Avería Aire acondicionado

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Buenas a todos, pues el aire se me ha jodido. Echa frío por el lado del copiloto (tanto zona parabrisas, central y pies) pero por mi lado echa caliente por pies y parabrisas, y zona central salvo que ponga la ruleta con los tres puntitos azules.

Me he empapado la biblia del clima y otros casos de la misma sintomatología.

Levantando capó he visto que suda líquido por la tubería negra con letras en verde.
E39-FanClutchRemoval.jpg

Suda líquido por la zona en la que la tubería se inserta en la abrazadera metálica.

No tengo ni papa de mecánica. Imagino que esa tubería es por la que va el gas del compresor, que lo está perdiendo por ahí, y que causa de ello es poca carga y que me tire caliente.

¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.306
Si por un lado te echa frío y por otro calor yo revisaría la electroválvula de la calefacción del lado que no va bien más que el sistema de A/A.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si por un lado te echa frío y por otro calor yo revisaría la electroválvula de la calefacción del lado que no va bien más que el sistema de A/A.
Gracias por la respuesta.

No crees entonces que pudiera venir todo de la fuga que comento por la unión entre la tubería negra y la abrazadera metálica? Al tocar esa zona te pringas de aceite del A/A.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Opino lo mismo, si esa perdida te estuviera perjudicando no enfriaría, ni un lado ni el otro, si enfría aunque solo sea por un lado es que el liquido hace su función, para dar paso o no de ese aire frío al habitáculo en los tubos de aire hay unas válvulas que abren o cierran el paso de ese aire según tus necesidades, entonces si te echa frío por el lado del copiloto es que esa válvula está abierta y por lo tanto está bien, si en el lado del conductor no echa frio será que esa válvula la del lado del conductor se ha quedado cerrada por suciedad, avería, o cosas así, y da que pensar que ahí tienes el problema.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Espero haberme explicado con claridad, porque hay un buen tocho escrito. :)

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Gracias.

Pues la semana que viene tocará palmar eypos en el taller. Porque la válvula de calefacción ni idea de cómo comprobarla.

Ya aprovecharé y que me hagan vacío y carga del gas. Porque aceite ha perdido por la tubería que va al compresor. Por eso pienso yo que es más de gas que de válvula.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Antes de recargar te aconsejaría reparar esa fuga ya que si te va a mas, se te va a ir por ahí todo, pero eso es una avería y la de la válvula es otra diferente, y te digo mas, si te ha hecho esa avería en ese manguito y no se ve en mal estado es porque en algún momento el circuito te ha cogido demasiada presión por fallo de algún sensor o suciedad en el circuito y rompe justo por las zonas mas débiles como son esas uniones, entonces y para dejar todo bien y que no tengas problemas futuros una revisión y una buena limpieza del circuito le va a venir de perlas, esa es mi opinión.
Gracias.

Pues la semana que viene tocará palmar eypos en el taller. Porque la válvula de calefacción ni idea de cómo comprobarla.

Ya aprovecharé y que me hagan vacío y carga del gas. Porque aceite ha perdido por la tubería que va al compresor. Por eso pienso yo que es más de gas que de válvula.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Gracias.
Pues ya que me va a tocar pasar por taller si o si, le diré al mecánico que mire la válvula de calefacción si está buena o caput.
Y le comentaré lo de la fuga de aceite por el manguito, si es que la abrazadera está mala o si es por suciedad en el circuito.
El vacío y la carga de gas se que la hacen, le comentaré también si hacen limpieza.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Gracias.

La electrovalvula cuando se estropea tiene los sintomas q describes. Dentro de la dicha pieza hay una goma q esta expuesta a la temperatura der refrigerante y con el tiempo se deshace e impide a las electrovalvulas q cierren.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Gracias, miraré entonces la electrovalvula de la calefacción a ver cómo anda.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Sechs, sigo dándole vueltas. La electro de la calefacción como se comprueba?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.306

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No sé, nunca he trasteado por ahí. A ver si alguien sabe.
Con el ordenador daba cortocircuito de la tubería izquierda de la válvula. Por eso me tiraba por el lado del conductor (pies y parabrisas) caliente y por el del copiloto frío.

Menos mal que poniendo solo la posición del torso sale frío y me da el apaño hasta que llegue esta semana la pieza.