Brico-Manual Ahumar pilotos estilo LCI

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
49
me he permitido una pequeña licencia alterando ligeramente la estética OEM con lo que considero una sutil mejora: he tratado de imitar el aspecto de los pilotos LCI lacándolos con barniz transparente con un matiz rojo ¿pilotos redline podríamos llamarlos?

Para ello empecé enmascarando cuidadosamente las zonas que no iba a pintar, respetando el rectángulo de la luz de reversa:

Whats-App-Image-2024-08-07-at-00-10-12.jpg

Tras limpiar la superficie con alcohol, preparamos el barniz con el catalizador y le añadimos una pequeña proporción de pintura base roja. A continuación aplicamos entre 4 y 5 manos entre las que esperamos 10 minutos, las primeras muy finas para que sirvan de agarre y las últimas ya más cargadas pero evitando que chorree.

Whats-App-Image-2024-08-07-at-00-10-13.jpg

Una vez terminado, esperamos 5 horas para que estire el barniz sin dejarlo curar del todo y retiramos con cuidado la cinta de carrocero. El tono conseguido es casi indistinguible con respecto al original, y el acabado es casi como si fuese de fábrica.

Whats-App-Image-2024-08-07-at-00-13-05.jpg

Whats-App-Image-2024-08-08-at-15-09-19.jpg

El resultado queda tal que así:

Whats-App-Image-2024-08-07-at-19-25-28.jpg

Whats-App-Image-2024-08-08-at-15-08-34.jpg

Última edición:

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
61
Oye pues el resultado no disgusta, yo lo que te comenté en el otro post, lo he visto hace tiempo pero como rosado, pues estaba echo con plastidip y no me gustaba nada, pero con esta pintura roja no me imaginaba que quedase con este acabado.
Buen brico compi!!

Última edición:

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
49
Oye pues el resultado no disgusta, yo lo que te comenté en el otro post, lo he visto hace tiempo pero como rosado, pues estaba echo con plastidip y no me gustaba nada, pero con esta pintura roja no me imaginaba que quedase con este acabado.
Buen brico compi!!

es que el plastidip es una cutrada, tanto por la tonalidad (rosa) como por el acabado (poroso). en este caso he puesto fotos de cerca para que se vea que el acabado es exactamente igual al de la zona no pintada.

no te voy a negar que al principio me está resultando extraño, pero debería haber salido así de fábrica el coche (bueno en realidad los blackline tendrían que haber sido de serie)

he puesto otra foto desde otra perspectiva. la cosa está a ver con la ITV qué pasa, ya informaré cuando me toque (en enero)

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Yo los hubiera pintado como los blackline, le dan un toque más moderno y deportivo, eso sí, se te ha quedado como si fuera original, muy bien hecho :)

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
49
Yo los hubiera pintado como los blackline, le dan un toque más moderno y deportivo, eso sí, se te ha quedado como si fuera original, muy bien hecho :)

lo sé, yo también lo habría preferido así, pero si los hubiera ahumado estilo blackline el intermitente y la luz de marcha atrás se verían muy apagados, dejándome sin esperanza de pasar ITV y afectando a la seguridad.

esto es una especie de piloto "redline" jejeje pero coincido plenamente contigo, que habrían quedado mejor estilo blackline.

eso sí, al natural también quedan muy bien en rojo

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
lo sé, yo también lo habría preferido así, pero si los hubiera ahumado estilo blackline el intermitente y la luz de marcha atrás se verían muy apagados, dejándome sin esperanza de pasar ITV y afectando a la seguridad.

esto es una especie de piloto "redline" jejeje pero coincido plenamente contigo, que habrían quedado mejor estilo blackline.

eso sí, al natural también quedan muy bien en rojo

A ver, lo tendrías que haber ahumado un poco para que no te dijeran nada en la ITV