Duda aire acondicionado

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Bueno en mi afan por ir renovando mi maquinilla,he comprobado el aire acondicionado,y resulta que por el aireadores centrales sale perfecto con potencia y frio pero por el de desempañar sale un chorro caliente que tira para atras,incluso estando cerrada la ruleta se escapa aire caliente.Yo en mi opinion creo que es la que son las toberas derecha e izquierda que imagino que no son estancas y no la valvula de la calefaccion por que si no no saldria tan frio por el aireador centrales,mi duda es,¿como accedo a dichos aireadores,hay que desmontar todo el salpicadero?
gracias

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
podria ser que tambien a parte de terner las toberas tocadas,estuviera mal la valvula de la calefaccion?no me parece normal que por ahi salga aire caliente si lo tengo puesto en frio.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Pues te explico,resumidamente,al cambiar la radio y ponerle la de serie,los tres botones que tiene que mueves a derechas e izquierdas que regulan,uno que salga el aire para desempañar,otro para que te salga por los aireadores centrales y otro para que te salga por los pies,pues bien el que te hace que salga por arriba para desempañar la luna,el cable estaba algo pillado y no cerraba del todo, con lo cual salia un hilo de aire caliente por la parte superior aunque estuviera el aire acondiconado.Lo que hice es desmontar la consola donde va la radio y la parte lateral de la guantera,observar el mecanismo y me di cuenta de que no cerraba bien,los coloque de nuevo hasta que hiciera el tipico clac cuando cierras a 0(como te digo fue un fallo mio el no fijarme que cerrara hasta el final con el tipico sonido de CLAC EN SU DIA,ME DI CUENTA PERO NO LE DI MAYOR IMPORTANCIA.
Y el paso dos que hice,sustituí la valvula de la calefaccion,y ahora tira un chorro de fresquito que da gusto,jejejeje.
Tambien estuve mirando en el desguace los difusores que recorren por el interior del salpicadero y dios nos pille confesaos que no se joda nada de eso por que es un chocho de mucho cuidado sacarlos.

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Gracias por explicarmelo, porque yo tengo el mismo problema. Aunque a mi si me hace el "clac". Pero de todas formas desmontaré a ver que me encuentro. En cuanto a cambiar la válvula de calefacción, me gustaría comprobarla de alguna forma antes de comprar otra, pero no se como puedo hacerlo. Si alguno sabe, por favor que me lo diga.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
p*ta tío pues yo estoy medio igual T.T

De la consola central los 2 difusores de aire, me sale por el del conductor caliente que flipas y por el del pasajero frío que flipas.
¿cómo ostias se come eso? Estando uno al lado del otro uno sale caliente y el otro frío >.<
¿Me va a tocar desmontar toda la mierda o que?
¿A alguien le ha pasado eso?
Ah!
¿Desde dónde puedo ver el ventilador eléctrico del radiador, si se pone en marcha?
¿Se debería poner en marcha al instante de enchufar el aire acondicionado no?

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
pues el tema de la valvula,jodido macho segun he leido,las bombonas grises llevan un reten que no se puede sustituir,mira la valvula en el desguace vale 10 pavos,yo de ti empezaria por ahi,perder pierdes 10 euritos.
mira yo ayer investigando en el desguace,se ven los difusores centrales y laterales desmontando la guantera,desde esa parte lateral de abajo puedes observar el mecanismo,igual lo tienes jodida alguna trampilla,y como sabes en el difusor central tienes caliente y frio,por ahi andara el asunto.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
ayer cogi una de un 530 y al ver que funcionaba,desmonte la mia,pero desmote no las bombonas grises,si no una pieza que lleva como un ventilador turbina,y lo que si te digo es que se obstruyen por lo que vi,habia mas mierda que en el rabo de una vaca.