Duda Airbag cinturón conductor.( Pretensor cinturón).

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Estoy cambiando donde va sujeto el cinturon de seguridad del conductor a la vez que el airbag ya que me sale fallo.
El que tengo va desde el cinturon hacia una clema amarilla digamos que rectangular.
b564a6c90f5f6a906a041578fcba6204.jpg

Y los cables que van conectados a la caja amarilla y negra estan en el otro lado desconectados con una clavija de airbag tambien. Ademas tb va otro cable conectado.
775ff56b582584a9d8452c327f37d9e7.jpg

El que he comprado va desde el cinturon hacia la caja amarilla y negra.
13fc75a9d858d5b22788602c2b9c8cce.jpg

Es decir que si colocara este tal cual la clavija amarilla rectangular quedaria suelta. Ahora pondre imagenes a ver si la cosa queda mas clara.

Y aquí donde iria conectada la clavija amarilla rectangular.
a77a777d626dbb7a1492136d2a251865.jpg

La numeración de las etiquetas de las dos piezas son casi identicas... pero está en alemán y no se a que refieren.
La comprada:
draxlmaier : 133188/10
8M1c020110
1601031824
63s772368083

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Deberias decir que fallo te da.
Lo que muestras es el pretensor del cinturon que suele dar fallos, es limpiar la zona de contacto.
Mi asiento solo lleva ese conector, no se si el tuyo tendra alguna opcion que no esta contemplada en la instalacion original del coche. Igual ese asiento no es el original del coche.
Los asientos no llevan airbag, van en el volante, salpicadero, pilares y puertas (que yo sepa).

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Deberias decir que fallo te da.
Lo que muestras es el pretensor del cinturon que suele dar fallos, es limpiar la zona de contacto.
Mi asiento solo lleva ese conector, no se si el tuyo tendra alguna opcion que no esta contemplada en la instalacion original del coche. Igual ese asiento no es el original del coche.
Los asientos no llevan airbag, van en el volante, salpicadero, pilares y puertas (que yo sepa).

Hola, Inferno.
Me voy a unir al hilo porque tengo una duda.
Hace unos días se me ha encendido el testigo del airbag y aún no sé el origen exacto. Tampoco puedo hacerle diagnosis por ahora.

En caso de ser del pretensor, ¿qué conector es el que hay que revisar?:
-¿El que va en el propio pretensor junto al anclaje del cinturón?
-¿El de la cajita amarilla?
-¿Algún otro?

Gracias de antemano.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
@Inferno el fallo es Belt Tensioner Driver.
El problema está en que no cuadran las conexiones que estaban con las que trae. Si que son las mismas pero están de manera diferente. Sobre todo la amarilla rectangular.( que no es la caja amarilla y negra )

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
@Inferno el fallo es Belt Tensioner Driver.
El problema está en que no cuadran las conexiones que estaban con las que trae. Si que son las mismas pero están de manera diferente. Sobre todo la amarilla rectangular.( que no es la caja amarilla y negra )

Hay un cambio en distintos años, ¿de que año es tu coche?
Y ¿que asiento es, conductor o acompañante?

Última edición:

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Hay un cambio en distintos años, ¿de que año es tu coche?
Y ¿que asiento es, conductor o acompañante?

Si no me equivoco finales del 99. Asiento conductor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Si no me equivoco finales del 99. Asiento conductor.

Me estoy volviendo loco buscando los esquemas, pero lo que yo harí es usar el mazo de cables antiguo y a correr.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Me estoy volviendo loco buscando los esquemas, pero lo que yo harí es usar el mazo de cables antiguo y a correr.

No me queda otra ya que si no seria conectarlo diferente.
Si los encuentras perfecto por salir de dudas a ver ese cambio de cableado. Pero tampoco te vuelvas loco !!!
Recuerda que mi coche es una caja de sorpresas. Pero bueno esto parece que ya venía así. No tiene pinta de modificado.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
@Eduma y a todos los demás.... por si sirve de algo la clavija que digo amarilla que va del pretensor del cinturon al coche son dos cables finos marrón y azul.
Después usando el mismo cableado pero cambiando el pretensor y una vez borrado el fallo con Bmw Scanner el fallo airbag se ha ido.

El pretensor " viejo " estaba rodeado de algo parecido a una resina marrón pegajosa.

La caja amarilla y negra no sirve de nada ya que el conector airbag que va a ella no está conectado a nada. La otra clavija negra con varios cables de colores que tb va a esa caja tampoco ya que no hay nada al otro lado para conectar... con lo que me mosquea que este asiento tb sea de pasajero y lleve la famosa alfombrilla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
@Eduma y a todos los demás.... por si sirve de algo la clavija que digo amarilla que va del pretensor del cinturon al coche son dos cables finos marrón y azul.
Después usando el mismo cableado pero cambiando el pretensor y una vez borrado el fallo con Bmw Scanner el fallo airbag se ha ido.

El pretensor " viejo " estaba rodeado de algo parecido a una resina marrón pegajosa.

La caja amarilla y negra no sirve de nada ya que el conector airbag que va a ella no está conectado a nada. La otra clavija negra con varios cables de colores que tb va a esa caja tampoco ya que no hay nada al otro lado para conectar... con lo que me mosquea que este asiento tb sea de pasajero y lleve la famosa alfombrilla.

No puede ser de pasajero, pues iría al contrario la sujección del cinturón, el cable del pretensor tiene que llegar por huevos a la centralita del airbag.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
No puede ser de pasajero, pues iría al contrario la sujección del cinturón, el cable del pretensor tiene que llegar por huevos a la centralita del airbag.

Si quitamos la opcion pasajero quizá sea por calefaccion asientos o si fueran electricos.
El cable del pretensor irá a la centralita del airbag ya que no sale fallo y antes si. Pero no pasa por la caja amarilla negra. Va del pretensor a la clavija amarilla y esta conectada a otra amarilla que se pierde debajo de la alfombrilla con los cables de color azul y marron.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
Si quitamos la opcion pasajero quizá sea por calefaccion asientos o si fueran electricos.
El cable del pretensor irá a la centralita del airbag ya que no sale fallo y antes si. Pero no pasa por la caja amarilla negra. Va del pretensor a la clavija amarilla y esta conectada a otra amarilla que se pierde debajo de la alfombrilla con los cables de color azul y marron.

Claro, en el conector amarillo van los cables del ajuste eléctrico y en su caso calefactables, si son normales no se usa para nada ese conector y supongo que ni lo montará.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Claro, en el conector amarillo van los cables del ajuste eléctrico y en su caso calefactables, si son normales no se usa para nada ese conector y supongo que ni lo montará.

En mi caso si que la caja amarilla negra la llevaba. Lo que lleva a confusión o mareo es que en ella van dos van dos cablecitos y terminan en conexión airbag. De ahí todo el mareo.
6a3ef66a91b44f0ac403eb52144b0047.jpg

Y en el que he comprado eso venía conectado al pretensor. Por eso todo el jaleo. Tal cual está ahora eso no sirve de nada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235
En mi caso si que la caja amarilla negra la llevaba. Lo que lleva a confusión o mareo es que en ella van dos van dos cablecitos y terminan en conexión airbag. De ahí todo el mareo.
6a3ef66a91b44f0ac403eb52144b0047.jpg

Y en el que he comprado eso venía conectado al pretensor. Por eso todo el jaleo. Tal cual está ahora eso no sirve de nada.

Vete a saber la mala vida que ha tenido ese coche anteriormente.