Duda AIRE ACONDICIONADO SI O NO

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Hola a todos, como ya os dije mi intencion es comprar un Z3 con aire acondicionado, ya que en Murcia el clima lo requiere. pero me ha salido uno sin aire y asientos calefactables, que en apariencia esta bastante bien, de un unico propietario parece ser que se trata de una persona mayor, el coche es 1.8 de 1997 con 160.000 km en 4000 €. Le he pedido al dueño que me pase un video para verlo bien, aunque por supuesto, tengo que ver y probar si es lo que se ve en las fotos.
Me gustaria que me aconsejarais ya que vosotros sois mas entendidos que yo en esta clase de coches, yo soy una persona que no me gusta correr, 120 km maximo, y cuando salga pues seria a pasear, y por tanto no me gustaria equivocarme. muchas gracias por anticipado.

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.430
Sin aire acondicionado en Murcia....ni loco! Ni en noches de verano refresca biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Fuera de ser tan extremista, si estas dispuesto a tener un coche sin aire tienes que plantearte que tendrás limitaciones en su uso. Si sabiendo eso, te compensa y sabes que luego no te arrepentirás, puedes comprarlo sin problema.

Conozco a un loco que tiene uno en Almeria sin aire acondicionado....pero es muy alto y le sale la cabeza por encima de la luna delantera. :floor::floor::floor::floor::floor:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Supongo que dependerá de tu tolerancia al calor... eres de los que les gusta tostarse al sol en la playa como una lagartija durante horas? o prefieres estar debajo de una sombrilla?
Al contrario de lo que piensa todo el mundo, los descapotables en verano no se pueden usar del caloraco que pega (no me quiero imaginar en Murcia). Entre el sol, el calor, los asientos de cuero negro... es insufrible, al menos para mi.
Si tu tolerancia al calor es alta o lo vas a usar solamente en épocas de poco calor, adelante.

Recuerdo que una vez crucé los Monegros en un z3 sin aire acondicionado, a pleno sol en verano a +35ºC y pfffffff nunca más, fue HORRIBLE.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
El a/a me parece imprescindible en un Z3.
No solo por ti, que lo echarás en falta, si no también cuando quieras evolucionar y cambiar, te penalizaría mucho no tener a/a.

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
384
Muy mala idea en Murcia. Durante muchos meses no lo cogerás salvo a primera hora o por la noche.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
.

Antes aire acondicionado que asientos calefactados...en verano descapotar con todo el solazo encima es de locos...y capotar sin aire, de suicidas jajaja !!!. Un saludo

.
Estoi contigo, los asientos calefactables es buena cosa , aunque se puede vivir sin ellos,
El aire acondicionado y mas en zona calurosa es imprescindible,

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Pues muchisimas gracias por vuestros consejos, pensais lo mismo que yo, aqui en Murcia un coche sin a/a es un gran problema, y comprarlo para no disfrutarlo, es una tonteria. Tengo alguno visto entre los muchos que hay con aire, es cuestion de sin prisa ir viendo y negociar.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Yo lo veo un problema para un coche que no sea un uso muy muy esporádico.

Ya no es sólo el calor, a mi @Pauet me encanta tomar el sol en verano pero un coche sin aire es como tumbarse en el asfalto, una locura.

Pero además le parece también muy loco en invierno o climas húmedos por el tema de desempañar el cristal...

Es el único extra que considero imprescindible 100%, el resto están a años luz.

Salvo que me digas que lo vas a usar 3 veces al año 50km cada vez en unas condiciones en las que no vas a necesitarlo seguro...

Si no, si lo vas a sufrir, para eso te pillas una moto que vas a ir igual de jodido pero disfrutando más

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Venga, yo voy a opinar lo contrario. Yo he usado el coche en Madrid muchas veces sin el aire acondicionado puesto, con sus atascos y sus cosas, tanto en el Z como en otros coches, por la sencilla razón de que si el trayecto me iba a llevar 20-30 min, entre que pongo el aire, empieza a enfriar, realmente se enfría el habitáculo, ya casi estoy en el destino y tengo que ir pensando en quitarlo por eso de que no se forme condensación y por lo tanto moho u otro tipo de bacterias en los conductos. Para trayectos cortos en ciudad el techo puesto y las ventanillas bajadas, para trayectos largos sí que lo veo más imprescindible. Todo depende del uso que le vayas a dar.

Un saludo!

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Sin duda con aire acondicionado, y si eres friolero con asientos calefactables también.

No te dejes llevar por el ansia de comprar lo que sea y tenerlo cuanto antes o te arrepentirás.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Te habla uno que tiene coches de más de 40 años sin aire acondicionado y los usa sin piedad, entre ellos un VW Golf Mk1 Cabriolet con el que me voy a menudo de vacaciones con la familia y los tuesto al sol, jajaja.

Si puedes elegir, sin duda aire acondicionado, vamos que yo no me compraba un Z3 sin aire acondicionado, a menos que solo tuviera 4k€ y quisiera tener la experiencia de haber tenido uno. Pero vamos que le limitas mucho al Z, que es un coche magnífico y con el A/A es aun mejor.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
Yo si puedo elegir me lo compraba con ac hasta en Galicia.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.239
Hola a todos, como ya os dije mi intencion es comprar un Z3 con aire acondicionado, ya que en Murcia el clima lo requiere. pero me ha salido uno sin aire y asientos calefactables, que en apariencia esta bastante bien, de un unico propietario parece ser que se trata de una persona mayor, el coche es 1.8 de 1997 con 160.000 km en 4000 €. Le he pedido al dueño que me pase un video para verlo bien, aunque por supuesto, tengo que ver y probar si es lo que se ve en las fotos.
Me gustaria que me aconsejarais ya que vosotros sois mas entendidos que yo en esta clase de coches, yo soy una persona que no me gusta correr, 120 km maximo, y cuando salga pues seria a pasear, y por tanto no me gustaria equivocarme. muchas gracias por anticipado.

Mi Guindilla también es un 1.8 con asientos calefactados y SIN aire acondicionado... Vivo en Cádiz y me muevo casi exclusivamente (todo se andará) por mi zona de influencia, casi siempre descabriolá. Soy pelirroja de piel blanca con pecas... y, si bien es cierto que estaría muy bien el aire acondicionado para los meses de verano, será que me he acostumbrado pero yo voy tan feliz. Ya lo he comentado en alguna ocasión: crema solar factor apocalipsis nuclear y mira millas.
Vale que, si tienes la oportunidad de optar por un Zetilla con su A/A como dios manda, deberías decidirte por él pero MI experiencia personal es que tampoco hay que ser tan mantequitas blandas como para quedarte sin Z porque no tiene fresquito incorporado y es incómodo..., que luego vamos a ponerle amortiguación de carreras para rompernos los riñones con un hueso de aceituna que pillemos en el asfalto... No sé.
Tu Zetilla, tus preferencias.
:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Vamos a ver pelirroja mimada del foro.... te podrías haber ahorrado tooooda la explicación...con decir que tienes menos de 20 años, lo demás sobra... a esa edad, las ganas de disfrutar, pueden con todo....mis primeros coches no tenían aire ni se les esperaba, y yo era más feliz que un perdiz...la edad te vuelve sibarita, tiquismiquis, tocacollons, selectivo, resabiado y un sinfín de tonterias más inherentes a la edad...y por desgracia, ya no se van :guiño::):):):):)

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
.

Vamos a ver pelirroja mimada del foro.... te podrías haber ahorrado tooooda la explicación...con decir que tienes menos de 20 años, lo demás sobra... a esa edad, las ganas de disfrutar, pueden con todo....mis primeros coches no tenían aire ni se les esperaba, y yo era más feliz que un perdiz...la edad te vuelve sibarita, tiquismiquis, tocacollons, selectivo, resabiado y un sinfín de tonterias más inherentes a la edad...y por desgracia, ya no se van :guiño::):):):):)

.

Sin olvidar que ahora hace más calor y se usa más el coche que antes, son más estancos, más aislados (el calor acumulado no sale ni disipa), las ventanillas más pequeñas asientos que te envuelven cual batamanta...

Y alguno dirá que antes iban 7 en un simca 1000, si, pero si el bebé tenía calor podías sacarlo fuera por la ventanilla para que se aireara y ahora tiene que ir en una silla asfixiante con arnes de 6 puntos apretada al máximo a contra marcha por lo que el niño va entre respaldos... impidiendo que le de una brisna de aire en cualquier superficie del cuerpo... por poner un ejemplo...

e iban por una carretera sinuosa poco transitada, no ahora que vamos en un mar de asfalto negro tras n mil coches expulsando calor a más de 100 grados... de manera que si bajas la ventanilla en vez de refrescarte es como si te diera el aire de un secador.... por poner otro ejemplo

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.239
.

.
:floor::floor::floor:
¡Aaaay! ¡Míralooo, pobreciiito el agüeeelo! ¿Te has tomao ya el Sintrón? Muuu bien. Hala. Ahora tápate con la mantita y quédate ahí viendo al Arguiñano con tu vasito de Quina San Clemente mientras te preparo una sopita de ajo... ¡Que te como!
Pues qué quieres que te diga: Es muy posible que tengas razón. Por eso puse que era "MI" experiencia... asín.... con mayúsculas. Cosas de ser un bicho raro que escucha música de tipos más viejos que tú, muchos de ellos ya muertos. Quizá sea cosa de mi alocada y juvenil rebeldía que me incita a no plegarme a esta puñetera sociedad descafeinada y acomodaticia de coches que aparcan por ti pa que no te molestes y puedas aprovechar el tiempo mirando instagram; de vaqueros ya desgastados y con descosidos para que no te molestes en vivirlos y que se desgasten contigo; o algoritmos que se encargan de servirte playlist de música supuestamente basadas en tus gustos para que tu no tengas que decidir qué te gusta o qué no... Será que soy una inconsciente destinada a desarrollar un melanoma pero a ver: ¿Cuál de vosotros, mis queridos compis zeteros, cuando teníais mi edad, dejó de beber antes de caer inconsciente para evitar que, seis horas más tarde, un desconocido sufriera una resaca descomunal?
Pues será eso.
¡Mira, acaba de salir el sol! Voy a ver si convenzo al viejo comandante de que me invite a una tapita de ensaladilla en la terraza del restaurante Las Piedras... con una cocacola... normal... nada de Zero Azúcar y Zero Cafeína... a lo loco.
:kiss::kiss::kiss:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.690
las motos no tienen AA y no pasa nada, para eso esta el pelo al viento para enfriarlo todo :)

no es condicionante si la opción es buena, pero es verdad que si lo piensas con la cabeza fría no es buena idea ya que luego tendrá peor reventa.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Ay @AdrGarcía ...eres una rara avis dentro de una pajarera llena de pájaros que solo tienen 2 neuronas y una de ellas se pasa el día buscando a la otra...hoy en día la mayoría de l@s jovenes tienen la inteligencia justa para pasar el día :guiño::):):). Disfruta de tu papi que la vida pasa muy rápidamente. :):):)

.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.376
Yo vivo en Lleida y mis 2 clasicos uno no tiene aire y el otro lo tiene pero no hace frio y de momento no lo reparo, si el precio es muy bueno y está muy bien como clásico a mi me daría igual, otra cosa que precio por precio lo prefiero con aire, no se el precio de estos coches pero si compensa el precio para mi bienvenido sea y una cosa menos a reparar ya que a la larga mantener el aire en marcha tambien vale dinero.

Aitor A.I.

En Practicas
Modelo
Z 4 3.0i pre
Reacciones
324
Pudiendo elegir, AA sin duda. Pero vamos...podría vivir sin él.
Nota:
Y no soy pelirrojo con pecas. :LOL:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
las motos no tienen AA y no pasa nada, para eso esta el pelo al viento para enfriarlo todo :)

no es condicionante si la opción es buena, pero es verdad que si lo piensas con la cabeza fría no es buena idea ya que luego tendrá peor reventa.

Y anda que no he sudado en moto en pleno verano a pleno sol!!

Y en ciudad ni te cuento!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Ni de coña sin aire. Con el techo cerrado el coche se convierte en un microondas enseguida. Si vas de viaje, bajar las ventanas añade más incomodidad y no necesariamente baja la temperatura, aparte de ir haciendo paracaídas con la capota.

Con el coche abierto, el calor lo combate (el quemazón que te pillas no).

Como bien dice Punto, no solo es la temperatura en sitios calurosos, rebaja la humedad en los veranos húmedos del norte, por ejemplo.

Los asientos calefactables se pueden reequipar por relativamente poco dinero, el aire acondicionado debe ser como acabar la Sagrada Familia.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
No,,,, pelota no...
He dicho que prefería volver a tener 20 años como los tienes tú, pues cuando los tenía ni me importaba el aire acondicionado, ni asientos calefactables, ni llantas xx, ni nada de eso sólo me encantaba conducir.
Recuerdo un viaje que hice con un Renault 5, Barcelona, Madrid, Sevilla y vuelta por la costa, Almería, Valencia, Barcelona. Verano, ventilador en el salpicadero, pararse porque se calentaba, dormir donde se podía, preguntabas en cualquier pueblo y alguien conocía a alguien que tenía una habitación. etc. Etc.pura aventura, con las carreteras de antes sin autovías ni autopistas..
A eso me refería que con 20 años te comes el mundo...

samux

Forista Senior
Reacciones
401
Aire acondicionado SIEMPRE, sin excepcion. Nunca se sabe cuando puedes necesitarlo y si el coche lleva cuero mas aun.

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Pues como bien dicen por aquí, cuando eres joven te da igual el tema del aire acondicionado, disfrutas del coche y no te preocupas si tiene o no aire, pero con la edad la comodidad del aire acondicionado es un extra imprescindible.

Un saludo.