J
Juan B
Invitado
Desde hace un tiempo, me doy cuenta que la aguja de la temperatura, que siempre ha estado clavada sobre la marca de la mitad, está un poco pasada esta ralla, tanto si hace frío, como calor.
Hace unos 15mil km. cambié el termostato, los manguitos del radiador y el viscoso, para prevenir que se estropeen cuando menos deben.
El radiador, lo cambié hace unos 2mil km. porque perdía.
La bomba de agua, la cambié hace 10mil km. porque el coginete petó.
Como podeis ver, el sistema de refirgeración está casi todo cambiado.
Este fin de semana, he hecho un recorrido de unos 300Km, sin el menor problema. Lo único, lo que he comentado, que la aguja de la temperatura, estaba un poco más a la derecha de la ralla del centro.
Esta noche al volver a casa (unos 100Km más) la aguja ha empezado a subir, y ha estado todo el trayecto entre un poco antes de la penúltima ralla y un poco después.
El nivel de anticongelante está bien. El sistema es caso todo nuevo o muy reciente. Esta noche hacía más bien frío y circulaba por autopista, con sólo dos personas. Así que casi descarto un problema en el circuito y más bien creo que falla algo del indicador.
Cuando he llegado a casa, he sacado el terminal de la sonda de temperatura, de la aguja, y la resistencia era de 48 ohmios.
Se me ocurre hacer lo siguiente:
si alguien conoce la resistencia que debe hacer la termoresistencia, cuando la aguja marca al centro, podría poner una resistencia de ese valor y ver si la aguja marca bien.
Si marca bien, es culpa de la termoresistencia. Si no marca bien, podría ser que se ha aflojado la tuerquecita del reloj de la temperatura, ¿no?
Hace unos 15mil km. cambié el termostato, los manguitos del radiador y el viscoso, para prevenir que se estropeen cuando menos deben.
El radiador, lo cambié hace unos 2mil km. porque perdía.
La bomba de agua, la cambié hace 10mil km. porque el coginete petó.
Como podeis ver, el sistema de refirgeración está casi todo cambiado.
Este fin de semana, he hecho un recorrido de unos 300Km, sin el menor problema. Lo único, lo que he comentado, que la aguja de la temperatura, estaba un poco más a la derecha de la ralla del centro.
Esta noche al volver a casa (unos 100Km más) la aguja ha empezado a subir, y ha estado todo el trayecto entre un poco antes de la penúltima ralla y un poco después.
El nivel de anticongelante está bien. El sistema es caso todo nuevo o muy reciente. Esta noche hacía más bien frío y circulaba por autopista, con sólo dos personas. Así que casi descarto un problema en el circuito y más bien creo que falla algo del indicador.
Cuando he llegado a casa, he sacado el terminal de la sonda de temperatura, de la aguja, y la resistencia era de 48 ohmios.
Se me ocurre hacer lo siguiente:
si alguien conoce la resistencia que debe hacer la termoresistencia, cuando la aguja marca al centro, podría poner una resistencia de ese valor y ver si la aguja marca bien.
Si marca bien, es culpa de la termoresistencia. Si no marca bien, podría ser que se ha aflojado la tuerquecita del reloj de la temperatura, ¿no?