Avería Aire en los tubos de combustible - E21 320i 4cil

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Hola, cómo andan todos! Después de un tiempo sin demasiados problemas, aquí vuelvo con una...

Resulta que en el arranque en frío se nota "ahogado". El inyector de arranque en frío funciona bien, y arranca de una, pero inmediatamente se para, y hay que volver a darle arranque... y así unas 4 ó 5 veces, hasta que finalmente arranca medio ahogado, y tras un par de aceleradas, se estabiliza.

Lo que encontré es que en el cilindro 4 hay burbujas de aire en los tubos de combustible, antes de darle arranque. Durante el arranque esas burbujas van disminuyendo, hasta que finalmente arranca!

Cuando el motor se para, empiezan a aparecer las burbujas nuevamente (voy a ver si puedo subir un video que ya tengo hecho).

Mi duda es si será un problema del inyector que no cierra bien y por eso entra aire, o si solamente será cuestión de cambiar la goma que agarra al inyector. Si es que el aire podría estar colándose por ahí...

Y otra pregunta es, cómo quitar el inyector. Yo hace unos años cambié dos inyectores, pero para sacarlos terminé rompiendo mucho la rosca. No me importó porque pensaba reemplazarlos, pero esta vez sólo quisiera cambiar la goma... Qué me recomiendan?

Muchas gracias a todos!!

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
ese inyector está roto.

Toca buscar otro, no son caros

anherga

En Practicas
Reacciones
20
Y otra pregunta es, cómo quitar el inyector. Yo hace unos años cambié dos inyectores, pero para sacarlos terminé rompiendo mucho la rosca. No me importó porque pensaba reemplazarlos, pero esta vez sólo quisiera cambiar la goma... Qué me recomiendan?

Muchas gracias a todos!!

El inyector sale tirando de él y sale con la goma. La rosca ajusta el conducto de la gasolina al inyector.
Puede ser que el inyector esté roto o que el propio conducto tenga un poro.
Yo intercambiaría el inyector por el de otro cilindro pera asegurarme.

Un saludo

emicapo

En Practicas
Modelo
528iE39 320iE21
Reacciones
17
Gracias! Hoy estuve intentando sacar el inyector, pero no pude... :(
Está completamente agarrado... Durísimo! Tampoco quiero hacerle mucha fuerza, para no estropear la rosca.
Voy a intentar primero cambiando sólo la goma, a ver si sigue pasando. Y si sigue pasando, tendré que cambiar el inyector... que aunque sé que es algo "barato" (cambié 2 hace unos años) aquí en Argentina no es tan sencillo de conseguir, y no es tan barato cuando se consigue.
Ya les contaré cuando logre sacarlo.

Alguna sugerencia para sacarlo? Algún "extractor" casero o algo así?