Duda aislante del capó del motor

Pedritop

En Practicas
Modelo
BMW 728 E23
Reacciones
9
Tengo un 728 E23 del 78, el cual tiene, entre otras cosas, el aislante del capó del motor en muy malas condiciones. Es una especie de espuma que parece que está pegada con un adhesivo de dos caras (que cubre toda la espuma) y que en la actualidad está cayéndose a trozos, como si estuviese desintegrándose.

He comprado el repuesto, pero no se me ocurre como despegar la original sin usar medios mecánicos que rayen la chapa. ¿Se os ocurre alguna manera?

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
protege el vano motor con un plástico o manta y quita los restos de espuma con una espátula. Con la espuma retirada usa disolvente para quitar el adhesivo viejo, mucha paciencia

Pedritop

En Practicas
Modelo
BMW 728 E23
Reacciones
9
Gracias por la respuesta; el E23 estuvo aquí anunciado hace unos meses, no tengo fotos aún (hubo varios problemillas intermedios, luego el chapista, etc etc) y apenas me ha dado tiempo a usarlo. Estoy esperando a que haga un poco de buen tiempo....

En cuanto al adhesivo, ¿algún disolvente en especial?

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Uno de uso general te sirve, sólo ten cuidado de no clavar la espátula en la pintura. Es tedioso pero nada difícil

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
el adhesivo es cosa muy mala, hay quita adhesivos, informate antes de empezar
otra opcion es que una vez quitada la esponja vieja y la parte que se pueda del adhesivo, pues poner la espuma nueva encima,

TRIGO76

En Practicas
Modelo
BMW E21
Reacciones
25
Hagas lo que hagas, siempre empieza por una esquina y no vayas a lo grande... a ver si luego te vas a arrepentir...jejeje
Como dicen los compis, protegería el motor, intentaría quitar el máximo de espuma con mucha paciencia, y después le daría con gasoin, o gasolina...no vaya a ser que el disolvente se lleve lo no llevable...jejeje
A ver como te va :guiño:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Se puede usar un disolvente de limpieza, que es menos agresivo.

Salu2

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Yo quitaría el capó y poco a poco con paciencia. Ya nos contarás.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Con un trapo empapado en gasolina sale. Eso si, poco a poco

lovell

En Practicas
Reacciones
27
Yo utlice aguarras (white spirit) del mercadona y con una espatula de plastico. Eso si, te dejas las uñas.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
El mio anda parecido.
Dónde compraste la espuma? Precio?

Pedritop

En Practicas
Modelo
BMW 728 E23
Reacciones
9

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Yo para el e23 he comprado en webs de recambios generales (no de clásicos). Por ejemplo oscaro o recambiosviaweb
De los frenos le cambié bomba, acumulador de presión (esfera), los 4 discos y las pastillas. Creo recordar que había kits para reparación de las pinzas pero no me hicieron ffalta.

Pedritop

En Practicas
Modelo
BMW 728 E23
Reacciones
9
yo en Oscaro no encontré el kit de reparación (juntas, etc).

vintage

En Practicas
Modelo
e24
Reacciones
45
Si está muy desintegrada, que la tocas y se hace polvillo, vete a una zona de limpieza de coches y con el aspirador sacarás toda la espuma. Luego queda a tu elección si quieres sacar el adhesivo, o limpiarlo bien y pegar encima el nuevo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
jolin, parece que acabas de conocer a walloth ! algunos ya lo hemos dejado ;-) el menor problema son los portes, ja, ja, ja
kits de frenos hay en muchas tiendas tanto fisicas como online
si vives en algun paramo de la modernidad no tendras tiendas fisicas, una pena
seguro que a cambio tienes starbucks y otras pollas semejantes, dios aprieta pero no ahoga
hay quien tiene buenos kits de frenos, busca un distribuidor, nosotros tenemos uno, pero hay que ser de aqui, y eso no esta al alcance de cualquiera, je, je

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Señor de las tierras de invernalia, terminos que describen la parte mas importante de los genitales masculinos no tienen cabida si lo que deseas es comparar los paramos de la modernidad a las grandes capitales, donde aqui y alla se encuentran tiendas de mecanica a cascoporro... En mi caso que es el de vivir allende al borde mismo de donde acaba el mundo conocido siempre me valgo de intersné para satisfacer la demanda puntual de mi Frankenstein.
Dicho esto, y hablando de pinza y demas, propongo al susodicho pedritop la venta si eso da a lugar de las que portaba mi M535 E28, con el loock que desee, ajustadas y en perfecto estado de revista, una vez acondicionadas.
Ahora que se mire en el despiece si le sirven.

Pedritop

En Practicas
Modelo
BMW 728 E23
Reacciones
9
Dicho esto, y hablando de pinza y demas, propongo al susodicho pedritop la venta si eso da a lugar de las que portaba mi M535 E28, con el loock que desee, ajustadas y en perfecto estado de revista, una vez acondicionadas.
Las pinzas están bien, lo que necesito es el kit de reparación de las mismas (juntas, gomas, etc).

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Ebay, ahi las compre yo... busca que hay muchas, y de tu modelo imagino que tambien..a buen precio..

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
Señor de las tierras de invernalia, terminos que describen la parte mas importante de los genitales masculinos no tienen cabida si lo que deseas es comparar los paramos de la modernidad a las grandes capitales, donde aqui y alla se encuentran tiendas de mecanica a cascoporro... En mi caso que es el de vivir allende al borde mismo de donde acaba el mundo conocido siempre me valgo de intersné para satisfacer la demanda puntual de mi Frankenstein.

ah santiago, el sustantivo referido, ah !...que pudieran ser tambien de la familia de las gallinaceas, que lo mismo que digo un pollo, pueda decir una p*lla sin que se sonrojen vuesas mercedes por tener las mientes emporcadas, señor, señor,...

por otro lado refiero paramo de la modernidad (que no paramo "de modernidad"), aquellas tierras bien dotadas solo de la magnifica parafernalia y despliegue vacuo de la estulticia sin cuento, pletoricas del shopping, ostentosas de la concupiscencia de los lupanares de las nuevas tecnologias, (digase como si las nuevas tecnologias fuesen solo la p*ta manzana sabocada y por el contrario la robotica colaborativa o el electro conformado fuese algo sucio y poco glamouroso), todo pantallitas, henchidas de coquetos obradorcitos de panecillos de espelta y centeno, soberbias de maki y soba, ceviche, y cuscus, fijate ! urbes o pueblachos, que mas da, donde las ferreterias ya cerraron y se fueron, hace tanto, hace ya tanto,...

seguid comprando en ebay, comprad, comprad malditos, y seguiran cerrando inanes y exangues, ....sola sola, ella solita sola se murio,...

Última edición:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Eramos pocos y pario la abuela..
Vamos a ver, sin menospreciar ni dejar de lado el post de pedritop en el que el pobre hombre tan solo queria informacion sobre el aislante de capó, ya me diras tu maese dequi, si vivimos en poblaciones de veraneo (si, a dos minutitos de la playa caminando a velocidad de zombi jijiji) y aqui ni obradores ni gallinos, o pollos o pollas del tamaño de John holmes, si tan solo para comprar un pan de maiz, o multicereales que tan de moda estan y que me laxan mejor que ver cinco minutos sin volumen de gran hemano vip me tengo que ir a cuatro km de distancia, que quieres que hagamos?, nos forjamos las piezas? le pongo el bocado al caballo y con la carreta a cuestas me voy a la capital a por dos p*tas juntas? pos no, tiro de ebay.. otros de wallo ¿No?, aunque fuera en el pasado....:guiño:
Pues mira, hoy me compre un buen Partagas edicion limitada, con un cafetito guay y un licorcito de sobremesa, ya me vale un chingo que no exista en los alrededores nada mas que un buen estanco con cava de habanos..
Por cierto, te puedes creer que la pasada semana me querian vender una Pavoni?..

Última edición: