Duda ajustar capota z3

josferalo1

En Practicas
Modelo
bmw z3 1.9 auto
Reacciones
90
me he dado cuenta de que en mi z, la capota por el lado del copiloto no cierra del todo y se ve que entra algo de luz entra la capota y el marco, y algo de agua cuando llueve.

¿sabeis que tengo que hacer para ajustarla para que cierre del todo?, estoy un poco perdido, gracias!! :guiño:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Lo primero, cierra la, empapala en agua y deja que se seque al sol.

Cuando lo hagas, nos cuentas como va.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Uffff yo también estoy hasta los webs del ajuste de la capota, pero mas bien con las ventanillas. Tengo el problema tanto con la capota como con el hardtop. En mi caso las gomas están perfectas e hidratadas con gummy y he intentado ajustar al máximo las ventanillas aflojando los tornillos que están en el marco de las puertas pero siempre entra un poco de aire y algo de agua.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
No lo sé exactamente, pero a mi me lo recomendaron en un grupo de facebook y ha mejorado, aunque no al 100%.

Lo que me pregunto es si esa situación ya la habrá vivido esa capota, quiero decir, que ya se habrá empapado y puesto al sol alguna vez en su vida, no?

Lo que se le ha desajustado es el gancho de fijación, cosa que suele pasar y deja de hacer presión cuando cerramos la pestaña.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Pues explica como se ajusta, pq a mi lo de mojarla me funcionó, pero no al 100% como te digo...

A mi me lo recomendaron pq mi coche se ha llevado un año con el hard top puesto, y ya te digo que algo ha hecho.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Cuando compré el coche estaba en las mismas, cosa que no podia permitir ya que es mi coche de diario y vivo en Asturias.
Lo primero que hice fue apretar los tornillos qee lleva el triángulo de la ventana, son dos tornillos por la parte de dentro sacando.el panel.
Despues, ya que tenia la puerta desmontanda regulé la altura a la que llega el cristal al subirlo al máximo es un allen 10 o por ahi, hacia un lado deja subir mas hacia el otro menos.
Le di vaselina a todas las gomas para que ganasen elasticidad.
Y por último en la unión del marco con la capota le hice una junta con caucho adhesivo.

Ahora el coche es estanco 100%

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Cuando compré el coche estaba en las mismas, cosa que no podia permitir ya que es mi coche de diario y vivo en Asturias.
Lo primero que hice fue apretar los tornillos qee lleva el triángulo de la ventana, son dos tornillos por la parte de dentro sacando.el panel.
Despues, ya que tenia la puerta desmontanda regulé la altura a la que llega el cristal al subirlo al máximo es un allen 10 o por ahi, hacia un lado deja subir mas hacia el otro menos.
Y por último en la unión del marco con la capota le hice una junta con caucho adhesivo.

Así es. Aunque este post no habla de este tema exactamente pero para que no entre agua hay que añadir como unas juntas de goma justo en "la escuadra" y deja de entrar agua cuando llueve fuerte.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Así es. Aunque este post no habla de este tema exactamente pero para que no entre agua hay que añadir como unas juntas de goma justo en "la escuadra" y deja de entrar agua cuando llueve fuerte.

Podeis poner una foto de esa junta de caucho que añadís y donde exactamente. Gracias.

josferalo1

En Practicas
Modelo
bmw z3 1.9 auto
Reacciones
90
He probado lo de los tornillos del marco y parece q ha funcionado!, ahora no entra nada, el gancho de la derecha estaba más largo que el de la izquierda.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Pensaba que el triangulo que acerque mas o menos se regulaba aflojando un tornillo que hay en la parte inferior del marco de la puerta, almenos así lo hice yo pero no ajusta 100% perfecto.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868

Unas fotillos de esa junta añadida de caucho?? y del sitio exacto, Gracias.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
381
Por añadir alguna idea:
Comentar que las gomas que hacen estanqueidad entre la ventanilla y la capota se pueden regular. Para hacerlo hay que quitar la goma de la guia que la sujeta y encontramos unos tornillos que se aflojan para poder desplazar ligeramente la guia hacia donde nos interese. Esto se puede hacer en todo el conjunto de gomas de cada puerta hasta que cierre perfectamente. También se pueden mover un poco hacia el exterior poniendo una arandela de goma de las que se usan como junta en fontaneria, por debajo de la guia que sujeta la goma.
Para el cierre entre la capota y el marco frontal en la esquina donde ajusta el maneral, el gancho que sujeta la capota al marco tiene un tornillo prisionero que se mueve con una llave allen, extrayéndolo nos permite girar el gancho de forma que se ajuste más y haga más tensión al cerrar. Si el problema más que de aproximación hacia adelante es de presión hacia abajo una solución puede ser colocar una chapa fina alrededor del anclaje fijo donde se ajusta el gancho haciendo que apriete más, y otra que me parece más apañada es acceder a los tornillos que sujetan esta pieza desmontando los plásticos que van por dentro, el que baja desde la esquina hacia el salpicadero y el que va de lado a lado por el frente del parabrisas. Una vez lo tengamos a la vista quitamos la pieza y añadimos unas arandelaas de forma que al colocarlo de nuevo que un poco más abajo y así al cerrar el gancho tirará más de la capota cerrando mejor.
Un saludo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Pues explica como se ajusta, pq a mi lo de mojarla me funcionó, pero no al 100% como te digo...

A mi me lo recomendaron pq mi coche se ha llevado un año con el hard top puesto, y ya te digo que algo ha hecho.

Creo que más claro no lo puedo explicar que los compañeros :guiño: Suerte y a ver si se te soluciona a ti tambien!!

pedrazag

En Practicas
Reacciones
12
Lo anoto.A mi tb me entra algo cuando lavo y si llueve fuerte.
Saludos.

josferalo1

En Practicas
Modelo
bmw z3 1.9 auto
Reacciones
90
yo lo he echo es, el enganche tiene una tuerca pequeñita. La he aflojado hasta quitarla, le he dado dos vueltas al enchache para que quedara al tope de dentro y le he vuelto a poner la tuerca, nada mas. ahora esta mas duro al cerrar y abrir, pero ya no se me cuela nada de agua.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
2058vt0.jpg

No pude subirlo hasta ahora, arriba a la izquierda

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Vale, vale es que no lo entendía...yo el problema no lo tengo ahí sino donde junta el cristal de la ventana (la que sube y baja) lo que hice fue probar de acercarla mas regulando del tornillo que esta situado debajo el marco de la puerta pero aun le falta un poco. Lo que no vi son los tornillos que dices que hay debajo del panel de la puerta, los busque aprovechando que iba a engrasar las guías del elevalunas pero nada no los vi.

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Para regular la altura que llega el cristal es un tornillo allen hacia uno de los extremos de la tijera creo recordar,es un simple tope que se acerca o aleja

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Efectivamente, el nº1
77506321.jpg

Me voy a poner con el tema de ajustar el cristal para que ajuste con la goma y quede estanco.
El número 1 me queda claro para que es perooo el 2 para que sirve??
A parte de subir un pelin más tendría que aproximar también mas hacia adentro para que apriete con las gomas y no entre el agua. He intentando aproximar con el tornillo de 10 de debajo del marco de la puerta pero no es suficiente.
Alguna idea???

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Ajusta primero la goma y luego el cristal.

Las gomas parecen en buen estado. Me gustaría empezar por ahí incluso hoy las he desmontado en busca de algo para regular tal y cómo había dicho algun compañero pero no he visto la manera. No se como hacerlo sino es haciendo una ñapa.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
381
Las gomas parecen en buen estado. Me gustaría empezar por ahí incluso hoy las he desmontado en busca de algo para regular tal y cómo había dicho algun compañero pero no he visto la manera. No se como hacerlo sino es haciendo una ñapa.

Hola
Para que las gomas salgan un poco más y aprieten contra el cristal puedes probar a hecer lo siguiente. Una vez hayas quitado la goma de la guia metálica verás que esta guia va sujeta por un par de tornillos. Si los quitas podrás sacar la guia y verás que en alguno o en todos ellos entre la guia y su soporte llevan como unos separadores metálicos en forma de U. Pues si además de poner esas U añades una junta de goma a modo de arandela de las que se usan en fontanería, de 3/8 " por ejemplo, conseguirás que la goma salga un pelín más, ajustando con mas fuerza al cristal. Las guias permiten también un desplazamiento longitudinal aflojando los tornillos sin llegar a quitarlos. Con ambos ajustes se puede conseguir un cierre perfecto, al menos en mi caso lo logré en su dia.El hecho de poner juntas de goma en lugar de arandelas metálicas es porque, además de permitir un ajuste más eslástico pudiendo apretar más o menos el tornillo, no se oxidan.
Si quieres ajustar las guias que sujetan el cirstal de la ventanilla moviéndolas hacia el interior, creo que para la que lleva en el triángulo hay tres tornillos, uno por la parte imferior de la puerta iy otros dos en la parte superior de la puerta, ocultos bajo el panel interior a la altura del altavoz. La otra guia lleva un tornillo también por la parte inferior de la puerta y me imagino que llevará algún otro aunque yo no lo he visto. De esta forma de juste no te puedo comentar nada más porque no lo he intentado hacer, ya que en mi caso no fue necesario llegar a ese punto, pero me parece más complicado, ya que si ambas guias no te quedan bien alineadas lo mismo luego da problemas al subir y bajar la ventanilla.. Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Si lo de las arandelas ya lo había pensado, fue lo primero que pensé cuando la desmonte incluso poner un relleno dentro de la goma para que quede más abultada. Lo suyo sería dar con algún ajuste sin tener que recurrir a inventos pero como dices parece complicado.
A ve cuando tenga libre me pongo con ello y ya os comentaré. Muchas gracias por el aporte.

ernesto sanchez

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
10
WhatsApp%20Image%202020-09-11%20at%2014.10.40%20(1).jpeg
WhatsApp%20Image%202020-09-11%20at%2014.10.40.jpeg

Hola a todos!! navegando por este espacio me gustaria ver si podrian ayudarme, he identificado que donde hace escuadra mi capota con la ventana y puerta queda un espacio por donde entra agua, comparto unas imagenes, como creen que pudiera solucionarlo? es necesario algun ajuste de capota o colocar algo en esa zona?