Aire Acondicionado

Abulense

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. Me re-presento porque hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro.
Soy propietario de un 316 i compact del 96 que va a hacer la friolera de 395.000 kilómetros.
El coche es una maravilla. Lo tengo bastante bien cuidado y desde luego puedo decir que es sin duda el mejor coche que he tenido.
Lo tengo todo estrictamente de serie, es decir, he ido saneando todo lo que yo creía que tenía que ir poniendo en mejores condiciones, suspensión, embrague, todo lo relacionado con el circuito de refrigeración (manguitos, bomba de agua, termostato, etc), frenos pero siempre respetanto el aspecto original. Que le vamos a hacer, pero a mi me gusta con sus tapacubos como venía de origen.
Siempre he presumido de que todo funcionaba, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar al empezar los calores que el aire acondicionado no funciona. Donde resido actualmente llueve bastante y durante todo el invierno lo he estado utilizando para ayudarme a desempañar los cristales y por supuesto funcionaba. ¿Que le ha pasado?
He comprobado la caja de fusibles y todo parece estar en regla, he visto que hay hasta cuatro fusibles dedicados al aire acondicionado. El problema está en que cuando doy al botón no salta el compresor, es decir, no hace ese típico ruido de "chas" que suelen hacer todos y que el mío hasta hace bien poco hacía.
Perdonad por el rollo, pero necesito ideas para saber que revisar.
Gracias.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
re-bienvenido biggrin, lo mismo le pasa a un colega mio y se fue a recargar el aire porque segun los mecanicos estaba sin carga. Es lo primero que se debe hacer en esas cosas pero sigue igual, no sale aire frio...le dijo el mecancio que el compresor puede estar bloqueado y aveces se desbloquea solo biggrin, bien hace 5 dias que sigue igual sin salir aire frio. Hoy fue a preguntar a bmw y me dijeron que puede ser el compresor, resistencia o alguna fuga :(
p.d. una hora de trabajo en el taller del conce son 78 euritos solo biggrin

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Puede ser el compresor, el presostato, el gas, el electromagnetico de acoplamiento del compresor. Normalmente suele ser el gas, pero para comprobar si es el gas o no tienes que meter el puente de manometros y me imagino que no tienes. La otra opcion es la de puentear el presostato, que esta en la linea de alta y ver si entra o no. Consejo, por 70 euros o menos en Avila seguro que te lo cargan de gas o te dicen la averia que tienes

Magator

En Practicas
Reacciones
0
El tema de la fuga es facil de descartar, vas al Fevbert o Norauto, les pdes una carga, si el coche tiene fuga no podrán hacer el vacío y te llamarán para decir que tiennes fuga, a mi no me cobraron por lo dicho, no pudieron hacerlo.
Otra cosa es localizar la fuaga en caso de tenerla, en este caso si que tienes que ir al taller y que le pongan el aceite al compresor con el colorante.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.805
tambien puee estar el compresor ko, pero eso te hace falta los relojes, para ver si las presiones de alta y de baja funcionan correctamente,

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
Humm. cambiaste el filtro del habitáculo?
no creeis que los e36, por lo general echan bastante poco A.A.?? aun cargandolo y cambiando filtros, enfriar si que enfría, pero "soplan" poco aire a la cabina.
gracias