Off Topic Aduana e impuestos

Boeing735

Forista
Hola compañeros, voy a consultaros un pequeño problema que hemos tenido con la compra de material deportivo a EEUU.

Situación:

Mi hermano ha comprado una raqueta y varios accesorios de tenis a una tienda estadounidense muy famosa, por un valor total de 200 euros gastos de envío incluidos.

Se pagó todo con plástico y hoy que nos ha llegado el paquete a casa nos mandan a cobrar 56 euros en conceptos de aduana, no se cuales exactamente porque no tengo el albarán delante.

El caso es que el paquete se ha tirado retenido en Madrid un par de días hasta que no contactaron conmigo para pedirme datos, y despachar el paquete a nuestro domicilio. En ningún momento se me ha avisado o notificado que nos iban a meter sendo sablazo, por un paquete que no pesa ni medio kilo.

¿Qué puedo hacer ahora? Puedo reclamar a alguien, o estos de la Agencia Tributaria me lo cobran y listo por su parte? Otras veces compramos en el mismo sitio y nunca nos había pasado nada así.

Ayuda comapañeros :guiño:

felpudiano

Forista
Yo compro frecuentemente en EEUU...y sí, ahora mirna todos los paquetes, piden facturas y te cobran el 21% (incluidos portes) más tasas de aduanas y manipulación. Un auténtico negocio para el estado, pero es lo que hay.Tendrás que pagar si quieres recivir la mercancía, sino la devuelven.

Ahora te darás cuenta que no vale la pena comprar nada fuera de la UE. A mi no me toca más coj*nes, pues tengo un coche americano y las piezas han de venir de allí, sí o sí.

jaudi

Forista Legendario
Así es compañero, y no sólo con USA. Hay envíos que los controlan más que otros, pero como te lo paren en la aduana, o pagas o no hay más. Si lo haces frecuentemente puedes abrirte una cuenta de importador con alguna empresa de transporte, y ellos te orientarán, pero no creo que te merezca la pena.

No hay por donde reclamar

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Comprar en USA es lo que tiene.. ¿no lo sabiais al comprar? Hay otros paises en los que no se mira tanto, mas que nada por el volumen qeu se recibe, pero de USA, tienes todas las papeletas.

Boeing735

Forista
Gracias por vuestras respuestas compañero. Sabia lo de la aduana pero las otras 3 veces nunca nos clavaron. Lo que pasa es que en la factura viene como cobrado por UPS.

berto dh naron

Forista Senior
Boeing735;12387111 dijo:
Hola compañeros, voy a consultaros un pequeño problema que hemos tenido con la compra de material deportivo a EEUU.

Situación:

Mi hermano ha comprado una raqueta y varios accesorios de tenis a una tienda estadounidense muy famosa, por un valor total de 200 euros gastos de envío incluidos.

Se pagó todo con plástico y hoy que nos ha llegado el paquete a casa nos mandan a cobrar 56 euros en conceptos de aduana, no se cuales exactamente porque no tengo el albarán delante.

El caso es que el paquete se ha tirado retenido en Madrid un par de días hasta que no contactaron conmigo para pedirme datos, y despachar el paquete a nuestro domicilio. En ningún momento se me ha avisado o notificado que nos iban a meter sendo sablazo, por un paquete que no pesa ni medio kilo.

¿Qué puedo hacer ahora? Puedo reclamar a alguien, o estos de la Agencia Tributaria me lo cobran y listo por su parte? Otras veces compramos en el mismo sitio y nunca nos había pasado nada así.

Ayuda comapañeros :guiño:

esto es asi amigo, el iva+4% mas tasas de gestion...la tienda que envia el material tiene que declarar el valor del producto al enviarlo para que te cobren....no hay mas que hacerle....
si compras fuera de la UE te toca pagar aduanas siempre, caso que te lo manden expresamente como regalo, pero si es una tienda no se arriesgara.
yo pedi 2 veces a canada y es asi, me lo mandaron por ups, y ya lo gestionan estos, le pagas al transportista en mi caso fue un valor declarado de 200€ el articulo valia realmente 1200) y pague 50 (aun no subiera el iva)

JOSEBAS

Forista Senior
La Agencia vigila para que las mercancías que entran en España o salen de España a países fuera de la Unión Europea paguen sus aranceles.

ADUANA

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
berto dh naron;12388771 dijo:
.
si compras fuera de la UE te toca pagar aduanas siempre, caso que te lo manden expresamente como regalo, pero si es una tienda no se arriesgara.
Te toca pagar legalmente, es decir, todas las mercancias deben pagar aranceles. La realidad es que te toca pagar si te lo paran, cosa bastante común si vienes de sitios como USA y rara vez si viene desde paises asiáticos, a no ser que pidas un contenedor entero de cosas

xWeST

Forista Legendario
Yo lo último que compré fue un combox telematik y me dieron un buen palo, total de 30% del valor de la mercancía.

alvaro320

Interceptor
Hace dos años me paso lo mismo con unas botas pedidas a EEUU, fué tal sablazo en la aduana que ya nunca más compré allí, sólo en UE y China, que no se por qué razón, sin ser Europa, nunca me han parado nada en la aduana.

WINGMAN

Forista Senior
siempre que compras fuera te arriesgas a pasar por caja.

Sent from my iPhone using Tapatalk

EBBANO

Forista Legendario
No te equivoques con lo de "solo pesa medio kilo".-

Yo trabajo en Transporte Aereo Internacional, y pasó hace años por mi gestión un envío dirigido nada menos que a la Agencia Aeroespacial de USA, es decir, la NASA, desde Canarias; llevaba contratados los servicios de seguimiento milimétrico más caros que mi empresa ofrece; se trataba de un artilugio sofisticadísimo, y pesaba nada menos que 0.7 kg, y su valor declarado era de.....125.000 Euros!!!! EN USD para la Aduana pues imagínate.- Totalmente verídico lo que cuento, y hasta aquí puedo leer.- ;-)

Valor declarado, amigo mío; es lo más importante.- Lo extraño en el contacto aduanero previo al Despacho, no te avisaran de los Duties a pagar [-( que raro!!