Aire caliente por toberas y luna

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
260
Buenas! El otro día en el coche de mi padre me fijé que incluso teniendo el ac puesto, aunque enfría poco porque aún no le ha metido gas, salía aire caliente por las toberas y por la luna. Y no sólo por ahí sino que el aireador central derecho y el del extremo derecho, sale aire más templado que en el central izquierdo y el extremo izquierdo. Doy por hecho que está mezclando aire caliente + el poco aire fresco que echa pero a saber porque lo de que mitad del coche salga templado y la otra mitad un poco fresco me descoloca la verdad. He mirado que puede ser la válvula de la calefacción pero no he encontrado demasiada info la verdad.. Sabéis dónde se ubica en un M52TU? Hay que desmontar muchas cosas?
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.329
Si no me equivoco, eso es normal.
Como ve que no puede enfriar bien, regula de forma que el fresquito vaya para el lado del conductor.
Dadas las temperaturas actuales, el aire que notas es caliente porque ya está caliente del exterior.

De todas formas, esto no quiere decir que no haya alguna avería.
En el M43 la válvula va según la foto (Flecha), revisa por ahí, que seguramente estará.
Sin título.png

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
260
Como ve que no puede enfriar bien, regula de forma que el fresquito vaya para el lado del conductor.
Dadas las temperaturas actuales, el aire que notas es caliente porque ya está caliente del exterior.

En el M43 la válvula va según la foto (Flecha), revisa por ahí, que seguramente estará.
Ver el archivos adjunto 182206
Gracias!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.793

Ver el archivos adjunto 182206
Supongo que esa foto no es de tu coche, se ve muy raro con eso rojo y amarillo y un tornillo del solenoide casi fuera...

Edito: lo de rojo supongo que es normal si el coche es rojo!

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.329
Supongo que esa foto no es de tu coche, se ve muy raro con eso rojo y amarillo y un tornillo del solenoide casi fuera...

Edito: lo de rojo supongo que es normal si el coche es rojo!
Pues sí :descojon: , es mi coche, y esa foto la hice cuando estaba buscando un lugar donde poner un sensor de temperatura para controlar el termostato, de ahí el tornillo suelto. Al final, no valió y quedo todo como estaba. :guitar:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
260
He estado mirando inpa y la valvula responde con las temperaturas. Cuando pongo frío, esta en "on" el 90"% del tiempo y cuando pongo caliente a 25 grados, esta metiendo tics de on y off. @iTudor tu que tuviste el mismo problema, al final averiguaste si que meta los tics de on y off es normal?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
He estado mirando inpa y la valvula responde con las temperaturas. Cuando pongo frío, esta en "on" el 90"% del tiempo y cuando pongo caliente a 25 grados, esta metiendo tics de on y off. @iTudor tu que tuviste el mismo problema, al final averiguaste si que meta los tics de on y off es normal?
creo que al final es normal lo que hace, la verdad que no le di mucha mas vuelta, y el clima funciona normal desde entonces, creo que fue mas paranoia mia que otra cosa jaja

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
260
Pues yo creo que primero le meteré una recarga de gas porque apenas enfría y a rezar de que sea eso jajaja. Si no es eso pues ya iré barajando otras cosas

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
Como te dice manol es normal,los e46 cuando le va faltando carga los aireadores mas a la derecha dejan de tirar aire fresco
Le metes una carga y listo,lo que seguramente tendras una fuga y te durara un par de años o cada vez menos segun progrese la fuga

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
260
Como te dice manol es normal,los e46 cuando le va faltando carga los aireadores mas a la derecha dejan de tirar aire fresco
Le metes una carga y listo,lo que seguramente tendras una fuga y te durara un par de años o cada vez menos segun progrese la fuga
A ver yo creo que fuga no tiene.. por la derecha aun sale un poco de fresco y lleva sin una recarga desde el 1998 jajaja.