pantalla sólo aparece Ventilación Auxiliar (no aparece Calefacción Auxiliar)

Por lo tanto, que yo sepa, mi coche no lleva ese extra.

Así que la duda que tengo:

1. Lleva ese extra y yo no lo sabía??

2. No lleva ese extra, lo que suena es otra cosa. Pero qué suena entonces??

Gracias por leeer.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.972
Según explicas, no lo llevas y de todas formas, no creo que en pleno Julio se ponga a funcionar.:descojon:

Por otro lado, por ese sitio y sin meter la llave en el contacto, solo podría ser el webasto. :eek:

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Según explicas, no lo llevas y de todas formas, no creo que en pleno Julio se ponga a funcionar.:descojon:

Por otro lado, por ese sitio y sin meter la llave en el contacto, solo podría ser el webasto. :eek:
Pudiera ser un Alien entonces? :descojon::descojon:

Cada vez que abro el coche ... gastando batería para nadaaaaa :(:(

Lo curioso es que, en los años anteriores, nunca lo había hecho.
Gracias por tu opinión.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Es el webasto, en julio puede encenderse si lleva muchos días el coche sin arrancar y duerme al raso.
Si lleva pegatina es que lleva webasto, lo que no llevara será calefacción programable y por eso no sale en pantalla (mis dos coches lo llevan y ninguno lo pone en pantalla, solo la vent aux)

Un saludo

• Like
Reacciones: tes

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Depende del vehículo que lleves si le quitas el fusible del webasto puede que se solucione.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Es el webasto, en julio puede encenderse si lleva muchos días el coche sin arrancar y duerme al raso.
Si lleva pegatina es que lleva webasto, lo que no llevara será calefacción programable y por eso no sale en pantalla (mis dos coches lo llevan y ninguno lo pone en pantalla, solo la vent aux)

Un saludo
Lo que me sorprende es que hasta hace un tiempo, nunca lo hizo en los últimos años. Como si hasta hace poco hubiese estado en plan "desactivado".
Tampoco venía con el mando para esa función en concreto.
En tu caso, sí venían con el mando??

Y lo de calefacción auxiliar, conseguiste hacer que te aparezca en pantalla??

Depende del vehículo que lleves si le quitas el fusible del webasto puede que se solucione.
Buena idea !!!
Pero he mirado la lista de fusibles y no veo o no encuentro cual de ellos es.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Lo que me sorprende es que hasta hace un tiempo, nunca lo hizo en los últimos años. Como si hasta hace poco hubiese estado en plan "desactivado".
Tampoco venía con el mando para esa función en concreto.
En tu caso, sí venían con el mando??

Y lo de calefacción auxiliar, conseguiste hacer que te aparezca en pantalla??

Buena idea !!!
Pero he mirado la lista de fusibles y no veo o no encuentro cual de ellos es.

Si, me sale en pantalla.

El webasto hay dos tipos, el más común que funciona a temp por debajo de 8c para calentar el motor y hacer funcionar la calefacción mas pronto (se enciende solo al abrir con el mando y se apaga solo) y el otro que hace lo mismo y también se puede programar con un mAndo especifico a distancia o desde la 16.9

Yo la primera codifique para que saliese en pantalla.

Un saludo

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Nachi,¿no será lo que me sonaba a mi? ¿Recuerdas? cada vez que se abría alguna puerta.... venga a sonar y sonar.....
Webasto que ya ha vuelto de vacaciones :descojon:

paqui

En Practicas
Reacciones
4
A mí me pasaba exactamente igual y le quite el fusible del maletero

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71

Un saludo

Y cómo se activa esa ventilacion auxiliar? O cómo probarla?

Mi coche se que lleva Webasto, en invierno se enciende pero... Cómo se que funciona?

Si, me sale en pantalla.

El webasto hay dos tipos, el más común que funciona a temp por debajo de 8c para calentar el motor y hacer funcionar la calefacción mas pronto (se enciende solo al abrir con el mando y se apaga solo) y el otro que hace lo mismo y también se puede programar con un mAndo especifico a distancia o desde la 16.9

Yo la primera codifique para que saliese en pantalla.

Un saludo

Se puede codificar? Cómo?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Y cómo se activa esa ventilacion auxiliar? O cómo probarla?

Mi coche se que lleva Webasto, en invierno se enciende pero... Cómo se que funciona?

Se puede codificar? Cómo?
Si se enciende en invierno es que funciona.
La ventilación aux se programa en la 16.9/4.3 o mid tienes para ponerle dos horas distintas por día para que se encienda y lo que hace es que a la hora programada se enciende el ventilador del salpicadero durante media hora.

La calefacción aux se codifica con Bmw scanner o ncs expert en el modulo ikha (clima) y en el ike (cuadro) activando la opción y entonces podrás programar el encendido del webasto para que, como la vent aux, se encienda en dos momentos distintos del día durante media hora.

Mínimo necesario es cuadro high y, al menos MID con botón de reloj (es donde se programa) todos los que tengan pantalla de origen tienen vent aux (y cuadro high)

Un saludo

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
La ventilación aux se programa en la 16.9/4.3 o mid tienes para ponerle dos horas distintas por día para que se encienda y lo que hace es que a la hora programada se enciende el ventilador del salpicadero durante media hora.

La calefacción aux se codifica con Bmw scanner o ncs expert en el modulo ikha (clima) y en el ike (cuadro) activando la opción y entonces podrás programar el encendido del webasto para que, como la vent aux, se encienda en dos momentos distintos del día durante media hora.

Mínimo necesario es cuadro high y, al menos MID con botón de reloj (es donde se programa) todos los que tengan pantalla de origen tienen vent aux (y cuadro high)

Un saludo
No. Mi ex e39 no llevaba cuadro high y sí se programaba desde el MID.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No. Mi ex e39 no llevaba cuadro high y sí se programaba desde el MID.

Según Bmw para equipar mid se necesita cuadro high... Se eso, jamás tuve coche con mid, ambos pantalla y high de origen

Un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Te marca bien la temperatura exterior la sonda?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
?

Se te olvido escribir lo que ibas a poner.

Un saludo

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Sí, jeje. Que me interesa muchísimo el tema de activar el webasto igual que la ventilación adicional. Voy a enchufar el bmw scanner y hacer lo que has dicho a ver si soy capaz.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Seguro que es el webasto compañéro.
Normalment deberia funcinar cuando la tmperatura exterior es baja, pero siienes el sensor de temperatura que va bajo la rueda delantera del copiloto mal, roto o desconectado, se te va a encender siempre..ya que para el cohe estas a -40º, jjj.
¿comprobaste que en en cuadro la temperatura exteror te mide bien?

CIMA

Forista
Reacciones
449
Según Bmw para equipar mid se necesita cuadro high... Se eso, jamás tuve coche con mid, ambos pantalla y high de origen

Un saludo
Yo he visto coches con MID y cuadro low, simplemente en la parte derecha el MID no tiene la tecla de BC (Bord computer) y lleva solo la de audio y el relojito, o también el teléfono si tiene ese equipamiento montado.
P.D. Yo también creo que pueda ser el precalentador webasto, busca el fusible y desconéctalo y saldrás de dudas.
Edito: Casualidades de la vida, acaba de presentarse un compañero con un 30 del 2003 con cuadro low y MID: http://www.bmwfaq.com/threads/530d-exclusive-2003.895021/

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Eso es que has atropellado un gato y cuando abres te pide auxilio, pobre

:p:p:p

Pd. Calefacción auxiliar, ojo no te deje sin batt

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

Un saludo
Pues mi cuadro era "Low" y sí la llevaba. Quizás su anterior propietaria se lo montó, porque más de uno se quedaba de piedra al verlo.

Yo he visto coches con MID y cuadro low, simplemente en la parte derecha el MID no tiene la tecla de BC (Bord computer) y lleva solo la de audio y el relojito, o también el teléfono si tiene ese equipamiento montado.
P.D. Yo también creo que pueda ser el precalentador webasto, busca el fusible y desconéctalo y saldrás de dudas.
Edito: Casualidades de la vida, acaba de presentarse un compañero con un 30 del 2003 con cuadro low y MID: http://www.bmwfaq.com/threads/530d-exclusive-2003.895021/
La mía sí llevaba ese botón que comentas. Cómo entró en modo "pixelitis máximo" pero se escuchaba bien para lo que yo exijo, no le di nada de importancia.

Última edición por un moderador: