Airbag encendido

Sufian akbibchi

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
31
Reacciones
3
Hola, tengo un problema con el airbag
Ave si me podéis echar una mano, tengo q pasar itv y me gustaria solucionarlo
Me salen todo estos fallos y no se borrar son en amarillo , dejo foto ,gracias
(es lo mismo traducido)
013704e1877a4ac9e1aa6508f3a1f551.jpg
10209e88803e61ffb8041cba9bb1f461.jpg
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Hola, tengo un problema con el airbag
Ave si me podéis echar una mano, tengo q pasar itv y me gustaria solucionarlo
Me salen todo estos fallos y no se borrar son en amarillo , dejo foto ,gracias
(es lo mismo traducido)
013704e1877a4ac9e1aa6508f3a1f551.jpg
10209e88803e61ffb8041cba9bb1f461.jpg
perece tema de la centralita del airbag,al ser tantos fallos de airbag suele se eso.
 

Sufian akbibchi

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
31
Reacciones
3
Pues la batería tiene 2 meses no más y va como la seda, pienso q es modulo también, donde va ubicado? Debajo de la consola central?
 

Sufian akbibchi

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
31
Reacciones
3
No me deja borrarlo tanto con el coche encendido o apagado con el contacto
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
La batería tiene 2 meses. ¿Desde cuando tienes el testigo del airbag encendido?

Antes de desmontar medio interior y cambiar la centralita, yo de tí buscaría otra máquina de diagnosis. Puede ser que con la tuya no se pueda borrar la memoria de errores, pero que con otra sí.
 

Sufian akbibchi

En Practicas
Modelo
E46
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
31
Reacciones
3
La verdad que la luz lleva así más de 1 año, la última vez pase itv quitando el fucible número 10 si no me equivoco, así compre elc9che con la luz, ahora me decidido arreglarlo y es lo q me sale, decir q el coche tiene 90 mil kilómetros un 328i del 1998
 

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Registrado
26 Dic 2023
Mensajes
34
Reacciones
5
Si quieres pasar la itv puedes ponerle un interruptor a la luz roja desde la caja de fusibles para que haga el chequeo al dar el contacto, quitando un fusible deja de funcionar la luz roja
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Pues la batería tiene 2 meses no más y va como la seda, pienso q es modulo también, donde va ubicado? Debajo de la consola central?
eso es,debajo del apoyabrazos. este cuesta menos de quitar que los E39.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Si quieres pasar la itv puedes ponerle un interruptor a la luz roja desde la caja de fusibles para que haga el chequeo al dar el contacto, quitando un fusible deja de funcionar la luz roja
eso es una ñapa,el coche se tiene que arreglar bien,en caso de colisión tiene que ser seguro tener airbag.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
Insisto, busca primero otra máquina de diagnosis, que igual es cosa de la tuya que no se puedan borrar.

De todas formas, si pones otra centralita, lo más probable es que te toque codificar algo o borrar errores. De una forma u otra, no te escapas de tener un buen lector OBD.
 

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Registrado
26 Dic 2023
Mensajes
34
Reacciones
5
Es una ñapa de acuerdo, pero pasa itv que es lo importante en muchos casos
 

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Registrado
26 Dic 2023
Mensajes
34
Reacciones
5
Asi la he pasado yo, no me lo tiene que contar nadie
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Es una ñapa de acuerdo, pero pasa itv que es lo importante en muchos casos
depende ITV,la mayoría te hacen quitar el contacto y volver a ponerlo para ver si hace check los testigos.ademas un modulo de segunda mano son 30 euros,por ese precio no te vas a a ruinar he irán bien los dispositivos de seguridad
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
depende ITV,la mayoría te hacen quitar el contacto y volver a ponerlo para ver si hace check los testigos.ademas un modulo de segunda mano son 30 euros,por ese precio no te vas a a ruinar he irán bien los dispositivos de seguridad
Desgraciadamente con esa chapuza pasaría ITV… La luz se enciende al dar el contacto y se vuelve a apagar por arte de magia al cabo de unos segundos. Es justo lo que quieren ver en la ITV.

No deja de ser un engaño en toda regla y un riesgo para todo el mundo.
Que esa centralita no funcione significa que:
- los airbags no funcionan (obvio)
- los pretensores de los cinturones no funcionan
- el pirotécnico de la batería no funciona: en caso de colisión grave, la bomba de gasolina podría seguir bombeando tras el impacto. Accidente, chispa, gasolina… que cada uno se imagine lo que podría ocurrir.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
En muchos casos es más fácil y barato arreglar el problema que hacer la ñapa.

No seamos cutres/inconscientes.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Desgraciadamente con esa chapuza pasaría ITV… La luz se enciende al dar el contacto y se vuelve a apagar por arte de magia al cabo de unos segundos. Es justo lo que quieren ver en la ITV.

No deja de ser un engaño en toda regla y un riesgo para todo el mundo.
Que esa centralita no funcione significa que:
- los airbags no funcionan (obvio)
- los pretensores de los cinturones no funcionan
- el pirotécnico de la batería de no funciona: en caso de colisión grave, la bomba de gasolina podría seguir bombeando tras en impacto. Accidente, chispa, gasolina… que cada uno se imagine lo que podría ocurrir.
luego nos quejamos de que la itv mete la maquina OBD,claro si es que somos muy gitanos.....
por ahorrarnos un dinero vamos a chapucear,luego te dicen que los coches de alemania no los quieren,jajajajaj pues mas miedo da comprar un coche nacional
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
luego nos quejamos de que la itv mete la maquina OBD,claro si es que somos muy gitanos.....
por ahorrarnos un dinero vamos a chapucear,luego te dicen que los coches de alemania no los quieren,jajajajaj pues mas miedo da comprar un coche nacional
Abro paraguas, pero estoy a favor de que hagan un escaneo OBD del módulo de airbag a todos los coches que equipen el sistema.

Verás la gracia.

A mí me la colaron cuando compré mi primer E39. No me fijé en que no se encendía el testigo al dar contacto. Tenía la ITV recién pasada.
El vendedor se hizo el loco cuando se lo comenté a posteriori (decía que había tenido un problema pero que se lo habían arreglado en su taller de confianza).
Se desmontó el cuadro y vimos que el arreglo era un trocito de cinta americana negra encima del LED.
Fue mas complicado desmontar el cuadro que arreglar el verdadero problema (esterilla del asiento del acompañante).
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Abro paraguas, pero estoy a favor de que hagan un escaneo OBD del módulo de airbag a todos los coches que equipen el sistema.

Verás la gracia.

A mí me la colaron cuando compré mi primer E39. No me fijé en que no se encendía el testigo al dar contacto. Tenía la ITV recién pasada.
El vendedor se hizo el loco cuando se lo comenté a posteriori (decía que había tenido un problema pero que se lo habían arreglado en su taller de confianza).
Se desmontó el cuadro y vimos que el arreglo era un trocito de cinta americana negra encima del LED.
Fue mas complicado desmontar el cuadro que arreglar el verdadero problema (esterilla del asiento del acompañante).
me paso igual con mi primer bmw.en la ITV me tiraron y descubrí un trozo de silicona dentro,solo tenia problema de esterilla.
 
Arriba