Avería Aire caliente por los pies y por el desempañador de la luna

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Luego lo compruebo y te digo. Mi problema era que me echaba caliente por arriba y por abajo y frío por el medio cuando estaba demandando frío básicamente, no tenía ninguna lógica.

lo mismo me pasa a mi

voy por autopista con el AC a 16 grados, me sopla caliente por los pies y por arriba, y esta a 2 rayas solo el ventilador si pongo en automatico....

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
el sensor exterior no se, parece que marca bien, siempre clavado a lo que me dice el movil tambien, si lo desenchufo y enchufo, se queda en 25ºC y va bajando poco a poco hasta temperatura normal ya...

Si desconectas el sensor exterior de temperatura, el modulo de clima marcara instantaneamente -40c, no +25c ni +32c... despues de dar tanta vuelta vas a tener el problema donde sospechabas desde un principio y que tanto te resistes a cambiar! :devil: LoL

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Si desconectas el sensor exterior, el modulo de clima marcara instantaneamente -40c, no +25c ni +32c... despues de dar tanta vuelta vas a tener el problema donde sospechabas desde un principio y que tanto te resistes a cambiar! :devil: LoL

marca +50ºC si lo desconectas jajajaja que lo he probado, y al conectarlo se queda en 25-30 y bajando poco a poco

y si, alfinal si que tocara hacerte una visita, por que el de mi cuadrilla no le pillo macho jajajaj

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
marca +50ºC si lo desconectas jajajaja que lo he probado, y al conectarlo se queda en 25-30 y bajando poco a poco

y si, alfinal si que tocara hacerte una visita, por que el de mi cuadrilla no le pillo macho jajajaj

Ya sabes que cuando quieras... ademas tengo por aqui un deposito de vacio de sobra que casualmente lleva tu nombre, justo debajo del logo de BMW! :guiño: LMAO

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Ya sabes que cuando quieras... ademas tengo por aqui un deposito de vacio de sobra que casualmente lleva tu nombre, justo debajo del logo de BMW! :guiño: LMAO
:floor::floor::floor::floor:

al final te acabo comprando todo lo que vendes jajajajaja

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Hola!

tu si pones ahora el desempañador, te sopla aire ardiendo o frio? por ejemplo, pones el aire acondicionado a 17 grados, y pones el desempañador. a mi me sopla caliente, pero con intermitencias, caliente, y mas caliente, luego un poco menos, asi todo el rato...

pero hay veces que noto que por los pies y el desempañador sopla frio como tiene que ser, no se es muy raro sinceramente
Acabo de hacer la prueba, con el aa puesto y la temperatura a 16°, pongo el desempeñador y me echa caliente, luego lo quito y echa más templado, lo normal teniendo en cuenta que en el exterior hace 10°.

Ya te digo que yo trataría de descartar la unidad del clima.

Suerte!

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Ya veo que todos andamos igual,a mi me pasa que ahora que hace frio,sale caliente por arriba hacia la luna y hacia los pies,en cambio las rejillas de enmedio y las puertas sale helado ,aunque ponga la ruleta al rojo,solo sale bien cuando pongo recirculacion interior o si subo la temperatura hasta los 30 grados.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Ya veo que todos andamos igual,a mi me pasa que ahora que hace frio,sale caliente por arriba hacia la luna y hacia los pies,en cambio las rejillas de enmedio y las puertas sale helado ,aunque ponga la ruleta al rojo,solo sale bien cuando pongo recirculacion interior o si subo la temperatura hasta los 30 grados.
Problema identico
En mi caso el problema es con la calefaccion, el compresor enfria perfectamente , se nota variaciones de frio y velocidades de ventilador

El sensor de aire interior esta claro donde esta, pero si podriais decir en que parte mas o menos del paragolpes se encuentra el sensor de temperatura exterior se agradece
Yo tengo un 318 y la valvula de calefacción esta en otro lado de la foto que pusieron mas atras, pegada justo a la torreta
Toque los manguitos y los dos estan calientes y mas o menos ala misma temperatura,,

Es un fastidio que no heche caliente por el central porque es de donde mas se notaba que calentaba

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Problema identico
En mi caso el problema es con la calefaccion, el compresor enfria perfectamente , se nota variaciones de frio y velocidades de ventilador

El sensor de aire interior esta claro donde esta, pero si podriais decir en que parte mas o menos del paragolpes se encuentra el sensor de temperatura exterior se agradece
Yo tengo un 318 y la valvula de calefacción esta en otro lado de la foto que pusieron mas atras, pegada justo a la torreta
Toque los manguitos y los dos estan calientes y mas o menos ala misma temperatura,,

Es un fastidio que no heche caliente por el central porque es de donde mas se notaba que calentaba
Pues yo no mire nada,en verano echa frio muy bien por todo,pero ahora no,el caso que arrancas y esta hasta que se calienta un poco el motor con pico caudal y despues empieza a echar frio,como no soy friolero asi ando.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
igual es el funcionamiento normal? no se, por que no se me ocurre que podria estar fallando... igual BMW penso que seria buena idea si la temp exterior baja de X grados, que sople caliente por donde le da la gana?

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
igual es el funcionamiento normal? no se, por que no se me ocurre que podria estar fallando... igual BMW penso que seria buena idea si la temp exterior baja de X grados, que sople caliente por donde le da la gana?
No es el funcionamiento normal, no tiene lógica además que ya te digo que en el mio va bien ahora y no hace eso. Para eso supongo que esta la ruletita central no?

Última edición:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Al final arreglaste algo @iTudor ? Me pasa algo parecido pero no se si exactamente igual...

hace unas semanas cambié la bomba de agua por una fuga, y de paso poner el temostato original, casualidad llegó al mismo tiempo el frío aqui al norte, los dos primeros días notaba como la bomba secundaria esta de agua, la de la calefacción, hacia esos ruidos caracteristicos, TAK TAK TAK, incluso con el motor parado, solo contacto, que además es cuando mas se aprecia, y mas llama la atención, esto ya no lo hace, o al menos, no tan exagerado, yo al menos ya no lo oigo, pensé, tendrá algo de aire... y si, se purgó otra vez despues, y algo salió

El caso es que con estos dias tan fríos, llevo el termostato a 20º y a ratos tira un calor bastante apreciable tanto por los pies, como por el cristal

Por el frontal no es caliente, pero con los 3 puntitos azules, es algo turbio, si lo subo un poco, te cueces

Temperatura exterior entre 4 y 15 grados estos días...

Si pongo el a/c, si que sale frío

Ya no sé si esque realmente hace frio y el coche lo hace aposta por que dentro no llega a coger esta temperatura que yo marco, justo coincide con el cambio de estas dos piezas... no sé si ya son paranoias mias como tu tambien comentabas mas arriba... o que la pieza esta, que en su día ya la cambié por una que me regalo el mecanico que sacó de un despiece, pues no funciona bien

Puede ser que siga teniendo algo de aire el circuito y no funcione bien? bf, no sé

El caso es ese, que si, fuera hace frío, pero me parece exagerado el calor que me tira a veces...

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
El mío lo hace también , solo con aire caliente , echa calor por el parabrisas y por los pies, por el salpicadero temperatura ambiente, yo no lo he mirado porque me apaño bien así , lo achaco a el regulador que hay en los aires dores del centro donde pones puntitos rojos o azules