Avería Agujas RPM y Consumo no funcionan cuando arranco el coche

igdosil

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tras la fiebre de lo ecológico, coches eléctricos etc,,,, me estoy planteando volver a poner en circulación a mi querido e-34.
mucho ecologista pero el barco de Greenpeace sigue dando vueltas por los mares del mundo y no creo que a base de remar.....

al lio con el E-34.
lleva cosechando polvo unos 10 años,,,, y tras algun dolor de cabeza para arrancarlo (y compra de centralitas pensando que iba por ahi el problema), ayer ya me he dado un volteo por ahi.

resumo:
ponías contacto y la luz del inyector estaba tenue,,,, no se apagaba y no arrancaba.... pensando que era centralita, al final era un p*to rele que hay en la caja de las centralitas.... lo cambie y el coche arranca.....

el problema es que una vez arrancado, no marca RPM ni consumo. todo lo demas funciona,,, aguja deposito, aguja temperatura, aguja velocidad etc....

TODAS las agujas del cuadro funcionan, haces el test del cuadro, y todo funciona,,,

me estoy volviendo loco en descrifrar como le llega la señal al cuadro de las RPM. alguien tiene el esquema electrico? alguien sabe como detecta las RPM este modelo el cuadro?

el sensor del cigueñal no es.... pues si lo desenchufo el coche no arranca....

si alguien puede mirarme el recorrido del cable de las rpm desde el cuadro hasta donde toma como referencia se lo agradezco,,,, no se si habra algun rele mas por ahi tocando los coj*nes,,, pero de ser asi no he dado con el.
los he cambiado unos por otros he realizado pruebas y no doy con ello :-s

se admiten ideas y experiencias de otros foreros que hayan podido tener este caso.
 

igdosil

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quien pueda tener el diagrama electrico de este vehiculo, o un enlace de descarga del mismo, o captura de pantalla, se lo agradezco tambien.
no se si en el autodata hay esta informacion.
 

smash

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quien pueda tener el diagrama electrico de este vehiculo, o un enlace de descarga del mismo, o captura de pantalla, se lo agradezco tambien.
no se si en el autodata hay esta informacion.
puedes buscar en el hilo recopilatorio, está con chincheta aquí en el subforo. Tienes esquemas eléctricos de todos los años en www.exx.se

También te puedes descargar la propia página web en el hilo recopilatorio

Yo pensaba que las rpm las obtenía del sensor del cigüeñal.

También en el ETK (catálogo de piezas) o cualquier web tipo realoem quizá encuentres dicho sensor.

En mi caso últimamente la aguja de la velocidad se desploma de golpe bajando a 0, y luego se vuelve a reanimar volviendo a marcar la velocidad. No sé qué debe ser. Porqué la aguja del depósito y la de la temperatura a veces hacen el loco.
 
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igdosil

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muchas gracias
esa pagina de exx.se no la conocia.... tiene alguna cosa interesante pero no encuentro mucho para el m21

me va tocar conseguir un cuadro de un 524td... y eso si que va ser chungo
 

jordi tds e34

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es un 524td? Jordi suele pasar este enlace creo
https://download.bmwland.ru/valera/ETM/bmw_e34_520_low_ETM/E34.html

Pero el 524td es justamente el único diesel que no está.
Buenas smash, te contesto por aquí, si el que tengo es el del 94., el mismo que el del enlace.

El tema del cuadro, tienes cuentakm digital o analógico, si es digital, pinta que tiene que ser igual que el del tds/td, entonces podrían ser las memórias.Yo llevé a reparar los mios , por que el test, más o menos, y a parte de las memorias, algún reloj de cuarzo cambiaron
En los e30, hay un caso que es un fusible de la caja de fusibles

Una foto del reverso del cuadro y del cuadro, nos ayudaría a buscar.
No se por que tenía fijado que tenias un tds

no se si esto te ayuda
https://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Electrical/Capacitors.htm
 
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jordi tds e34

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esto me lo hacía el mío, si le pegas un golpe , resucitan. me cambiaron reloj, y memórias
 

smash

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En mi caso a veces se apagan las pantallas de obc y km, le doy golpecitos al salpicadero y resucita. Supuestamente es un tablero (mal) reparado por el anterior dueño.

Conozco lo de los condensadores, quizá al compañero le ayude.

Tengo otros dos cuadros para reparar, uno del e32 y el otro el original del e34.

Pero enfin no ensucio más el hilo, a ver qué puede averiguar el compañero.

Las rpm van con el sensor del cigueñal, no?

Pero el consumo? Con la apertura de la mariposa o caudalimetro y Rpm y velocidad? Porque tengo muy observada esta aguja, realmente parece precisa y se comporta distinto dependiendo de varios factores (rpm, marcha puesta, apertura de gas, subida plano o bajada...)
 

smash

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muchas gracias
esa pagina de exx.se no la conocia.... tiene alguna cosa interesante pero no encuentro mucho para el m21

me va tocar conseguir un cuadro de un 524td... y eso si que va ser chungo
Por cierto, esta tarde he puesto el enlace de descarga de los diagramas para 525td y tds, pero lamentablemente no encuentro el de 524td. Quizá si el m21 se montó en otras carrocerías se podría investigar. Algo compartirá con el e34
 

jordi tds e34

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diria que en los e34 tds, el sensor de rpms va a la ecu, y de allí via rx tx al cuadro. No es descabellado que el m21 sea igual, , quizás sin rx tx, puesto que el e34 fué el primero que unió todos los módulos
 

igdosil

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diria que en los e34 tds, el sensor de rpms va a la ecu, y de allí via rx tx al cuadro. No es descabellado que el m21 sea igual, , quizás sin rx tx, puesto que el e34 fué el primero que unió todos los módulos
si, que vaya directamente de la ecu al cuadro creo que estoy 99% seguro...... lo que quisiera corroborar es que por medio, no pasase por ningun fusible, rele etc...

si va directo de la ecu al cuadro, entonces el problema esta en el cuadro si o si....

a la ecu le llega la informacion de las RPM, porque si quito el sensor del cigueñal el coche no arranca.... eso quiere decir que la ecu al no recbir informacion del cigueñal no quiere arrancar....

la cosa es, si hace 6 años cuando aparque el coche funcionaba,,, y ahora dejo de funcionar, donde esta el problema? pero todo tiene pinta a que sea cosa del cuadro.... pero quiero cerciorarme bien, porque tampoco el coche arrancaba, pensaba que era las centralitas, que al estar tanto tiempo parado, se jodiera algun condensador interno, y resulta que lo que estaba jodido era un Rele.....
 

jordi tds e34

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Hombre, un relé o fusible en un cable de señal, lo veo raro, tanto por consumo como por filosofía de uso. Un condensador electrolítico, si que puede explicar esto que te pasa.
Un fusible que mueva el tacómetro como en el vídeo, puesto que los motores chupan carga, y de algún sitio la tienen que chupar, puede explicar un fusible.
Yo tampoco descartaría el tema de un mal contacto del las agujas del tacómetro con las lenguetas de la placa. con el tiempo, si que puede que se haya extendido alguna capa de suciedad y que no haga contacto. Es grátis y fácil de mirar, si desmontas el cuadro, limpiacontactos o un poco de alcohol, o deforma un poco la lengueta de la placa para que apriete más y probar.
 

smash

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y el cable de señal podría estar seccionado?
 

igdosil

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y el cable de señal podría estar seccionado?
podria, pero no deberia,,, el coche se apago con ello funcionando,,,, nadie ha tocado en el desde entonces,,, ni roedores.

es raro! lo que si se es que hay un fusible, si no recuerdo mal, que es para el cuadro de instrumentos.... lo revise a ojo y parecia estar bien,, pero quizas tenia que haberlos probado con el tester, que eso no falla.
tanto ese fusible como todos los demas....
 

Sargento_Duke

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Uff supuestamente con ambos motores al lado la inyección del 524td es la misma que el 525tds.

Puede que al 524 le venga el cuadro de 525.


¿No será el sensor de revoluciones del arbol de levas?
thumb


Es distinto a del TDS, salvo la inyección comparte más cosas con un 520i que un 525tds.

Espero que lo arregles, aunque no tengo buenos recuerdos del 524td, si hay mejoras que se le pueden hacer y se convierte en un gran coche, como ponerle el diferencial de un TDS que le queda más largo y consume menos. O ponerle el intercooler y radiador de Cobre.
 
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Blackcerb

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Buenas, como puse en otro post estoy en plena conversión de un e30 m21 atmosférico a turbo con piezas de e34. Me he vuelto loco buscando esquemas de estos coches y al final los he conseguido y son cojonudos incluso con comprobaciones etc. Si alguien los necesita se los mando por email.
Sobre el tema de las rpm hay un cable negro desde la ecu motor(creo q la de avance) hasta el cuadro. Si ese cable en mi e30 no marca ni rpm ni aguja de consumo
 

Blackcerb

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podria, pero no deberia,,, el coche se apago con ello funcionando,,,, nadie ha tocado en el desde entonces,,, ni roedores.

es raro! lo que si se es que hay un fusible, si no recuerdo mal, que es para el cuadro de instrumentos.... lo revise a ojo y parecia estar bien,, pero quizas tenia que haberlos probado con el tester, que eso no falla.
tanto ese fusible como todos los demas....
Creo que eres de gijon? Yo también, si en algo te puedo ayudar me dices
 
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buenos dias. escribo desde argentina. tengo un 324td con el mismo problema. si quieren tengo informacion del esquema electrico. y es correcto lo que escribieron mas arriba del cable negro que lleva el pulso cuadrado de la ecu al cuadro de instrumentos.
 

SerGT520

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Hola,

Se solucionó esta avería?. Estoy con algún problema similar en el cuadro de un 520i, y el cuadro está recientemente reparado y verificado que ambos funcionan, pero una vez instalados en el coche no marcan lo que deberían.

Muchas gracias.
 

igdosil

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Uff supuestamente con ambos motores al lado la inyección del 524td es la misma que el 525tds.

Puede que al 524 le venga el cuadro de 525.


¿No será el sensor de revoluciones del arbol de levas?
thumb


Es distinto a del TDS, salvo la inyección comparte más cosas con un 520i que un 525tds.

Espero que lo arregles, aunque no tengo buenos recuerdos del 524td, si hay mejoras que se le pueden hacer y se convierte en un gran coche, como ponerle el diferencial de un TDS que le queda más largo y consume menos. O ponerle el intercooler y radiador de Cobre.
Que tal sargento.
El sensor descartado. He probado con otro y sigue sin marcar rpm.
Si lo desconecto no arranca el coche... Asiq el sensor funciona.
 

igdosil

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Buenas, como puse en otro post estoy en plena conversión de un e30 m21 atmosférico a turbo con piezas de e34. Me he vuelto loco buscando esquemas de estos coches y al final los he conseguido y son cojonudos incluso con comprobaciones etc. Si alguien los necesita se los mando por email.
Sobre el tema de las rpm hay un cable negro desde la ecu motor(creo q la de avance) hasta el cuadro. Si ese cable en mi e30 no marca ni rpm ni aguja de consumo
Si me lo puedes mandar te lo agradezco... Necesitaría comprobar si al cuadro llega señal de rpm o no.... Para descartar si es problema del cuadro o de algún cable... Aunque tiene toda la pinta que sea más bien del cuadro.... Porque si aparco el coche con ello funcionando y 2 años después sin moverlo sin hacerle nada, deja de marcar las rpm no creo que sea de un cable si no de la electrónica del cuadro...
 

igdosil

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mira los condensadores electrolíticos
Tendre que mirarlo,,, el problema es como quito la placa electronica del cuadro,,, parece que lleva unos tetones de plastico que debo romper o fundir.... para acceder a la parte de atras de la electronica del cuadro...
hay algun video de como se accede a esa parte?
 

Dejotaa

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Tendre que mirarlo,,, el problema es como quito la placa electronica del cuadro,,, parece que lleva unos tetones de plastico que debo romper o fundir.... para acceder a la parte de atras de la electronica del cuadro...
hay algun video de como se accede a esa parte?

Yo estube buscando hace tiempo pero no encontré nada.

Avisa si encuentras algo, por favor
 

igdosil

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Cambie los condensadores del cuadro y sigue igual.... Tendré que conseguir un cuadro a ver si es de eso o el fallo viene por otro lado...
 

igdosil

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Buenas algún propietario de 524td podría hacerme unas foto a la caja de centralitas y ver los tipos de relés que lleva? Gracias
 
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