Ahora otra historia con el cristal

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes:

Este tiempo atras cuando bajaba la ventanilla mía, el del piloto, al subir se manchaba como de grasa, que costaba mucho quitar. Yo no le dí mucha importancia pensando que sería suciedad que había dentro de la puerta.

El tema es que hoy al subir el cristal ha salido como un carton un poco más pequeño que la ventanilla pero del mismo grosor que esta y además por una cara llevaba como pegamento.

He tirado de él para poder cerrar la ventanilla y lo he roto.

Mi pregunta es que funcion hace ese trozo de carton. Es necesario que le ponga uno?, se me va a j*der el cristal de la ventana si no lo llevo?.

Sería una putada desmontar la ventanilla para poner solo un trozo de carton, pero si es necesario, lo tendré que hacer.

Gracias.

Saludos.

FAKKER

En Practicas
Reacciones
0
Hola currikin. El cartón al que te refieres es el que puedes ver en la 6ª foto del brico de este enlace: KTK. Elevalunas E46.
Al final de este trabajo lo llaman panel acústico. Creo que al margen de su misión como aislamiento acústico sirve para tener oganizados y recogidos los cables para que no se rompan con los mecanismos y el cristal moviéndose.
Yo lo cambiaría para evitar males mayores.

currikin

En Practicas
Reacciones
6
FAKKER;12085959 dijo:
Hola currikin. El cartón al que te refieres es el que puedes ver en la 6ª foto del brico de este enlace: KTK. Elevalunas E46.
Al final de este trabajo lo llaman panel acústico. Creo que al margen de su misión como aislamiento acústico sirve para tener oganizados y recogidos los cables para que no se rompan con los mecanismos y el cristal moviéndose.
Yo lo cambiaría para evitar males mayores.

Hola, no no es ese carton, en ninguna foto se ve, es un carton rectangular tamaño de un folio de papel y de grosor como el del cristal, el del panel acustico donde van las grapas no es, este cartor debía estar pegado a la puerta o algo así.

Gracias por contestar, si sabes algo más dímelo.

Saludos.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
ventanilla coperfield!!!! ajajaajaj yo creo q a lo q haces referencia es al carton q va con el aislante acustico-termico.Si no lo pones no tiene porq haber ningun problema,pero no tires de el cada vez q veas q puede sobresalir algo porq entonces si q te puedes llevar algun cable detras del mecanismo de la ventanilla.

FAKKER

En Practicas
Reacciones
0
He estado viendo el reoloem de las puertas delanteras http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AN55&mospid=47644&btnr=51_3225&hg=51&fg=10

El cartón que nombras no es un elemento que venga en el despiece. Tiene que ser el que nombra bmw 323 e46. La grasa que nombras aparece en el enlace del brico antes del montaje: "Conviene limpiar y lubricar los patines (yo he puesto grasa de bisulfuro de molibdeno, porque no tenía otra ;-), pero me consta que hay una de color blanco que debe ir mejor)"

Prueba que tal funciona el elevalunas pegando el oído al interior de la puerta. Si no oyes ruídos raros en comparación con la del copiloto, quizá el cartón no hiciera falta para nada.

currikin

En Practicas
Reacciones
6
bmw 323 E46;12086854 dijo:
ventanilla coperfield!!!! ajajaajaj yo creo q a lo q haces referencia es al carton q va con el aislante acustico-termico.Si no lo pones no tiene porq haber ningun problema,pero no tires de el cada vez q veas q puede sobresalir algo porq entonces si q te puedes llevar algun cable detras del mecanismo de la ventanilla.

Muchas Gracias,
El tema es que he tirado porque ha salido al subir la ventanilla y se ha quedado pegado en el cristal por la parte de afuera, entonces ha sido cuando he tirado, no podía volver a bajar el cristal con el carton ese.

Me mosquea mucho que no sirva para nada. Que es eso del aislante acustico-termico? Para que no se oiga el ruido de afuera y guarde la temperatura de dentro de coche? Explicamelo por favor.

Gracias de nuevo.

Saludos.

J

jacetano

Invitado
estos dias estoy desmontando las puertas,por que se me han jodido los elevalunas,y sinceramente,no se donde te has sacado ese carton......no seria alguna "ñapa" que tenias de antes?¿?¿¿?

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
jacetano;12087314 dijo:
estos dias estoy desmontando las puertas,por que se me han jodido los elevalunas,y sinceramente,no se donde te has sacado ese carton......no seria alguna "ñapa" que tenias de antes?¿?¿¿?

Opino lo mismo, desmonte mis puertas hace poco para cambiar altavoces y no recuerdo nada de lo que dices, me suena a ñapa

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Buenas de nuevo,

No, ñapa de antes no, por lo menos que yo haya puesto.
Estoy casi seguro que todas las puertas lo llevan porque en la ventana trasera izquierda tambien me sale esa grasilla que yo decía, que al parecer no es grasa sino pegamento.
No se como explicarme mejor, pero ese cartón ha salido de mi puerta y yo nunca lo he metido.
Gracias por todo. Si sabéis algo más decidmelo por favor, me da "cangui" desmontar la puerta para verlo.

Saludos.

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Unas fotillos del "carton" en cuestion ayudaria a despejar dudas

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
yo desmonté el tapizado de las puertas de mi coche para reequipar el plegado automático de los espejos, y no vi ningún cartón con las características que explicas, como te comentan haz alguna foto al dichoso cartón y a ver si salimos de dudas.

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Bueno ahí van unas fotos.

Como observaréis esta por delante, (lo más negro que es el pegamento/grasa que digo), y por detras, (que es carton solo).

Me tiene mosqueado, nadie sabe nada y yo lo saqué de mi puerta como digo, y además, estoy seguro que lo llevo en las cuatro puertas, por lo menos en la trasera de mi lado, porque también suelta pegamento/grasa cuando la bajo y subo.

Yo sigo conduciendo y subiendo y bajando mi cristal y no pasa nada, ni oigo ruido ni nada, (de momento), pero ya se ha convertido en un reto personal y me gustaría saber para qué sirve este cantón.

Gracias.

Saludos.
v_images.php

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
eso es q tu coxe se pego fego en su momento y por dentro va qemao aajajja es broma,maxo la verdad q no habia visto nada asi,yo tenia entendido de algo del tipo acustico-termico pero algo asi tan oscuro y con grasa y si encima lo coge las ventanillas ya me descoloca,ni idea.

Perryking

Forista
Reacciones
7
Eso parece el aislamiento sonoro que va interno pegado la puerta, pero no el que todos sabemos, es otro que va aun mas dentro. Para que nos entendamos, la parte interna del metal exterior de la puerta.

Shinji

Forista Senior
Reacciones
2
Sí, es el aislamiento que lleva la puerta por dentro, si te salió solo ese trozo es porque el resto está dentro aún, es del mismo tamaño que la puerta y va pegado a ella para separar la maquinilla del elevalunas, el cableado y el altavoz de la puerta en sí... La grasa esa a la que haces referencia es el pegamento que lleva esa pieza, que es como chapapote :descojon: Ciertamente no pasa nada si no lo llevas, pero está claro que tenerlo pues protege del calor y de la humedad todo el mecanismo interior de la puerta, del tema acústico pues también pero vamos es lo de menos :guiño:

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
pues si que parece ser el aislante de la puerta, pero con esa forma tan bien cortada... parece que han sido manipulados los mecanismos del elevalunas anteriormente.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.564
Eso va pegado a la chapa, digamos que absrove vibraciones y demás... Y no ocupa todo el tamaño de la puerta...

en estas fotos puedes ver parte del carton ese que dices...

20120625_195735.jpg

20120625_195724.jpg

El motivo por el que se te ha despegado es cuanto menos curioso... Porque eso se puede rajar o algo pero despegarse es muy raro... quizas con algun golpe... Y lo repararón y dejaron eso medio mal puesto por dentro...

currikin

En Practicas
Reacciones
6
Muchas Gracias.
Pero no pasa nada si no lo llevo no?
Saludos.

puntoloco;12096968 dijo:
Eso va pegado a la chapa, digamos que absrove vibraciones y demás... Y no ocupa todo el tamaño de la puerta...

en estas fotos puedes ver parte del carton ese que dices...

20120625_195735.jpg

20120625_195724.jpg

El motivo por el que se te ha despegado es cuanto menos curioso... Porque eso se puede rajar o algo pero despegarse es muy raro... quizas con algun golpe... Y lo repararón y dejaron eso medio mal puesto por dentro...