airbag e ITV

pepeillo68

En Practicas
Reacciones
4
ola muy buenas a todos, mi problema aber si me lo podeis responder es el siguiente, e llevado el coche ala itv y problemon no te pasan sin el chequeo de los airbag ,(la luz no enciende), bueno po vale pa el taller para que lo miren ,en la maquina al ser del año 2000 da error(todos los airbag dan error) pero no te dice de donde, y la dichosa luz no enciende, puede ser fundida, sorpresa no lleva bombilla sino diodo, SORPRESON el dichoso diodo lo an desoldado no esta(el muy h. de p.) (como iva a encender sino esta ).Bueno pues estas son mis preguntas: sabeis como resolver el problema? , se podria buscar otro cuadro y serviria??, si podria encontrar los diodos , y de donde podria venir el fallo , para que decidieran eliminar el diodo??.tan grave puede ser la cosa??. bueno un saludo para todos y espero vuestra respuestas.(solo tengo 2 meses para arreglarlo y poco fondos)

G

goler

Invitado
a mi coche le encontre la misma averia,pero ami me taparon la luz con cinta adesiva,busca un marcador,entre el año 99 y 01 esos te valen,mas nuevos no lo se,o si eres manitas suelda la luz de led que te quitaron,se vende en casi cualquier sitio de recambios,y luego metele la maquina para detectar el fallo,y me parece rraro que todos los airbag den fallo.

fris

En Practicas
Reacciones
0
algun problema abra cuando la an kitado yo lo k yze fue al lado de esa luz del aerbag esta la del cinturon k esa si te chekeara pues le rompes el plastico k separa las dos luces y a correr la misma luz te alumbra los dos pilotos yo e estado kon la itv caducada cuatro años por la dichosa luz del aerbag y por fin la pase asi

G

goler

Invitado
fris;9383486 dijo:
algun problema abra cuando la an kitado yo lo k yze fue al lado de esa luz del aerbag esta la del cinturon k esa si te chekeara pues le rompes el plastico k separa las dos luces y a correr la misma luz te alumbra los dos pilotos yo e estado kon la itv caducada cuatro años por la dichosa luz del aerbag y por fin la pase asi
problema el de casi siempre,esterilla de acompañante,y esa ñapa de romper el hueco del cinturon es una autentica ñapa no ilumina con intensidad.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Bueno pues se te hace imprescindible una revisión a fondo para averiguar el origen del fallo.
Para burlar esta situación de manera provisional se me ocurre una pequeña chapuza que consistiria basicamente en un pequeño circuito con un temposrizador que al dar el contacto encienda un led que situes el el cuadro y que es unos segundos se apague y que simule el test de airbag.
El circuito te puede costar unos 20/30 euroa a lo sumo y no vale absolutamente para nada, solo para que en la ITV vean que funciona el airbag.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Mira este kit te valdría perfectamente y el precio es de 10€ aprox.

Lo puedes ver aquí:

Sales kit

SK-034TEMPORIZADOR UNIVERSAL. 9-12VDC90mA2,5 A1-150sX9'44

hasta 300 W. 220V.
TEMPORIZADOR UNIVERSAL
Tensión : 9 a 12 VCC.
Consumo : 10 mA.
Con relé conectado : 90 mA.
Tiempos : de 1 a 150 Seg.
Corriente máxima : 2,5 A.
Medidas c.i.: 33x85 mm.
Al dar al pulsador de entrada, el equipo iniciará la temporización,
activando el rele de salida, durante el tiempo que predeterminemos.
Las aplicaciones son muchas. Puede controlar los tiempos de paro y
puesta en marcha de luces, motores, alarmas, para su automatización,
con tiempos comprendidos entre 1 y 150 segundos.
Puede trabajar individualmente
o combina
do con otras unidades.
Puede fijarse por medio
del cuello del
potenciómetro.

http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm

y comprarlo casi en cualquier tienda de electronica o directamente a Kadex.

En ese caso cuenta con los gastos de envío.

Ten igualmente en cuenta que aún siendo muy sencillo hay que soldar los componentes al circuito impreso pues al ser un kit viene desmontado.

Suerte

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
yo buscaria al que te lo vendio:ar::ar::ar:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
DoNi;9383942 dijo:
yo buscaria al que te lo vendio:ar::ar::ar:

+1
Bueno aparte de eso.............

Man22

En Practicas
Reacciones
1
Hola, yo tengo un cuadro de un 320d año 2000 por si te vale de algo. Saludos.

fris

En Practicas
Reacciones
0
jajajajaja pues si es una verdadera ñapa pero bueno a mi me funciona me pasa itv k es lo k keria

pepeillo68

En Practicas
Reacciones
4
ola a todos muchas gracias por las posibles soluciones,abra que intentar alguna.una pregunta sirve el cambiar el cuadro por otro?',es que e leido por hay que cada cuadro es para su coche.bueno un saludo a todos y muchas gracias por los aportes

G

goler

Invitado
pepeillo68;9384873 dijo:
ola a todos muchas gracias por las posibles soluciones,abra que intentar alguna.una pregunta sirve el cambiar el cuadro por otro?',es que e leido por hay que cada cuadro es para su coche.bueno un saludo a todos y muchas gracias por los aportes
se tarda 2 minutos en probar un cuadro,teniendo el coche,prueba los que quieras,