Buenas a todos, Después de largos años alejado del foro vuelvo aquí para compartir una duda y ver si alguien me puede orientar. La vida da muchas vueltas y después de pasar por el periodismo, montar una empresa y trabajar en marketing, descubrí que mi pasión y mi vocación estaba en la enseñanza. Así, hace 5 años dejé mi puesto de director de marketing de una empresa para ser profesor. Estaba como interino y hace escasas semanas aprobé las oposiciones y seré funcionario en breve. Mientras estudiaba (tarea complicada por temas familiares por ser entrenador de baloncesto de chavales) mi particular zanahoria, aquello que me motivaba a seguir, era volver a tener un BMW en caso de aprobar. Así las cosas, resulta que fue la primera vez que me presentaba y... aprobé! Por lo que me gustaría cumplir ahora con aquello que me sirvió de motivación durante los últimos meses: comprar un BMW Dicho esto para entender que no se trata de una compra por necesidad, sino como capricho o como autoregalo, lanzo mi duda: Mi limitado presupuesto (10.000) me permite comprar alguna unidad bien equipada y aparentemente bien cuidada pero con 250.000 km aproximadamente. He visto algunos modelos 2000-2009 que me cuadrarían, pero antes de dar ningún paso quería que me aconsejarais sobre si en mi compra pasional existe un riesgo importante de que se convierta en una auténtica pesadilla a causa de posibles problemas de fiabilidad. He buscado por el foro y los motores M57 se ve que pueden romper cadena y se recomienda algún tratamiento preventivo. Pero tampoco he visto gran consenso en el tema. Voy a hacerle unos 8 o 10.000 km anuales, no más. El vehículo familiar es otro (SMAX), puesto que tengo 3 hijos ya grandotes y no me cabrían bien en el E61. En fin, como lo veis? Capricho o auténtica locura? Consejos, opiniones, cualquier comentario será bien recibido. Un saludo y gracias por leer.
Hubo 4 M57 que partieron cadena, y ya salió la fama. Anda que el N47 y aún así... Es bonito? Si! Pero bien vestido con unas buenas llantas un buen interior. El problema es que los que están a la venta están muy migados ... se necesita mucho dinero para dejarlo bien y de gusto montarse. Va a ser muy muy complicado encontrar uno en buen estado. Yo por comprar me compraría un e31 V12 en buen estado. En su día estuve detrás de un 840i pero no pude comprarlo.
No sé acerca de otros modelos, pero siempre he dicho que comprar un E60 no es para quienes no estén dispuestos a hacerle ajustes. Si no, puede resultar muy caro, muy caro. Es fundamental saber programarlo o, al menos, tener conocimientos de diagnóstico y algo de mecánica: bujías, frenos, sondas, etc. Yo compré un E60 con 80,000 kilómetros en BMW por 10,000 € con todos los extras, aunque tenía una falla oculta. Imagino que fue un infierno para el propietario anterior (al que le haya pasado sabrá de que hablo), y sí, intentaron engañarme. Con un mínimo de conocimientos adquiridos aquí, resolví el problema cambiando el regulador del alternador por 25 €, en dos dias y el coche quedó como nuevo. Con esto quiero decir que los E60 pueden ser desesperantes si no sabes moverte en su terreno.
Los e46 de 204CV no han dado problemas de cadena, y el kit es el mismo para el resto de M57, incluyendo los N2 de 286CV. ¿Que puede romper? por supuesto, pero no es probable ni son cadenas sospechosas de ser débiles ni nada parecido. Te digo lo mismo que le dije a un compañero de este mismo subforo: A mi 535D se le cambió la distribución con más de 400.000 kms y no hacía ruido alguno. Ni en frío, ni en caliente, y los piñones, patines, etc. tenían muy poco desgaste... El mejor consejo que se te puede dar es que te asegures de que ha tenido un mantenimiento correcto, con todos sus cambios de aceite y filtros en su momento y hacerle el mantenimiento a la caja automática y al diferencial. Tampoco es mala idea asegurarte de que los trenes delantero y trasero estén bien (brazos, silentblocks, etc) ya que una reparación de esto se te puede ir a 700€ ó más, fácilmente. Que no consuma mucho aceite ni refrigerante, una buena diagnosis y a correr. A partir de ahí puedes tener una seguridad bastante alta de que el coche te va a ir bien y sin darte demasiados problemas (o ninguno en muchos kilómetros). Tener un fondo para posibles averías es una buena idea. Si te cuesta 10.000€, hacerte a la idea de que te ha costado 12.500, para hacerle lo que te he dicho y tener un sobrante para cualquier imprevisto.
Gracias por las respuestas. Os voy informando de los pasos. Me hace ilusión el E61, he tenido dos E46 (320D y 330D) y un E91 (325D) y creo que ya va siendo hora de volver a la marca. El E61 siempre me gustó y algunas unidades tienen muy buena pinta...
Yo no se que código motor era mi ex 330xd pero lo vendí con unos 230.000 km y de motor mantenimiento filtros y aceite, lo tuve sobre 1,5 años o 2 no recuerdo bien y se le dio caña y me dejo buen sabor de boca pero más no puedo decirte
si quieres un E61 del 2010 paquete M,techo solar doble,y navegador CIC. Te puedo ofrecer el mio. tengo el historial del coche también si lo quieres y te interesa los extras del coche: https://www.mdecoder.com/decode/wbapx71080c105771. https://bimmer.work/vin/c8c45b22c227a8a67ce534d46c2a65dc8/
El e61 me gusta aunque tuve un ranchera e91 y contento pero ahora tengo de diario un suv y más cómodo y funcional pero es otro estilo de coche pero si anduviera buscando algo así no lo descartaría
Buenas tardes, finalmente me he liado y me he pillado un E61 530D xDrive. El coche es una maravilla. Le he hecho unos 800km para traerlo a casa y me encanta. Soy consciente que hay algún riesgo en un coche de este tipo. Lo asumo y trataré de disfrutarlo al máximo. Tengo que quitarle algunas pegatinas que traía, también quitarle esos faldones porque no pasa ITV con ellos y la verdad es que el coche es precioso ya sin ellos. Por dentro está nuevo. Un coche con 280.000km de esta calidad debe estarlo. Equipamiento: Paquete M, headup display, asientos dakota marrón claro, control de velocidad adaptativo, arranque sin llave, sistema de autocerrado de puertas, etc. Ahora mismo flotando. Por fin, 12 años después vuelvo a tener un BMW.