Aislar capot por dentro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 31 Oct 2022.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

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    Quiero aislar acústicamente el capot de mi coche por su parte interior, pegando por dentro espuma acústica pero conservando también la espuma original del capot. Mi pregunta es que espesor me recomendais, 7mm, 10mm, 8mm??? Y por otro lado que espuma la que lleva aluminio o la sencilla negra.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Cuanto más espesor, mas aisla. Y para que le llegue menos calor a la pintura del capó, lo ideal sería la de aluminio.

    Ahora, yo quitaría la original o de estar en buen estado, la dejaría pero sin poner la nueva.

    No le veo sentido alguno el poner las 2...
     
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  3. Munich40

    Munich40 Forista

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    Pero con las dos, mayor aislamiento acústico
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No veo la necesidad... Si fuese por estar la original en mal estado o directamente no tenerla, pues lo veo bien. Pero si no, no le veo sentido.

    Pero si aun así tu lo quieres hacer, pues es ya es decisión tuya. Y de ser así, pues eso. De 8 o 10 con aluminio.
     
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  5. Munich40

    Munich40 Forista

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    La tapa del motor la forré con espuma de 7 mm y se nota la diferencia la verdad.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    La de motor ya pasar de 8mm es bastante. Yo al menos en la del M47 no lo recomiendo, ya que quedaría rozando y muy marcada con el motor. Pero en el capó tienes mucho margen para que roce con algo, por eso digo que pondría de 8 o 10mm sin miedo.
     
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  7. kholer

    kholer Forista Senior

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  8. pUllastre

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    Esto es para que no parezca un diesel?

    De alguna forma igual también se evacua el calor. A ver si se va a recalentar más de la cuenta y tienes un susto
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

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  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si las lleva y creo recordar que eran 5 grapas de plástico las que lleva.

    También digo que por lo que cuesta y como es, intentaría hacérmelo yo.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  11. Munich40

    Munich40 Forista

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    Mi coche ya viene con esa espuma, pero yo quería pegarle otra capa por debajo de esa para minimizar el ruido del motor al interior del coche.
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Con eso no vas a conseguir minimizar al ruido en el interior del coche. Minimizas en el exterior cuando el capó esta cerrado. Con el interior sería en la pared corta fuegos que ya esta aislada de fabrica...
     
  13. kholer

    kholer Forista Senior

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    Si tiene todo y es muy fácil ponerlo.
     
  14. Munich40

    Munich40 Forista

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    Pués al final me he decidido a ponerla esta tarde.
    He comprado una plancha de espuma aislante acústico con lámina de aluminio de 1 cm de espesor adhesiva. He desmontando la espuma original del coche, y el el hueco de ella he pegado el aislante y después he vuelto a poner la espuma original con sus grapas correspondientes tapando la acústica.
    El resultado es que con el capot cerrado se atenua bastante el sonido del motor en el exterior. Todavía no lo he podido comprobar pero al amortiguar más el ruido es posible que dentro también se atenue algo, circulando mañana lo comprobaré. Estéticamente como va oculta no se ve.
    Estoy contento de como ha quedado.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
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